Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 21 de Noviembre de 2015
Los alumnos del IES Ichasagua convertirán
la trasera de los Juzgados de Arona en un jardín de plantas autóctonas
La Concejalía de Medio Ambiente organiza una jornada formativa y de defensa de la biodiversidad regional en el marco del Día del árbol canario.
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona organiza una jornada formativa y práctica para fomentar el conocimiento y la defensa de la flora canaria, una actividad abierta a toda la ciudadanía y que tendrá lugar el 26 de noviembre en el marco de la celebración del Día del Árbol canario. Más de 160 alumnos del IES Ichasagua de Los Cristianos crearán un jardín permanente de plantas autóctonas en la trasera de los Juzgados de Arona, en la calle Arenales, en una actividad en la que “queremos que aprendan que apostar por la vegetación autóctona no es solo defender  la biodiversidad canaria, sino también una acción de sostenibilidad, ya que nuestras plantas están adaptadas a la realidad climática y, las de costa, suponen menor consumo hídrico y de mantenimiento”.

Así lo explica la concejal de Medio Ambiente y Playas, Yurena García, quien destaca la colaboración de la UTE Zona Verde Arona en esta iniciativa de restauración ambiental, que tendrá lugar de 9:00 a 14:00 horas, y en la que los y las escolares leerán un manifiesto a favor de la biodiversidad canaria. “Continuamos con la celebración del Día del árbol canario porque promueve importantes valores, como la importancia de proteger nuestro entorno natural. Además, queremos hacer partícipes a la juventud del municipio en la generación de espacios públicos para disfrute de todos”.

Las y los alumnos del IES Ichasagua participarán en una sesión formativa que, además de estos valores, destacará las ventajas que supone la utilización de plantas canarias naturales de cada zona en la jardinería de los ámbitos públicos.

Las y los jóvenes sembrarán un jardín con especies canarias, que tendrán carteles identificativos, en la zona ajardinada ubicada en la calle Arenales y que permanecerá bajo el cuidado de la empresa municipal de mantenimiento de zonas verdes. “Así, crearemos un espacio informativo permanente y al aire libre con diversos elementos representativos de la flora autóctona, que incluirá el almácigo, símbolo de Arona”, señala García.