Miércoles 18
de Noviembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alejandro Grisanti: El gobierno venezolano está en una calle ciega
Así quedó el yate "The Kingdom" tras la requisa donde hallaron 90 kilos de droga
Reporte Semanal - Editorial: Linchamientos
¿El Chapo Guzmán en Venezuela? fuente asegura que el narco mexicano ingresó al país en septiembre
“No me cabe la menor duda de que el Chapo Guzmán ha estado en Venezuela”, la sentencia correspondería a un funcionario involucrado en la búsqueda del narco mexicano, consultado por el diario El Nacional.

De acuerdo con una nota de este rotativo, el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, tuvo una breve estadía en la región fronteriza con Colombia.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Hasta seis meses en listas en Trujillo para comprar cauchos
Publicidad
Arona 18 de Noviembre de 2015
El municipio contará con más de 206.000 euros para contrataciones antes de fin
de año
Arona 18 de Noviembre de 2015
Hoteles sostenibles para una Arona responsable
Es la campaña que se llevará a cabo este mes de noviembre y el próximo mes de diciembre, para sensibilizar y prestar formación al sector turístico del municipio, con el objetivo de mejorar la recogida de residuos.
Leer más
Gracias el Plan 7+7 de Empleo Municipal, que integra a los siete municipios con mayor número de parados de Canarias, donde Arona se posiciona en el sexto puesto con 7.680 demandantes de empleo.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Fotos: Dux Garuti
¿Funciona la venta por número
de cédula en Táchira?
Tenerife 16 de Nov. de 2015
Queremos la paz. No a la guerra
Un viejo adagio latino decía "Si vis bellum, para bellum" (si quieres la guerra, prepara la guerra) y esa parece la máxima que pretende seguir profundizando Occidente frente al Estado Islámico, que en poco tiempo ha pasado de referencia ideológica deslocalizada a tomar posesión de unas tierras y a hacerse una realidad tangible.
Leer más
Análisis de los Atentados en París Los trágicos acontecimientos sucedidos en París han dejado un total de 129, en el siguiente vídeo, analizamos algunos aspectos de lo sucedido que nos parecen interesantes, pese a que no son muchos los datos que en este momento se tienen sobre los acontecimientos, asimismo, deseamos solidarizarnos con los familiares y amigos de las Víctimas entre las que incluso había algún español.

Incluimos el siguiente vínculo donde un reportero de la CNN presente en la sala de fiestas describe con cierto detalle qué tipo de personas eran los asaltantes.
Exclusiva NTN24: familiar de un venezolano herido durante ataques en París da detalles del caso
Un venezolano que sobrevivió a uno de los atentados en París fue trasladado a un centro médico de la ciudad tras presentar varias heridas de gravedad.

En entrevista con NTN24, Caryfel Salazar, hermana del venezolano herido, dijo que está adolorido pero está estable, y hasta el momento la víctima no ha contado detalles del hecho.

Por otro lado, el atentado también cobró la vida de dos ciudadanas mexicanas y dejó otro venezolano desaparecido.
Oposición venezolana visita la embajada de Francia para solidarizarse con las víctimas del atentado
Representantes de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestaron hoy su solidaridad con Francia tras los ataques que dejaron más de 120 muertos, al realizar una visita a su embajada en Caracas y dejar un comunicado en el que expresan su condena al terrorismo.

"Lo que vimos ayer fue algo extremadamente grave, creo que después de lo ocurrido el 11 de septiembre (de 2001) en Nueva York, no se había producido una agresión tan brutal del terrorismo ", dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, a periodistas frente a la sede de la Embajada de Francia en Caracas.
Nueva aplicación espera alimentar a los más vulnerables La economía de dar es algo en lo que organizaciones como Naciones Unidas esperan innovar, usando nuevas tecnologías para recaudar fondos. “ShareTheMeal” es un ejemplo de esta iniciativa.
El código secreto illuminati de la Estatua de la Libertad Vicente Fuentes analiza la figura de la estatua de la libertad en relación a la diosa sumeria Ishtar, auténtico referente de varias logias masónicas que habrían representado el mayor ídolo sumerio de la historia en base a un conocimiento prohibido manejado desde hace más de 5000 años. Esperamos que el programa sea de su interés.
