Martes 17
de Noviembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más reacciones tras arresto de los jóvenes chavistas - América TeVé
"El huevo podría desaparecer
de los anaqueles"
#ElToque:
"Las usurpaciones bipolares"
Allanan vivienda y yate del sobrino de Maduro con más de 130 kilos de cocaína en Rep. Dominicana
Según el medio de comunicación dominicano CDN, en la lujosa residencia de Francisco Flores de Freitas tenía en la isla se encontraron 80 kilos de cocaína, y decomisaron un yate propiedad del sobrino político del presidente Nicolás Maduro, en el que habían otros 53 kilos de cocaína y 10 de heroína de alta pureza.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
¡Pelea en las colas!
¿Así quieres vivir en Venezuela?
Publicidad
Tenerife 17 de Noviembre de 2015
“Pido perdón públicamente  por la poca unidad que mostramos los musulmanes
en el mundo”
Adeje 17 de Noviembre de 2015
Tropicana Atlántico S.L. se queda sin la licencia urbanística para la construcción de su gran centro comercial
La semana pasada el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Santa Cruz de Tenerife, ordenó la suspensión cautelar de la licencia urbanística concedida por el Ayuntamiento en abril.
Leer más
Islam Crew, como se le conoce en Facebook, es un joven Musulmán criado en Tenerife, que ha hecho un video muy visceral pidiendo perdón por una minoría “sinvergüenza” que dicen ser musulmanes y no respetan el Islam.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Foto: Dux Garuti
¡Lamentable! Venezolanas se
enfrentan por alimentos
Tenerife 16 de Nov. de 2015
Queremos la paz. No a la guerra
Un viejo adagio latino decía "Si vis bellum, para bellum" (si quieres la guerra, prepara la guerra) y esa parece la máxima que pretende seguir profundizando Occidente frente al Estado Islámico, que en poco tiempo ha pasado de referencia ideológica deslocalizada a tomar posesión de unas tierras y a hacerse una realidad tangible.
Leer más
El Decepcionante anuncio de la NASA Una gran expectación se ha creado por el sorprendente anuncio que NASA iba a mostrar en referencia a su atmosfera, decenas de reporteros y medios de comunicación a nivel mundial estaban pendientes de esa gran sala de prensa que NASA dispuso, en ella una serie de científicos hablaron de ese “Gran” descubrimiento que no es más que la perdida de la atmosfera marciana hace 3.500 millones de años, provocada por una enorme tormenta solar.
"La gente ya no se queda en el cuento de la guerra económica": Psicóloga Yorelis Acosta
La psicóloga Yorelis Acosta explicó en exclusiva a NTN24 cómo puede afectar a los 'narcosobrinos' de Cilia Flores su captura; asimismo comentó sobre lo que ha sido el inicio de la campaña electoral por la Asamblea Nacional.
Coordenadas de droga incautada en República Dominicana habrían sido dadas por sobrinos de Maduro
Daquin cree que altos cargos del gobierno venezolano estarían involucrados en actividades ilícitas relacionadas con estupefacientes y asegura que el hallazgo de drogas que ocurrió en República Dominicana posterior a la detención de los Flores e Haití se debió a información revelada por estos a la DEA.
Hallan un planeta rocoso del tamaño de la Tierra Científicos han descubierto un nuevo exoplaneta que, en el lenguaje de la 'Guerra de las Galaxias', sería el polo opuesto al helado Hoth y aún más inhóspito que los desiertos de Tatooine. Pero en lugar de residir en una galaxia muy, muy lejana, este nuevo mundo está, hablando galácticamente, prácticamente al lado.
Extraño contacto con extraterrestres de ojos blancos en el centro de Nueva York Vicente Fuentes comenta un interesantísimo testimonio ocurrido en verano de 2007 por una mujer de iniciales L.P. que asegura haber vivido una extraña experiencia con seres de pelo blanco y ojos sin pupilas totalmente blancos intentando interactuar con seres humanos en Washington Square. Expondremos también las experiencias de Antrimo, un pueblecito de Orense en donde también se produjo un incidente de posibles infiltrados y otro caso ocurrido en Huesca en el año 1989. Esperamos que el programa sea de su interés.
Ciencia al día
16 de Nov. de 2015
Crean el primer líquido poroso de la historia
Químicos de todo el mundo han creado el que se considera, como el primer liquido poroso de la historia, que tendrá aplicaciones en la tecnología química actual, permitiéndole alcanzar nuevas metas de investigación a medio plazo.
Leer más
Impresionante: caída de 488 metros esquiando en las montañas de Alaska El esquiador profesional Ian McIntosh ha tenido mucha suerte de sobrevivir a esta caída, de 488 metros mientras filmaba una película en Necola Range, Alaska.

McIntosh falló al comenzar el descenso y no pudo frenar hasta llegar abajo de la pared cubierta de nieve. En el micrófono dejó registrados los gritos mientras daba volteretas en la nieve.

