Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 21 de Noviembre de 2015
El Grupo ‘Jóvenes por la diversidad’
del Cabildo obtiene un premio por su trabajo
de intermediación intercultural

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibió ayer viernes [día 20], a cinco componentes del Grupo Jóvenes por la Diversidad, que está vinvulado a la iniciativa insular ‘Juntos en la misma dirección’, por la obtención del galardón de carácter regional del premio colectivo ‘Joven Canarias 2015’. En el encuentro también estuvo presente el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina.
El Grupo Jóvenes por la Diversidad, que lleva ya tres años en funcionamiento, ha conseguido este reconocimiento “"por mejorar la sensibilidad intercultural de la juventud y fomentar, mediante una metodología ampliamente participativa, la gestión de la diversidad como medio para alcanzar cohesión, integración social y valores de tolerancia en la población juvenil destinataria".

Así, salió a relucir el hecho de que la obtención del premio, siendo este el primer año que se ha presentado su candidatura, demuestra la calidad del trabajo que se está realizando. En este sentido, Carlos Alonso destacó “la gran materia prima que existe en el Grupo, y en los jóvenes que lo conforman. Y este reconocimiento pone en valor el trabajo realizado hasta ahora y será también un valor añadido para las acciones futuras”.

Cabe recordar que la iniciativa ‘Juntos en la misma dirección’ se impulsa desde el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, con la colaboración del Observatorio de la Inmigración de Tenerife, Obiten, y la Universidad de La Laguna.  Través de ella se trabaja en materia de participación ciudadana, y se apuesta por la intervención comunitaria que se puede hacer desde la gestión de la diversidad.