Sábado 14
de Noviembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela, quinto país en solicitudes de asilo en EEUU - América TeVé
Cuenta regresiva de elecciones parlamentarias en Venezuela - A TeVé
Venezolanos reaccionan ante la detención de familiares de primera dama
Imputados el ahijado y el sobrino de Maduro por "conspirar para introducir cocaína" en EE.UU.
El ahijado y un sobrino del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron imputados este jueves por un gran jurado por conspirar para introducir cocaína en Estados Unidos y comparecerán en las próximas horas ante un juez federal en Nueva York.

Según la Fiscalía, Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, participaron en varios encuentros durante el mes de octubre para organizar el envío de un cargamento de droga a través de Honduras.

Lea también: Fiscalía de Nueva York presentará formalmente cargos contra sobrinos de primera dama de Venezuela, Cilia Flores
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Comerciantes del Tuy bajan sus santamarías más temprano ante arremetida del hampa
Publicidad
Santiago del Teide 14 de Noviembre de 2015
Una explosión de actividades especiales para conmemorar los 106 años de la erupción del Chinyero
Guía de Isora 14 de Noviembre de 2015
Ornella Chacón ratifica su compromiso para solucionar el problema de un solo carril en Guía de Isora
En su visita a las obras del Viaducto de Erques, que están por culminar, la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, notificó que ya tienen avances sobre propuestas que serán trasladadas a los Ayuntamientos para que puedan ser validadas.
Leer más
Del 16 al 27 de noviembre habrá charlas, exposiciones, Baile de Magos, Elección de Romeras, una ruta guiada de Los Volcanes, programas de radio, rogativas, etc.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Fotos: Dux Garuti
GNB en protesta al ser golpeado desenfunda y dispara al aire
Tenerife 12 de Nov. de 2015
Disculpen las molestias, nos están asesinando
Disculpen si les interrumpimos su conversación sobre la liga de fútbol, disculpen si distraemos su atención sobre asuntos de alta política, disculpen si ponemos sobre la mesa una cuestión de la vida cotidiana. Disculpen las molestias, pero nos están asesinando.
Leer más
Publicidad Guía Isora 14-11
Un nuevo test para detectar el cáncer de próstata - science nvestigadores del Instituto Karolinska, en Suecia, aseguran haber desarrollado un nuevo test para detectar cáncer de próstata. Estos científicos afirman, además, que esta prueba es más eficaz a la hora de detectar tumores agresivos y que reduce el número de falsos positivos y de biopsias innecesarias. 60 000 hombres ya se han sometido a esta prueba.

Hans Gustafson fue uno de ellos. Un simple análisis de sangre cambió su vida. Pero fue sometido rápidamente a un tratamiento y hoy es una persona sana.
Los satélites podrán rastrear los vuelos comerciales en tiempo real Cada vez será más difícil que un avión desaparezca sin dejar ningún rastro.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones permitirá a partir de ahora que los aviones comerciales puedan ser rastreados directamente por satélites. Hasta ahora solos se podían recibir emisiones de estaciones en tierra con visibilidad directa desde las aeronaves, o lo que es lo mismo, a través de las torres de control.

Esta limitación dificultaba el seguimiento en tiempo real de los distintos vuelos.
Nuevos Descubrimientos en la tumba de Tutankamon Una serie de descubrimientos parecen haberse producido en Egipto, principalmente, relacionados con la Tumba del Faraón Tutankamón en la que se han encontrado nuevas estancias que parecen esconder uno de los grandes misterios de las dinastías faraónicas, asimismo, relacionamos los nuevos hallazgos con la pérdida de interés por parte del turismo mundial por Egipto, y los acontecimientos que rodean a una serie de nuevos descubrimientos que vendrán en el país de los faraones.
Arria siente “vergüenza” al ver como el Gobierno chavista ha convertido a Vzla en un “narcoestado”
Diego Arria, exembajador en Venezuela ante la ONU, sostuvo en NTN24 que como venezolano no puede sentir más que “vergüenza de ver como unas pandillas, que son las que gobiernan, han convertido a mi país en un narcoestado”.

