Viernes 20
de Noviembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Maduro sabe de la eventual derrota del oficialismo - América TeVé
¡Alerta! Posible desaparición de comercios venezolanos
Nuevas filtraciones siguen llegando desde el Poder judicial de Venezuela
“No pueden evitar que la oposición gane elecciones en Vzla”: Presidente-editor El Nacional a NTN24
Miguel Henrique Otero dijo en La Tarde de NTN24 que “la oposición participará masivamente” en los comicios legislativos del 6 de diciembre para renovar a la Asamblea Nacional y de esta forma “la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtendrá la mayoría de las curules”.

Otero también aseguró que “los estudios de opinión reflejan que el 70% de la población está dispuesta a respaldar a la oposición, mientras que 30% votaría por el chavismo, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es un órgano secuestrado por el Ejecutivo al igual que el resto de los poderes”.

De acuerdo con el periodista, el presidente Nicolás Maduro “considera que cuenta con el suficiente poder para no reconocer unas elecciones y seguir manejando el país como lo está haciendo”.

“No importa que pierda la asamblea porque ellos van a seguir gobernando como si la Asamblea no existiera”, añadió.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Las “chivas” se ponen de moda y es un negocio en alza
Publicidad
Guía de Isora 20 de Noviembre de 2015
Personas en Riesgo de Exclusión social podrán optar los próximos tres años
a un empleo en el sector de la agricultura
Arona 20 de Noviembre de 2015
“sí se tiene que optar por una Federación de Cabildos, que se haga, pero lo que no es posible es seguir en esta ambigüedad”
Así lo expresó el Diputado del Común de Canarias, Jerónimo Saavedra, en el previo a la ponencia “Mi Visión de Canarias”, expuesta ayer en un almuerzo coloquio con el FAST.
Leer más
Un convenio sellado ayer en el Consistori,o por el alcalde y por representantes de Cajasiete y la empresa Trampolín Solidario S.L.U., permitirá formarles e insertarles.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Fotos: Dux Garuti
GPP de Vargas tomó espacios en donde María Corina Machado
convocó conversatorio
Tenerife 19 de Nov. de 2015
La Debacle de París
Decía Vladímir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin tras su época en la clandestinidad, que “el pacifismo y la prédica abstracta de la paz, son una forma de embaucar a la clase obrera para que esta no se rebele contra su opresor”.
Leer más
El Cráneo de Kennedy fue falsificado Recientemente, se ha descubierto que el cráneo de John Fitzgerald Kennedy, fue falsificado en la autopsia y que la imagen de Rayos X que se presentó en el juicio, era falsa, ha sido el investigador Robert Morningstar quien ha descubierto que los fragmentos recogidos del cráneo del presidente, no coinciden con las imágenes forenses y estos fragmentos, corresponden a la parte occipital del cráneo, según los análisis efectuados por el radiólogo Dr. David Mantick, algo que dejaría en evidencia la existencia de un tirador adicional que solamente desde una posición frontal pudo ejecutar el disparo.

Como vemos, la historia está llena de “borrones” que numerosas pruebas parecen dejar en evidencia, pero la pregunta no es ¿dónde comienza la verdad?, la verdadera pregunta que debemos hacernos es ¿Cuándo termina la mentira?
Los refugiados venezolanos: Olvidados en Revolución
En Venezuela también hay refugiados. Son familias que vivieron en zonas de alto riesgo y sus hogares cedieron ante inhóspitos terrenos, dejándolos literalmente en la calle.

En 2011, el difunto presidente Hugo Chávez inició la Gran Misión Vivienda Venezuela, con un censo que produjo 2.785.900 inscritos, prometiéndoles una nueva oportunidad de vivienda.

Hoy, muchos de ellos son olvidados en revolución, la misma que llegó al poder jurando acabar con la exclusión terminó empeorándola.

Han sobrevivido refugiados en estructuras no residenciales que fueron expropiadas o invadidas bajo la directriz y complacencia del régimen chavista, bajo la promesa de que serían viviendas provisorias.

No tienen agua corriente, ni tuberías de aguas negras o estructuras para desechos además de habitar minúsculos espacios infrahumanos
Parlamentarias podrían ser inicio de una solución política en Vzla: expresidente Ricardo Lagos
El expresidente de Chile Ricardo Lagos conversó con NTN24 durante la gala del Diálogo Interamericano, acerca de la situación que vive Venezuela de cara a las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre.