Ciencia al día
18 de Nov. de 2015
La vitamina C; la nueva arma contra el cáncer
de colon y páncreas
Nuevos ensayos clínicos con ratones han demostrado la eficacia de la vitamina C inyectada en grandes dosis, para revertir el avance de algunas formas incurables de cáncer de colon.
Leer más
Pastilla del ejercicio Científicos están cada día más cerca de desarrollar una píldora que imita el ejercicio y crea músculo. La idea es para beneficio de pacientes de derrames cerebrales, lesiones espinales o enfermedades que destruyen los músculos.
Santiago del Teide 18 de Noviembre de 2015
Un muro de contención en la zona de La Hondura
de Puerto de Santiago evitará desprendimientos
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Obras
y Servicios, que dirige Guillermo Évora, ha acometido una serie de obras de
urgencia en la zona de La Hondura de Puerto de Santiago consistentes en la
construcción de un muro de contención para evitar desprendimientos. Dichas
obras, que han estado condicionadas por la necesidad de una intervención rápida
y urgente se están realizando en dos fases. En la primera, ya finalizada, se construyó un muro de contención de 5 metros de altura a lo largo de la zona de La Hondura para evitar desprendimientos como los ocurridos en las últimas lluvias acaecidas y movimientos de tierra que repercutan en los viandantes y conductores de la zona.  La segunda fase, todavía en ejecución, consiste en el embellecimiento del exterior de dicho muro como prolongación del ya existente.
Tenerife 18 de Noviembre de 2015
Más de un centenar de personas rindieron homenaje frente al Consulado de Francia a los caídos en el atentado de París
Más de un centenar de personas se concentraron en  la tarde de este lunes a las puertas del consulado francés, en Santa Cruz de Tenerife, para mostrar su apoyo y solidaridad con las víctimas y con el pueblo francés. En el acto estuvieron presentes Cristina Tavío, Delia Herrera y José Manuel Bermúdez entre otras representaciones institucionales. Unas emotivas palabras del cónsul de Francia, Francisco Esteban, recordaron a las víctimas y reclamaron el fin de la violencia. Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas, el canto de la Marsellesa concluyó el acto.
Juan Santana
720 Artículos
Arona 18 de Nov. de 2015
Más de 2000 cabras y
el mejor queso, con Pepe Ortega
Hola querido lector, espero que estés bien. Hoy vamos hablar de cabras y quesos, y les diré que hace más de treinta años estaba en La Gloria, pero estarán pensando que era porque tenía mucho dinero, salud y amor, ¡Pues va a ser que no! La Gloria está en lo alto de una montaña, subiendo por San Agustín, en el sur de Gran Canaria y para llegar hasta este lugar, deberás ir caminando durante unas tres horas o por un todo terreno, porque el camino es totalmente fatal, lleno de piedras y baches y si vas con un coche normal, te lo cargas.
Leer más
Publicidad Guía Isora 18-11
Arona 18 de Noviembre de 2015
La Concejalía de Participación Ciudadana comienza los trabajos para crear los consejos de barrio
El Centro Cultural de Los Cristianos acoge unas jornadas orientadas a las asociaciones en el marco del programa formativo del Cabildo.
Leer más
Grupos celulares cerebrales Investigadores cultivan partes de cerebro humano en placas de Petri para poder estudiar desórdenes como autismo y esquizofrenia. El proceso es parte de un movimiento para crear los que se conocen como "organoides" o versiones miniaturizadas de los órganos de nuestro cuerpo, para estudio médico.
Publicidad Guía Isora 20-11
Guía de Isora 17 de Noviembre de 2015
Los nacionalistas isoranos reclaman más efectivos de la Policía Local
Siguen preocupados por la seguridad en el municipio, ante el malestar de los vecinos por la reciente oleada de robos en viviendas y comercios de la zona, y después de haber presentado varias mociones al respecto que, pese a ser aprobadas por unanimidad, no han sido ejecutadas.
Leer más
Fasnia 14 de Noviembre de 2015
Ana Oramas escuchó las inquietudes de las mujeres fasnieras
La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz
de Tenerife, Ana Oramas, mantuvo este jueves, un encuentro con un grupo de mujeres de diversas
zonas de Fasnia (La Zarza, Las Eras y Los Roques). Oramas escuchó sus inquietudes y preocupaciones
que, para la mayoría de ellas, pasan por el empleo, la sanidad, la educación y el futuro de sus hijos. La candidata
señaló que esos son los temas que también le preocupan y ocupan a ella y al equipo que le acompañará en las
próximas elecciones generales del próximo 20 de diciembre porque –dijo- “son los temas que afectan a la gente”.