“Hay que ser un cara dura como Maduro para presentarse ante el Consejo de la ONU para hablar sobre DD.HH., justamente cuando sus sobrinos, armados de pasaportes diplomáticos, fueron apresados en Haití con nada menos que con un cargamento de cerca de una tonelada de cocaína”, sentenció.
“La situación de DD.HH. en Vzla se viene deteriorando de manera impresionante”: Pdte del CDDA
Leopoldo Martínez, presidente del Centro para la Democracia y el Desarrollo de las Américas, habló para NTN24 sobre la intervención de Nicolás Maduro ante la ONU.

“Es difícil imaginar cómo un conjunto de países eligieron a una representación de Venezuela para formar parte de ese comité (DD.HH.) que está encargado de velar por la aplicación de instrumentos internacionales que buscan el respeto a los Derechos Humanos en todo el mundo”, indicó.

“La situación de Derechos Humanos en Venezuela se viene deteriorando de manera impresionante” añadió Martínez mientras enfatizó en la conocida situación de presos políticos.
Hallan un planeta rocoso del tamaño de la Tierra Científicos han descubierto un nuevo exoplaneta que, en el lenguaje de la 'Guerra de las Galaxias', sería el polo opuesto al helado Hoth y aún más inhóspito que los desiertos de Tatooine. Pero en lugar de residir en una galaxia muy, muy lejana, este nuevo mundo está, hablando galácticamente, prácticamente al lado.
Increíble anomalía en forma de ovni mariposa en Ohio 2015 Vicente Fuentes comenta la polémica sobre la autenticidad de unas tomas que están dando la vuelta al mundo al respecto de un supuesto avistamiento realizado en New Boston, Ohio, el pasado mes de octubre. ¿Real o fake? En el siglo XXI y con los adelantos tecnológicos en materia de efectos especiales es difícil discernir para los investigadores este tipo de vídeos. Realizaremos comparativas con drones meteorológicos y expondremos un misterioso descubrimiento en la luna de un objeto similar. Esperamos que el programa sea de su interés.
Ciencia al día
11 de Nov. de 2015
El 13 de noviembre a las 6:20 impactará contra la Tierra un extraño objeto
WT1190F es el nombre del desecho espacial, del que se desconoce su procedencia, que caerá sobre la Tierra el próximo 13 de noviembre, según han pronosticado, por primera vez en la historia de ciencia, un equipo de expertos.
Leer más
Impresionante: caída de 488 metros esquiando en las montañas de Alaska El esquiador profesional Ian McIntosh ha tenido mucha suerte de sobrevivir a esta caída, de 488 metros mientras filmaba una película en Necola Range, Alaska.

McIntosh falló al comenzar el descenso y no pudo frenar hasta llegar abajo de la pared cubierta de nieve. En el micrófono dejó registrados los gritos mientras daba volteretas en la nieve.

El video termina con un plano de la cámara que llevaba embarcada y se le oye respirar agitadamente, repitiendo que está bien... "OK".