Lagos aseguró que “hay unas elecciones el próximo 6 de diciembre en donde al comunidad internacional ve con preocupación, primero que se celebren las elecciones, pero más importante que los resultados sean claros y transparentes”.

Además indicó que “tiene que haber un dialogo, tiene que haber una solución política y creo que una elección como la que hay podría ser el inicio” para encontrar esa medida.

También se le preguntó el caso de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores, quienes presuntamente estarían vinculados con el narcotráfico, a lo que respondió que “no sería bueno confundir un tema con el otro”.
Charlie Sheen: “Estoy aquí para admitir que tengo VIH” El actor estadounidense Charlie Sheen ha confirmado este martes que desde hace cuatro años es VIH positivo.
La Tierra pierde magnetismo Vicente Fuentes comenta el impresionante caso Campeche ocurrido en el año 2004, uno de los más polémicos y fascinantes de la historia de la ufología. La tecnología de ovnis lumínosos ajenos al espectro visible del ojo humano (solo podían ser vistos a través de las cámaras infrarrojas) expone un extraordinario contexto ante la vivencia que tuvo un avión militar en misión de interceptación de avionetas ilegales hacia EE.UU. Esperamos que el programa sea de su agrado y os esperamos en la parte 2 en donde hablaremos de seres invisibles relacionados con el fenómeno ovni.
Ciencia al día
18 de Nov. de 2015
La vitamina C; la nueva arma contra el cáncer
de colon y páncreas
Nuevos ensayos clínicos con ratones han demostrado la eficacia de la vitamina C inyectada en grandes dosis, para revertir el avance de algunas formas incurables de cáncer de colon.
Leer más
El enigma de los ovnis invisibles 2: los seres En la segunda parte, hablaremos del caso de Harry Turner, un camionero de EE.UU. que se encontró con un fenómeno de abducción absolutamente desconcertante al respecto de la presencia (o falta de ella) de seres que crearon un missing time en el testigo que le produjo un curiosísimo efecto físico en su cuerpo.

Sucede en el estado de Virginia el 29 de Agosto de 1979 en la carretera que une la localidad de Winchester a Fredericksburg en una ruta de 130 km por una carretera extrañamente poco concurrida en un día lluvioso..
Juan Santana
720 Artículos
Arona 18 de Nov. de 2015
Más de 2000 cabras y
el mejor queso, con Pepe Ortega
Hola querido lector, espero que estés bien. Hoy vamos hablar de cabras y quesos, y les diré que hace más de treinta años estaba en La Gloria, pero estarán pensando que era porque tenía mucho dinero, salud y amor, ¡Pues va a ser que no! La Gloria está en lo alto de una montaña, subiendo por San Agustín, en el sur de Gran Canaria y para llegar hasta este lugar, deberás ir caminando durante unas tres horas o por un todo terreno, porque el camino es totalmente fatal, lleno de piedras y baches y si vas con un coche normal, te lo cargas.
Leer más
Publicidad Guía Isora 18-11
Trasplante de rostro completo Un bombero voluntario, quien fue severamente quemado, al colapsar un edificio incendiado al que había ingresado, ha vivido por 14 años con su rostro desfigurado. Para poder evitar la posibilidad de perder la visión, se sometió a una trasplante de rostro.
Publicidad Guía Isora 20-11
Guía de Isora 17 de Noviembre de 2015
Los nacionalistas isoranos reclaman más efectivos de la Policía Local
Siguen preocupados por la seguridad en el municipio, ante el malestar de los vecinos por la reciente oleada de robos en viviendas y comercios de la zona, y después de haber presentado varias mociones al respecto que, pese a ser aprobadas por unanimidad, no han sido ejecutadas.
Leer más
Erradican el hongo que más amenaza a los anfibios Científicos británicos han logrado eliminar el hongo patógeno que amenaza a los anfibios en todo el mundo. Los expertos apuntan que es un importante avance para la conservación de estas especies.
Publicidad Guía Isora 22-11
Adeje 16 de Noviembre de 2015
Medical Implant llevará a cabo las II Jornadas de Salud Gratuitas en el Siam Mall
La clínica dental Medical Implant, llevará a cabo los próximos 20, 21 y 22 de noviembre las II Jornadas de Salud Gratuitas, en las inmediaciones  del centro comercial Siam Mall. Las jornadas pretenden familiarizar a las personas con prácticas saludables que mejoren su calidad de vida diaria. Las actividades incluirán prevención en salud dental, toma de presión arterial, control de peso y talla, asesoramiento en medicina estética  y dietas. También habrá sorteos para optar a blanqueamientos y limpiezas dentales, kit de viajes dentales, entradas para el Spa Aqua Club Termal y vuelta en Ferrari. 
Canarias 20 de Noviembre de 2015
Narvay Quintero exige al Gobierno
de España que asigne a la flota canaria
el aumento íntegro de la cuota de pesca
de atún rojo
Este aumento supondría que los barcos de las Islas podrían pescar unas 460 toneladas más.
Leer más
Adeje 17 de Noviembre de 2015
Los empresarios adejeros se reunieron con Ornella Chacón
Entre las preocupaciones trasladadas a la consejera destaca el cierre del anillo insular, infraestructura vial que se prevé esté operativa de cara al mes de diciembre, tras finalizar las pruebas de carga del viaducto de Erques.
Leer más
R5- El humanoide que explorará Marte Los robonautas del futuro podrían sustituir a los humanos o bien, serles útiles en la exploración del espacio profundo.

