Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 18 de Noviembre de 2015
Medio centenar de desempleados del municipio concluye su programa formativo
Los beneficiarios han cursado clases de inglés y alemán de atención al cliente en el sector servicios para desenvolverse en situaciones relacionadas con futuros puestos de trabajo.
Medio centenar de desempleados del municipio han concluido esta semana el programa formativo que la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona viene desarrollando en el Espacio Cívico San Isidro (SIEC). La concejala del área, María Luz Fernández Martín, procedió ayer, a la clausura del acto y a la entrega de diplomas de los participantes en esta iniciativa que promueve la formación de los desempleados y la consolidación del tejido empresarial del municipio.

Los beneficiarios han cursado clases de inglés y alemán de atención al cliente en el sector servicios, que con una duración de 40 horas, les ha permitido recibir los conocimientos iniciales para desenvolverse en situaciones relacionadas con futuros puestos de trabajo. Otra fase del ciclo formativo y que aún está en periodo de desarrollo durante el presente mes de noviembre, está compuesta por talleres en los que se abordan temas diversos como gestión del tiempo para empresarios, fidelización de clientes y marketing y redes sociales.

María Luz Fernández Martín felicitó a los participantes y les animó a seguir formándose, pues ello les permitirá adecuar su currículum a las necesidades de los negocios y clientes actuales. Agrega que se trata de acciones formativas que se ofrecen en función de la demanda actual y las carencias detectadas en los desempleados. Con este tipo de iniciativas, argumenta la responsable de la AEDL, se promueve el empleo y se consolida el tejido empresarial mediante la aplicación de nuevas técnicas de venta, gestión y desarrollo de la actividad empresarial y de dotar a los desempleados del municipio de los conocimientos de idiomas necesarios para ello.