esquí, skí, caída esquí, caídas de ski, caída de ski alaska, caída de ski 488 metros, McIntosh caída, McIntosh caída Alaska, accidente ski, accidente esquí, McIntosh accidente alaska, McIntosh Alaska, caída en montañas de alaska, montañas de alaska, caída.
Adeje 6 de Noviembre de 2015
El Magma Arte & congresos de Adeje será la sede para la gala del “Miss Sur” el 28 de noviembre
Se dispondrá de un amplio aforo, previsto para unas 2.000 personas
y la entrada será gratuita.
Leer más
Santiago del Teide 12 de Noviembre de 2015
Comienza el repintado de las marcas viales en el pavimento
de las principales carreteras generales y vías del municipio
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Obras y Servicios,
que dirige el concejal Guillermo Évora, se encuentra realizando obras de repintado de
las marcas viales en el pavimento de las principales carreteras generales y vías de los
diferentes núcleos poblacionales que se han deteriorado con el paso de los años y el
paso de los vehículos. Éstas obras de repintado se iniciaron en la Avenida de la Iglesia de Santiago del Teide y se trasladarán, posteriormente, a las principales carreteras generales, vías y avenidas del resto de núcleos poblacionales del municipio de Santiago del Teide. Con ellas, la concejalía de Obras y Servicios busca el reforzamiento de la seguridad de los conductores y de los peatones que transitan por algunas de las  vías objeto de las obras de repintado ya que una buena señalización disminuye en muchos casos el número de accidentes. Para las mismas se han solicitado los pertinentes permisos al área de Carreteras del Cabildo de Tenerife que es quién realiza la conservación y mantenimiento de las carreteras insulares.   
Adeje 10 de Noviembre de 2015
Los “Cacharros” de Adeje se ponen a punto para participar en el V certamen con la temática “Viva San Andrés”
Puede participar el alumnado de los colegios de infantil y primaria del municipio.
Leer más
Guía de Isora 10 de Noviembre de 2015
El PP de Guía de Isora denuncia la desaparición
del club deportivo “Unión Isora”
“La politización del club llevada a cabo por elementos significativos del Partido Socialista ha conducido a que los vecinos se hayan alejado del ente deportivo que se mantuvo en activo por espacio de 75 años, siendo referencia y orgullo del deporte Isorano”.
Leer más
Canarias 14 de Noviembre de 2015
La Cámara confía en una recuperación de los precios, aunque la deflación está favoreciendo el consumo y el empleo
Leer más
Santiago del Teide 10 de Noviembre de 2015
La concejalía de Juventud organiza una visita al karting
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige en esta legislatura la concejala Alejandra Lecuona organiza, para el próximo 20 de noviembre, una excursión al karting. La actividad que cuenta con plazas limitadas tiene un precio de 8 euros e incluye la entrada al circuito, el transporte y el seguro. Las inscripciones pueden realizarse, antes del 18 de noviembre, en los puntos de información juvenil de Santiago del Teide y Arguayo, en el Centro de Información Juvenil de Puerto de Santiago, en la Casa de la Juventud de Tamaimo y en la propia concejalía de Juventud del Ayuntamiento. Para una mayor información hay dos teléfonos disponibles que son el 922-86-31-27 extensión 218, en horario de mañana y el 922-86-30-88, en horario de tarde.
Tenerife 14 de Noviembre de 2015
El Cabildo apoya la captación de fondos
de Anida para rehabilitar un parque infantil en Filipinas
A través del portal www.tenerifesolidario.org pretenden obtener recursos para recuperar la zona de ocio que fue arrasada por el tifón Yolanda en 2013.
Leer más
Juan Santana
718 Artículos
Arona 12 de Nov. de 2015
"La marihuana con amor"
Hola querido lector, ¿Cómo estás? Espero que estés muy bien y escribo de corazón. Hoy deseo escribir sobre un tema que cada vez va siendo menos tabú,  hablo de “La marihuana”, porque todavía quedan trabados en esta sociedad complicada, donde están entremezclados hasta los mismos corazones. La marihuana es una hierba natural y tenemos más de 10.000 clases diferentes, creciendo de la misma tierra porque no es ningún invento, como la rueda, pero les he dicho en otras ocasiones que la raza humana es más dañina que las ratas que atacan solamente cuando están acorraladas y las personas atacan por la espalda, traicionando en su gran mayoría.