https://www.youtube.com/algutlal

Aunque las misiones humanas a Marte suenan a ciencia ficción, porque la tecnología actual no tiene recursos para el reciclado completo de oxígeno, nitrógeno y otros elementos necesarios para sobrevivir en el planeta rojo, la NASA considera seriamente enviar robots humanoides para sustituir a los astronautas.

Los robots humanoides serán de mucha utilidad para los astronautas en su viaje a Marte, dice la NASA. Por este motivo ha seleccionado los prototipos de dos universidades para la investigación avanzada y el trabajo de desarrollo. El MIT y la Universidad Northeastern de Boston
Santiago del Teide 18 de Noviembre de 2015
La tradición tiene una cita este sábado en la XV edición del Baile de Magos
Comenzará a las 21:30 horas, en la plaza de la Iglesia de  Santiago del Teide.
Leer más
San Miguel 18 de Noviembre de 2015
Más de 600 personas saborearon San Miguel de Abona
En la clausura de las IV Jornadas de Saborea San Miguel, que contó con degustaciones de vino y las tapas ofrecidas por los restaurantes que participaron
en la ruta de la tapa.
Leer más
San Miguel 18 de Noviembre de 2015
“Juegos de poesías y colores” en El Aljibe este mes de noviembre
La Sala de Exposiciones El Aljibe acoge desde el pasado 6 noviembre la exposición “Juegos de poesía y colores” de la artista Renata Stroehmann-Ebeling. En la inauguración, a la que acudieron una treintena de personas junto al Concejal de Cultura, Samuel de León y otros miembros de la corporación local, se pudieron descubrir las obras de arte abstracto con un lenguaje que muestra una nueva realidad. Las obras de la artista son juegos de los que participa el lienzo, el yeso, los colores y donde la poesía está siempre presente como conductora de los mismos. Esta le inspira para encontrar las expresiones que reflejen el contenido tal y como ella las ve y las siente. La exposición estará disponible hasta el próximo 27 de noviembre, y podrá ser visitada los lunes, martes y jueves en horario desde las 9.00 hasta las 13.00 horas.
Adeje 18 de Noviembre de 2015
El proyecto “El Banquillo” promueve el deporte como un eje transversal en el aprendizaje
Se implementará en seis fases y se prolongará hasta que finalice el curso escolar en el mes de julio.
Leer más
Granadilla 18 de Noviembre de 2015
Medio centenar de desempleados del municipio concluye su programa formativo
Los beneficiarios han cursado clases de inglés y alemán de atención
al cliente en el sector servicios para desenvolverse en situaciones relacionadas con futuros puestos de trabajo.
Leer más
Canarias 19 de Noviembre de 2015
Los deportistas canarios contarán con más de 300.000 euros para mejorar la gestión de las ayudas
a los desplazamientos
La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, firmaron este martes, 17 de noviembre, un convenio de colaboración que fomenta las ayudas en los desplazamientos a la península de equipos y deportistas canarios. El acto contó con la asistencia del director general de Deportes, José Francisco Pérez. A través de este convenio, el Consejo Superior de Deportes ha otorgado una subvención a la comunidad autónoma de Canarias por importe de 338.404 euros que permitirá sufragar parte de los gastos que se ocasionan en los desplazamientos de los deportistas. La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, destacó que esta firma pone de manifiesto la colaboración entre las instituciones y reiteró que "el Gobierno de Canarias, a través del área de Deportes, está trabajando desde el inicio de la legislatura para apoyar la financiación de los deportista canarios en sus desplazamientos a la península".
Tenerife 20 de Noviembre de 2015
El Cabildo coordina con los ayuntamientos de la Isla las actuaciones en el sector comercial para 2016
En un encuentro celebrado este miércoles con los representantes municipales, se informó de la nueva convocatoria de Empleo, de la campaña de dinamización comercial y de las acciones en zonas comerciales abiertas.