Ana Oramas aseguró que Canarias necesita seguir luchando en Madrid y eso “solo puede hacerlo un partido como el nuestro. Queremos que los canarios y las canarias tengan oportunidades y vivan en una tierra desarrollada y fructífera”.
San Miguel 14 de Noviembre de 2015
La Directora General de Centros e Infraestructura
Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, visitó
el IES de San Miguel
En la mañana de ayer viernes, la Directora General de Centros e Infraestructura
Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, visitó el municipio de San Miguel
de Abona, acompañada por el Coordinador de dicha Dirección General, Jonathan
Fumero, el Alcalde, Arturo González y diferentes miembros de la Corporación Municipal,
además de los equipos directivos de los centros. A petición del propio alcalde, Arturo González, han podido valorar "in situ", la posibilidad de ampliar las aulas del IES San Miguel y la construcción de un salón de actos común tanto para dicho IES como para el CEIP Juan Bethencourt Afonso.
Arona 14 de Noviembre de 2015
Arona fija su objetivo en convertirse en una Smart City gracias a una ambiciosa estrategia de desarrollo urbano sostenible hasta 2020
Leer más
NASA descubre primera emisión cíclica de rayos gamma El telescopio espacial Fermi de la NASA ha detectado indicios de cambios periódicos en el brillo de una llamada galaxia "activa", cuyas emisiones son impulsadas por un agujero negro gigante.
"En cuatro patas": Un japonés rompe récord mundial al correr 100 metros como mono Kenichi Ito, un atleta japonés, estableció un récord mundial tras correr 100 metros "en cuatro patas" en 15,71 segundos.

El deportista japonés logró la hazaña en una pista de atletismo en Tokio en celebración del Día Internacional de Guinness World Records, este jueves.

Ito, de 33 años, es conocido como el 'hombre mono' por su capacidad asombrosa de correr a gran velocidad "en cuatro patas", como él mismo describe. Anteriormente, el atleta había establecido récords en tres ocasiones, pero fue derrotado el año pasado por Katsumi Tamakoshi, quien corrió los 100 metros en 15,86 segundos.
Publicidad Guía Isora 22-11
Arafo 18 de Noviembre de 2015
En Marcha el Servicio
de Administración Electrónica
Los certificados para viajar y empadronamiento ya se pueden obtener por internet.
Leer más
Adeje 16 de Noviembre de 2015
Medical Implant llevará a cabo las II Jornadas de Salud Gratuitas en el Siam Mall
La clínica dental Medical Implant, llevará a cabo los próximos 20, 21 y 22 de noviembre las II Jornadas de Salud Gratuitas, en las inmediaciones  del centro comercial Siam Mall. Las jornadas pretenden familiarizar a las personas con prácticas saludables que mejoren su calidad de vida diaria. Las actividades incluirán prevención en salud dental, toma de presión arterial, control de peso y talla, asesoramiento en medicina estética  y dietas. También habrá sorteos para optar a blanqueamientos y limpiezas dentales, kit de viajes dentales, entradas para el Spa Aqua Club Termal y vuelta en Ferrari. 
Granadilla 16 de Noviembre de 2015
El Ayuntamiento reivindica al Cabildo mejoras en la TF-28 y en la vía de acceso a El Médano
El alcalde trasladó a los directores insulares de Carreteras y Fomento las prioridades en carreteras para el municipio.
Leer más
Canarias 18 de Noviembre de 2015
193.750.000 euros más el archipiélago en 2016
El acuerdo especifica que estos fondos son de la Comunidad Autonóma y que deberán destinarse a “gasto finalista en sus servicios públicos fundamentales en materia de empleo, así como a un plan de inversiones estratégicas que contribuyan al desarrollo de Canarias”.
Leer más
Canarias 17 de Noviembre de 2015
Sanidad invita a vacunarse a los 75.000 mayores de 65 años que aún no lo han hecho
El objetivo prioritario de esta campaña es mejorar la cobertura de vacunación en la población con riesgo, especialmente entre las personas de mayor edad.