Leer más
Adeje 11 de Noviembre de 2015
El Agromercado acoge un taller gratuito
de “Decoración de Frutas y Verduras” 
Será hoymiércoles 11 de noviembre de cinco a siete de la tarde.
Leer más
Publicidad Guía Isora 18-11
Adeje 12 de Noviembre de 2015
Steve McCurry y Julio Nieto llenan de arte La Musa de Adeje
Hasta el 11 de diciembre, acogerá una muestra de arte internacional en colaboración con Fotonoviembre, en la que encontraremos obras a la venta para todos los gustos y bolsillos.
Leer más
Granadilla 12 de Noviembre de 2015
34 establecimientos se convierten en puntos de visita gastronómica en la ruta de la tapa
La IX edición de “Mándate una Tapa” se inicia este sábado 14 de noviembre y concluye el 13 de diciembre.
Leer más
Arona 12 de Noviembre de 2015
El casco aronero se prepara para acoger la primera Carrera Nocturna del municipio
La prueba popular se celebrará el 21 de noviembre y tendrá un recorrido de 7 kilómetros.
Leer más
Barrera sangre cerebro Científicos canadienses hacen historia al utilizar una nueva técnica para atravesar, sin intervención quirúrgica, la barrera entre el cerebro y la sangre, al tratar males cerebrales.
Publicidad Guía Isora 20-11
Tenerife 13 de Noviembre de 2015
La Tenerife Bluetrail 2015 oferta 250 plazas para sus cinco modalidades
Los precios para tomar parte en la prueba oscilan entre los 100 euros de la versión Ultra, a los 30 euros de la Mediatrail, pasando por los 60 euros de la Trail y los 45 euros de la prueba de Maratón.
Leer más
Santiago del Teide 13 de Noviembre de 2015
Abierto el plazo de entrega para el X Concurso de Letras de Rap y Hip Hop
Hasta las 20:00 horas, del 4 de diciembre, se pueden entregar los trabajos.
Leer más
Guía de Isora 13 de Noviembre de 2015
El gobierno local se asombra de las críticas del PP respecto al Unión Isora
José Rivero: “yo mismo y el propio alcalde le sugerimos al  portavoz del PP, Carlos Álvarez, que se presentara para ser el presidente o miembro de la directiva del club o para que buscará alguna otra alternativa, dado el gran interés que tenían en el que el Isora no se perdiera”, ofrecimiento que, por motivos personales y de trabajo declinó”.
Leer más
San Miguel 13 de Noviembre de 2015
El piloto sanmiguelero Tomás Mercado seleccionado
para el Junior Motor Camp
En la mañana de ayer jueves el Alcalde, Arturo González y el Concejal de Samuel
de Léon, recibieron en el consistorio al joven piloto, Tomás Mercado, que ha sido
seleccionado para el I Junior Motor Camp que tendrá lugar del 18 al 22 de noviembre
en el circuito Rufea, en Lleida. Dicho circuito contará con las directrices del bicampeón
mundial Marc Márquez, el cual les dará la oportunidad a los seleccionados (20 jóvenes 
de entre 10 y 13 años) de disfrutar y aprender de los mejores trucos del motocross.
Tomás Mercado, que pertenece a la Federación Canaria de Motociclismo, actualmente participa en el Campeonato de España de Motocross, en el que ha obtenido resultados destacados como un 11º puesto en la última prueba de Albaida y con la clasificación final de 16º, en su primera incursión en este campeonato, en la categoría de 85 cc.
Adeje 13 de Noviembre de 2015
El Consejo por la Igualdad acuerda priorizar acciones realistas que beneficien a la ciudadanía adejera
Este órgano consultivo surge tras la asamblea por la igualdad realizada el pasado 8 de marzo.
Leer más
Adeje 13 de Noviembre de 2015
La comunidad musulmana de Adeje pionera en el compromiso con la donación de sangre
Ha pasado de realizar 36 donaciones en 2013 a 46 en este año.
Leer más
Arona 13 de Noviembre de 2015
Turismo insta a las empresas del sector que apuesten
por el desarrollo social, económico  y cultural del municipio
El concejal expone la nueva estrategia de promoción para todo el mandato a los representantes de las empresas y entidades vinculadas a la industria turística.
Leer más
Publicidad Guía Isora 14-11
Canarias 14 de Noviembre de 2015