Leer más
Tenerife 19 de Noviembre de 2015
Cubiertas las plazas para la Tenerife Bluetrail 2015
La prueba, que se disputará el 28 de noviembre, contará con cerca de 1.500 corredores.
Leer más
Santiago del Teide 19 de Noviembre de 2015
El municipio se suma a la campaña “No te Resignes”
Junto a los 9 municipios del sur que componen dicha red, intenta sensibilizar y concienciar
a la ciudadanía en la eliminación de la violencia de género.
Leer más
Venezuela 19 de Noviembre de 2015
Los eurodiputados  del PP piden que haya una misión de observación electoral de la Eurocámara en Venezuela de cara al 6 de diciembre
La próxima semana presentarán un informe que demanda que desde Europa se siga con atención este proceso y la situación en general en el país.
Leer más
Santiago del Teide 19 de Noviembre de 2015
“Los Volcanes salen a la Calle” en el Centro de Visitantes Chinyero
A través de una exposición itinerante del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), en colaboración con el Ayuntamiento y cofinanciada por la Fundación CajaCanarias.
Leer más
Santiago del Teide 19 de Noviembre de 2015
Este domingo se celebrará la I Ruta Guiada de Los Volcanes
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, con motivo de la conmemoración de los 106
años de la erupción volcánica del Chinyero, realizará este domingo 22 de noviembre
la I Ruta Guiada de Los Volcanes. Se trata de una actividad gratuita y que cuenta con
plazas limitadas. El punto de encuentro es el Centro de Visitantes Chinyero, a las 08:00
horas del domingo 22 de noviembre, donde se hará un recorrido por sus recién renovadas
instalaciones. Posteriormente, habrá transporte hasta la carretera TF-38 en Boca Tauce, concretamente, junto a la Montaña Boca Cangrejo donde comienza el sendero que tras 5 horas de recorrido y una dificultad media acabará en Santiago del Teide, disfrutando de la Reserva Natural Especial del Chinyero y una magnífica panorámica de El Teide y Pico Viejo. El camino transcurrirá entre pinos, pequeños nateros y atravesando las recientes coladas de lava del Chinyero con diferentes variedades de productos volcánicos. Las personas interesadas solo pueden asistir inscribiéndose en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, y/o, a través del teléfono 922-86-31-27 ext 234.
Santiago del Teide 19 de Noviembre de 2015
Este domingo será la rogativa de Santa Ana en el Calvario
de Las Manchas
Este próximo domingo 22 de noviembre se conmemoran los 106 años de la erupción
del volcán Chinyero en el municipio de Santiago del Teide, última producida en la isla
de Tenerife que se desarrolló entre el 18 y el 28 de noviembre de 1.909 en la cumbre
de Abeque, con la celebración de una rogativa que desde ese año se mantiene en el
tiempo con fervor por parte de los ciudadanos. En este día tan especial para todos los
vecinos se realizará una concentración vecinal-popular donde se llevará la imagen de Santa Ana junto a otras imágenes de diferentes núcleos del municipio hasta la zona conocida como “El Calvario” en el pueblo de Las Manchas, lugar donde los vecinos en aquella época, ante el temor de ser arrasados por la lava, llevaron a la imagen desde el pueblo de Tamaimo, recorriendo unos 8 kilómetros, hasta el pie de las coladas del volcán que, inexplicablemente, interrumpieron su camino y no avanzaron más. Es, desde entonces, que los vecinos con tanto fervor religioso llevan en procesión a la imagen para conmemorar tal hecho. El acto, comenzará a las 13:00 horas con la tradicional misa de conmemoración y a continuación, se llevará a cabo la escenificación de la erupción. Para finalizar, se celebrará un almuerzo de convivencia entre todos los asistentes.
Santiago del Teide 19 de Noviembre de 2015
El Hotel La Casona del Patio acoge este fin de semana una jornada de puertas abiertas para bodas y eventos