Leer más
Santiago del Teide 17 de Noviembre de 2015
Santiago del Teide estuvo presente en el Iº Campeonato de Europa Infantil y Junior de Vovinam Viet Vo Dao celebrado en Bélgica
Recientemente se desarrolló en la ciudad de Lieja, en Bélgica, el Iº Campeonato de Europa Infantil y Junior de Vovinam Viet Vo Dao a la que asistieron jóvenes de Santiago del Teide. En primer lugar se celebraron las eliminatorias de combates, ejercicios individuales de los más pequeños  y las técnicas de sable vietnamita para luego desarrollarse las finales y los ejercicios para mayores. El podium final, estuvo encabezado por Italia, seguida por Bélgica y en tercer lugar, finalizó Bielorrusia. España en esta ocasión no obtuvo ninguna medalla  pero compitieron y pusieron de manifiesto sus conocimientos  y técnicas.Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, los jóvenes del municipio pudieron viajar y participar en este campeonato.  
Santiago del Teide 17 de Noviembre de 2015
Alrededor de 200 ciclistas participarán en la III Marcha Cicloturista
de Santiago del Teide
Alrededor de 200 amantes del ciclismo participarán este próximo domingo 22 de noviembre,
a partir de las 10:00 horas, en la III edición de la Marcha Cicloturista de Santiago del Teide que
organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide que dirige Guillermo
Évora en colaboración con la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, el Club Ciclista Chineje
y diferentes empresas y entidades. Podrán participar en la prueba todas las personas que lo deseen,
estén federados o no, sin distinción de sexo o nacionalidad siempre y cuando tengan 18 años o más
el día de la celebración de la carrera y que no padezca ninguna enfermedad que le impida la realización
de este tipo de competiciones. El recorrido de la prueba será de, aproximadamente, 72 km saliendo desde la plaza Abelardo González Gorrín de Tamaimo para luego subir a Santiago del Teide pasando por Las Manchas, Arguayo, Chío, Tijoco, Fañabé, La Caleta, Armeñime, Alcalá, Puerto de Santiago y subida hasta Tamaimo donde finalizará la prueba. 
Santiago del Teide 17 de Noviembre de 2015
Abierta la convocatoria para el XI Concurso de Belenes
El plazo límite para la inscripción finaliza el próximo 15 de diciembre a las 20:00 horas.
Leer más
Guía de Isora 17 de Noviembre de 2015
El montaje teatral ‘Me llamo Suleimán’ llega al Auditorio de Guía de Isora
El día 20 de noviembre, a las 20.30 horas,  se presenta esta producción inspirada en la novela homónima del escritor Antonio Lozano, que aborda el drama de la inmigración.
Leer más
Adeje 17 de Noviembre de 2015
Los empresarios adejeros se reunieron con Ornella Chacón
Entre las preocupaciones trasladadas a la consejera destaca el cierre del anillo insular, infraestructura vial que se prevé esté operativa de cara al mes de diciembre, tras finalizar las pruebas de carga del viaducto de Erques.
Leer más
Granadilla 17 de Noviembre de 2015
Radio Ecca recibe una serie de reconocimientos
por sus 50 años de labor formativa a través de las ondas
El programa de actos contempla la colocación de una escultura en la plaza del Calvario y un reconocimiento a alumnos y profesores.
Leer más
Granadilla 17 de Noviembre de 2015
Las gimnastas del Club Adoney se proclaman terceras
en el campeonato absoluto de Canarias
Las jóvenes granadilleras del Club de Gimnasia Adoney, se proclamaron
terceras en el Campeonato Absoluto de Canarias celebrado este pasado fin
de semana en Gran Canaria, lo que les permitirá competir en el Campeonato
de España que se celebra en Valladolid del 10 al 13 diciembre. Las gimnastas,
del grupo alevín, es la primera vez que competían en esta categoría, y con anterioridad ya se habían proclamado campeonas absolutas de Tenerife. Esto supone un gran espaldarazo para esta disciplina, ya que el citado club solo lleva dos años compitiendo en estos niveles. Nacho Mendoza, concejal de Deportes del Ayuntamiento, traslada sus felicitaciones en nombre propio y de la corporación municipal, y les desea suerte para su próxima competición a nivel nacional.
Canarias 18 de Noviembre de 2015
Un anticipo de tesorería agiliza el pago de las ayudas de la PCI, la dependencia y la extra de 2012
Esta medida permitirá adelantar el abono al próximo mes de diciembre.