14 de noviembre Día Mundial de la Diabetes
“Detengamos la epidemia, actúa hoy y cambia tu mañana” es lema de este año con el que se pretende concienciar a la población de la importancia de una vida saludable para su prevención.
Leer más
Tenerife 14 de Noviembre de 2015
Un aceite de oliva virgen extra
de Tenerife gana el concurso convocado por el Cabildo
Un total de 23 muestras han participado en la primera edición del certamen, además de otras nueve en el apartado de presentación.
Leer más
Fasnia 14 de Noviembre de 2015
Ana Oramas escuchó las inquietudes de las mujeres fasnieras
La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz
de Tenerife, Ana Oramas, mantuvo este jueves, un encuentro con un grupo de mujeres de diversas
zonas de Fasnia (La Zarza, Las Eras y Los Roques). Oramas escuchó sus inquietudes y preocupaciones
que, para la mayoría de ellas, pasan por el empleo, la sanidad, la educación y el futuro de sus hijos. La candidata
señaló que esos son los temas que también le preocupan y ocupan a ella y al equipo que le acompañará en las
próximas elecciones generales del próximo 20 de diciembre porque –dijo- “son los temas que afectan a la gente”.
Ana Oramas aseguró que Canarias necesita seguir luchando en Madrid y eso “solo puede hacerlo un partido como el nuestro. Queremos que los canarios y las canarias tengan oportunidades y vivan en una tierra desarrollada y fructífera”.
San Miguel 14 de Noviembre de 2015
La Directora General de Centros e Infraestructura
Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, visitó
el IES de San Miguel
En la mañana de ayer viernes, la Directora General de Centros e Infraestructura
Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, visitó el municipio de San Miguel
de Abona, acompañada por el Coordinador de dicha Dirección General, Jonathan
Fumero, el Alcalde, Arturo González y diferentes miembros de la Corporación Municipal,
además de los equipos directivos de los centros. A petición del propio alcalde, Arturo González, han podido valorar "in situ", la posibilidad de ampliar las aulas del IES San Miguel y la construcción de un salón de actos común tanto para dicho IES como para el CEIP Juan Bethencourt Afonso.
San Miguel 14 de Noviembre de 2015
Hoy sábado concluye “Saborea San Miguel 2015” con la participación de cerca de una treintena de establecimientos del municipio
Leer más
Santiago del Teide 14 de Noviembre de 2015
Los portavoces del Sur exigen un trato igualitario
en las tarifas de Titsa
Los populares se quejan de que el descuento de hasta el 85% en los trayectos, sólo incluya a los vecinos del Norte.
Leer más
Granadilla 14 de Noviembre de 2015
La Polícia Local y el sector del Taxi acuerdan medidas de coordinación para luchar contra el intrusismo
en el aeropuerto
A través de un plan especial, que se intensifique durante los días de mayor operatividad de la instalación aeroportuaria.
Leer más
Granadilla 14 de Noviembre de 2015
El CEIP Isaac de Vega pone su granito con una recogida
de tapones solidarios
El CEIP Isaac de Vega, en San Isidro, en colaboración con diferentes concejalías
del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, ha llevado a cabo recientemente una
recogida de tapones solidarios, que ya han sido depositados en la escultura
'Te Necesito, Te Espero', ubicada en la plaza Argentina. La finalidad es enviarlos
a empresas donde son sometidos al proceso adecuado para convertirse en terapias y ayudas a personas afectadas por enfermedades raras del municipio. Los niños y niñas de 1º y 2º de primaria del citado centro educativo, junto con sus tutores, han realizado esta actividad como parte de un proyecto que han trabajado en sus aulas.
Arona 14 de Noviembre de 2015
Arona fija su objetivo en convertirse en una Smart City gracias a una ambiciosa estrategia de desarrollo urbano sostenible hasta 2020
Leer más
Arona 14 de Noviembre de 2015
21 empresas participan hoy sábado en la estrategia de apoyo al comercio local “Las Galletas es Moda”
La pasarela albergará, durante cuatro horas (de 18:00 a 22:00 horas), una demostración de la amplia oferta existente en Las Galletas.
Leer más
Fotos: Dux Garuti