Este próximo fin de semana, concretamente, los días 21 y 22 de noviembre en horario de 12:00 a 19:00 horas, se celebrará en el Hotel Restaurante La Casona del Patio de Santiago del Teide, una Jornada de Puertas Abiertas denominada “Show Room Nupcial” que está organizada por el equipo de Pablo Pastor, Azulón Events. La jornada contará con ceremonia, catering, fotógrafo, iluminación, floristería y resto de elementos imprescindibles para organizar una boda. El objetivo es mostrar los servicios y espacios de los que dispone el Hotel La Casona del Patio, situado en un cuidado entorno natural como es Santiago del Teide, para la realización de bodas y eventos. Tras una presencia exitosa en la reciente edición de la feria Feboda, La Casona del Patio organiza junto a Pablo Pastor estas jornadas de puertas abiertas.
Guía de Isora 19 de Noviembre de 2015
Desde hoy y hasta el domingo el municipio está de tapas
La VI edición de “Tapeando Isora” ofrece 28 especialidades con productos originales
y de la tierra en otros tantos establecimientos de 7 núcleos isoranos.
Leer más
San Miguel 19 de Noviembre de 2015
Los mayores del Club de la Tercera Edad de San Miguel
de Abona disfrutaron de una charla sobre alimentación
saludable
Con esta iniciativa, que forma parte del conjunto de actividades que componen
el proyecto municipal de Prevención “Senda”, se intenta formar e informar a los
distintos colectivos del municipio en cuestiones de  salud, prevención y asesoramiento.
Tanto el alcalde sanmiguelero, Arturo González, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero,  explican que “el compromiso del Ayuntamiento es el de contribuir al bienestar y mejora de la población sanmiguelera, programando actividades que procuren mejorar su calidad de vida, así que por este motivo, y porque la alimentación es uno de los factores principales para mejorar la salud, se programó la realización de esta charla”. La participación activa de las personas mayores en las dinámicas comunitarias es fundamental, haciéndolos participes de las diferentes actividades, y con ello, facilitando su desarrollo personal y la autonomía funcional, partiendo de sus intereses, aspiraciones y necesidades.
Granadilla 19 de Noviembre de 2015
Una nueva conexión aérea unirá Ámsterdam y Tenerife sur
a partir de diciembre
A través de la aerolínea Easyjet con dos frecuencias semanales.
Leer más
Granadilla 19 de Noviembre de 2015
Arranca una nueva edición del concurso de escaparates de Navidad
Los comerciantes que lo deseen pueden inscribirse hasta el 27 de noviembre.
Leer más
Arona 19 de Noviembre de 2015
Más de diez millones para la tercera fase del Hospital del Sur
La nueva fase, cuya adjudicación se efectuará a principios de año, incluirá cinco quirófanos, uno de los cuales será ginecológico.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Arona 19 de Noviembre de 2015
Las paradas del transporte de ocio en las zonas turísticas de Arona se reubican para garantizar la fluidez del tráfico
Se habilitarán solo dos zonas en las avenidas San Francisco de Los Cristianos y Arquitecto Gómez Cuesta de Playa de Las Américas.
Leer más
Arona 19 de Noviembre de 2015
Arona se suma a la formación y acciones de sensibilización social para eliminar la violencia contra las mujeres
Las magistradas Auxiliadora Díaz Velázquez y Susana Polo García abordarán la mutilación genital femenina y el estatuto jurídico de la víctima.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Emojis - Explícaselo a tu tía La tía te explica cómo los emojis estan transformando los idiomas y las conversaciones.
Decenas de iguanas salvajes rodean a un hombre que las alimenta Estas iguanas en Manzanillo, México no le tienen miedo a los humanos, menos cuando estos las alimentan.
Si no le temes a la altura mira esta soprendente caída Jesse Carter se lanzó desde una montaña en Walenstadt, Suiza y grabó la espectacular caída como si fuese un drone.
Margarita de la cosecha Una margarita para ponerle sabor las cenas de Acción de Gracias
Canarias 20 de Noviembre de 2015