Leer más
Foto: Gerard Zenou
Tenerife 18 de Noviembre de 2015
Más de 40 acciones
se impulsarán el próximo año en materia de igualdad
Leer más
Tenerife 18 de Noviembre de 2015
Hospiten, premiado por el Círculo de Empresarios de Tenerife por su trayectoria profesional y empresarial
Leer más
Santiago del Teide 18 de Noviembre de 2015
El Ayuntamiento rescata la concesión de la guardería
de Puerto de Santiago
Recientemente, el Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, junto
a los concejales de Educación y Hacienda, María José García y Sergio Mendoza
y el Secretario municipal, Argeo Manuel Tosco, se reunieron con representantes
de la empresa CLECE para cerrar el rescate de la concesión de la guardería de
Puerto de Santiago que hasta ahora tenía dicha empresa para poder licitarla en los
próximos meses y ponerla en funcionamiento. Después de las negociaciones llevadas a cabo en la que siempre ha existido buen talante y entendimiento entre las partes se llegó a resolver el contrato que dicha empresa mantenía con el Ayuntamiento para rescatar el servicio de la guardería de Puerto de Santiago. Esto supone que en los próximos meses se sacará una nueva licitación que permita que dicho servicio pueda ponerse en funcionamiento lo antes posible y poder así dar respuesta a las necesidades que la población de Puerto de Santiago necesita.     
Santiago del Teide 18 de Noviembre de 2015
La tradición tiene una cita este sábado en la XV edición del Baile de Magos
Comenzará a las 21:30 horas, en la plaza de la Iglesia de  Santiago del Teide.
Leer más
Santiago del Teide 18 de Noviembre de 2015
El X Concurso de Postales Navideñas ya tiene ganadores
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Alejandra Lecuona, ha dado a conocer los ganadores del X Concurso de Postales Navideñas tras el fallo del jurado nombrado a tal efecto. En esta ocasión, el primer premio valorado en 75 euros recayó en la joven Jennifer Pérez Reyes, el segundo premio de 50 euros fue para Lucía Guerra Martín mientras que el tercer premio consistente en 25 euros fue para Naiara Pérez Estévez. Las postales ganadoras junto al programa de actos de Navidad serán difundidas por todo el municipio y será la postal navideña oficial del Ayuntamiento de este año 2015.
San Miguel 18 de Noviembre de 2015
Más de 600 personas saborearon San Miguel de Abona
En la clausura de las IV Jornadas de Saborea San Miguel, que contó con degustaciones de vino y las tapas ofrecidas por los restaurantes que participaron
en la ruta de la tapa.
Leer más
San Miguel 18 de Noviembre de 2015
“Juegos de poesías y colores” en El Aljibe este mes de noviembre
La Sala de Exposiciones El Aljibe acoge desde el pasado 6 noviembre la exposición “Juegos de poesía y colores” de la artista Renata Stroehmann-Ebeling. En la inauguración, a la que acudieron una treintena de personas junto al Concejal de Cultura, Samuel de León y otros miembros de la corporación local, se pudieron descubrir las obras de arte abstracto con un lenguaje que muestra una nueva realidad. Las obras de la artista son juegos de los que participa el lienzo, el yeso, los colores y donde la poesía está siempre presente como conductora de los mismos. Esta le inspira para encontrar las expresiones que reflejen el contenido tal y como ella las ve y las siente. La exposición estará disponible hasta el próximo 27 de noviembre, y podrá ser visitada los lunes, martes y jueves en horario desde las 9.00 hasta las 13.00 horas.
Adeje 18 de Noviembre de 2015
El proyecto “El Banquillo” promueve el deporte como un eje transversal en el aprendizaje
Se implementará en seis fases y se prolongará hasta que finalice el curso escolar en el mes de julio.
Leer más
Granadilla 18 de Noviembre de 2015
Medio centenar de desempleados del municipio concluye su programa formativo
Los beneficiarios han cursado clases de inglés y alemán de atención
al cliente en el sector servicios para desenvolverse en situaciones relacionadas con futuros puestos de trabajo.
Leer más
Arona 18 de Noviembre de 2015
Gran éxito de audiencia para el reportaje sobre Arona emitido en TVE
Con emisión nacional e internacional, este amplio reportaje ha aborda las medidas que se están adoptando desde el Ayuntamiento de Arona para lograr un destino totalmente respetuoso con el medio ambiente.
Leer más