Canarias, contraria al Real Decreto
que modifica la prescripción de fármacos en enfermería
El consejero de Sanidad, Jesús Morera, se reunió ayer con miembros del Consejo Canario de Enfermería y les trasladó su descontento con la norma que “empeora la atención al paciente”.
Leer más
Canarias 20 de Noviembre de 2015
Turismo concluirá la modificación del Reglamento que contemplará los estándares
de calidad en el primer trimestre de 2016
Leer más
Arafo 20 de Noviembre de 2015
Este sábado se celebrará la III edición
de las Jornadas de Castañas y Batatas
Ruta de la tapa, una caminata temática y Feria de Degustación se incluyen en las actividades programadas hasta el próximo 13 de diciembre dentro de las Muestras Gastronómicas de Tenerife.
Leer más
Tenerife 20 de Noviembre de 2015
Cruz Roja distribuye más de 590 mil kilos de alimentos en la provincia tinerfeña
Este Programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.
Leer más
Tenerife 20 de Noviembre de 2015
La asociación Ekananda busca captar fondos para ayudar a adolescentes y jóvenes
en riesgo de exclusión social
A través del portal www.tenerifesolidario.org
Leer más
Santiago del Teide 20 de Noviembre de 2015
El vulcanólogo Nemesio Pérez impartió una charla
sobre los volcanes históricos de Canarias
Este miércoles 18 de noviembre, día de inicio de la erupción volcánica
del Chinyero en el año 1909 de la que hoy en día se conmemoran los 106 años
de la misma, se realizó en el Centro de Visitantes Chinyero una charla que fue
impartida por el Coordinador Científico del Instituto Volcanológico de Canarias
(INVOLCAN), Nemesio Pérez bajo el título “Volcanes Históricos de Canarias”.
En la charla estuvo presente la concejala de Cultura, María José García Pérez
que agradeció la visita de Nemesio Pérez y le hizo entrega de un detalle antes del inicio de su charla. En ella, el experimentado vulcanólogo, hizo un repaso por diferentes temas como fueron el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias, el volcanismo submarino en Canarias, las erupciones históricas de Canarias y sus referencias documentales y textos escritos, etc. Cabe recordar que hasta este domingo 22 de noviembre, en dicho centro de visitantes estará abierta la exposición titulada “Los Volcanes salen a la Calle” del Instituto Volcanológico de Canarias.
Santiago del Teide 20 de Noviembre de 2015
El municipio elige hoy viernes a su Romera Infantil, Mayor y de la Tercera Edad
Serán 4 candidatas infantiles, 4 candidatas mayores y 4 candidatas de la Tercera Edad que representarán a los diferentes pueblos del municipio.
Leer más
Santiago del Teide 20 de Noviembre de 2015
El teatro y la música dinamizan este fin de semana Santiago del Teide
En colaboración con el Circuito de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de la empresa pública Ideco.
Leer más
Granadilla 20 de Noviembre de 2015
San Isidro acogerá la tercera edición de la pasarela 'Moda Urbana'
Leer más
Arona 20 de Noviembre de 2015
La Agencia de Colocación de Arona amplía sus instalaciones en el Centro Cultural de Los Cristianos
Intercambia ubicación con la oficina de Juventud para hacer más visible este servicio de inserción laboral en un municipio donde “tenemos un elevado desempleo juvenil”.
Leer más
Arona 20 de Noviembre de 2015
532 estudiantes de Arona expusieron sus dudas en materia de drogas
En el debate “Hablemos de drogas” de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias.
Leer más
Arona 20 de Noviembre de 2015
Los documentos de bautismos de la parroquia
de San Antonio Abad de se podrán consultar
en el municipio
Se ha llegado a un acuerdo de colaboración para la restauración
del patrimonio religioso local.
Leer más
Arona 20 de Noviembre de 2015
Águeda Fumero: “Arona pierde una gran oportunidad
no celebrando el torneo navideño de fútbol siete”
La portavoz del Grupo Popular cree que el gobierno local “se limita a despejar a córner” en la promoción turística de Arona.
Leer más