El video termina con un plano de la cámara que llevaba embarcada y se le oye respirar agitadamente, repitiendo que está bien... "OK".

esquí, skí, caída esquí, caídas de ski, caída de ski alaska, caída de ski 488 metros, McIntosh caída, McIntosh caída Alaska, accidente ski, accidente esquí, McIntosh accidente alaska, McIntosh Alaska, caída en montañas de alaska, montañas de alaska, caída.
Santiago del Teide 17 de Noviembre de 2015
Concentración, lectura de manifiesto y minuto de silencio
para condenar los atentados terroristas de París
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, mostró ayer lunes, su consternación
y solidaridad con el pueblo francés tras los trágicos atentados terroristas que
tuvieron lugar en la noche del pasado viernes, 13 de noviembre, en París. A las
puertas del consistorio municipal se celebró una concentración, convocada por
la  Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que participaron
miembros del grupo de gobierno y trabajadores municipales. El Primer Teniente de
Alcalde, Ibrahim Forte, en sustitución del Alcalde, Emilio Navarro, que por problemas de agenda no pudo asistir, dio lectura al manifiesto de la FEMP, en el que se condenan con absoluta y tajante rotundidad los atentados terroristas, resaltando que como representantes de los ciudadanos españoles, quienes desprecian la libertad, la convivencia y la vida, nunca jamás podrán doblegarnos. El grito de “Todos somos París” puso punto y final al manifiesto que dio paso al minuto de silencio con el que culminaba este acto de repulsa y condena de los atentados terroristas de París.  
Arafo 16 de Noviembre de 2015
Arafo, punto de encuentro agrícola
La zona de ocio, artesanal y del agricultor de El Pino de Arafo acogió ayer domingo, la Feria de la Biodiversidad Agrícola, VI a nivel insular y III de Canarias. Talleres de gofio, de injerto de variedades locales y de extracción y conservación de semillas, además de intercambio de semillas tradicionales y una mesa redonda con agricultores sabios fueron algunas de las actividades desarrolladas en dicha muestra, que se prolongó hasta las 21:30 horas.
Juan Santana
719 Artículos
Arona 16 de Nov. de 2015
Na´vi dar y recibir
Hola querido lector, ¿Qué tal estás hoy? Espero que estupendamente como siempre, intentando ser feliz un día más, porque no hacerlo sería estar totalmente equivocados. Las navidades están cerca y comienzan los bombardeos de felicitaciones interesadas en la gran mayoría de los casos, especialmente por las empresas que ofrecen productos de más o menos calidad y la peor parte serán las familias que echarán de menos a esas personas el día veinticuatro de diciembre, por cualquier infinito motivo.
Leer más
Publicidad Guía Isora 18-11
Arona 12 de Noviembre de 2015
El casco aronero se prepara para acoger la primera Carrera Nocturna del municipio
La prueba popular se celebrará el 21 de noviembre y tendrá un recorrido de 7 kilómetros.
Leer más
Barrera sangre cerebro Científicos canadienses hacen historia al utilizar una nueva técnica para atravesar, sin intervención quirúrgica, la barrera entre el cerebro y la sangre, al tratar males cerebrales.
Publicidad Guía Isora 20-11
Santiago del Teide 13 de Noviembre de 2015
Abierto el plazo de entrega para el X Concurso de Letras de Rap y Hip Hop
Hasta las 20:00 horas, del 4 de diciembre, se pueden entregar los trabajos.
Leer más
Guía de Isora 17 de Noviembre de 2015
Los nacionalistas isoranos reclaman más efectivos de la Policía Local
Siguen preocupados por la seguridad en el municipio, ante el malestar de los vecinos por la reciente oleada de robos en viviendas y comercios de la zona, y después de haber presentado varias mociones al respecto que, pese a ser aprobadas por unanimidad, no han sido ejecutadas.
Leer más
San Miguel 13 de Noviembre de 2015
El piloto sanmiguelero Tomás Mercado seleccionado
para el Junior Motor Camp
En la mañana de ayer jueves el Alcalde, Arturo González y el Concejal de Samuel
de Léon, recibieron en el consistorio al joven piloto, Tomás Mercado, que ha sido
seleccionado para el I Junior Motor Camp que tendrá lugar del 18 al 22 de noviembre
en el circuito Rufea, en Lleida. Dicho circuito contará con las directrices del bicampeón
mundial Marc Márquez, el cual les dará la oportunidad a los seleccionados (20 jóvenes 
de entre 10 y 13 años) de disfrutar y aprender de los mejores trucos del motocross.
Tomás Mercado, que pertenece a la Federación Canaria de Motociclismo, actualmente participa en el Campeonato de España de Motocross, en el que ha obtenido resultados destacados como un 11º puesto en la última prueba de Albaida y con la clasificación final de 16º, en su primera incursión en este campeonato, en la categoría de 85 cc.
Arona 13 de Noviembre de 2015
Turismo insta a las empresas del sector que apuesten
por el desarrollo social, económico  y cultural del municipio
El concejal expone la nueva estrategia de promoción para todo el mandato a los representantes de las empresas y entidades vinculadas a la industria turística.
Leer más
Canarias 17 de Noviembre de 2015
Conceden ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera por valor de 300.000 euros
El Ejecutivo establece nuevos criterios de reparto de estos fondos para permitir que lleguen al mayor número posible de asociaciones.
Leer más
Fasnia 14 de Noviembre de 2015
Ana Oramas escuchó las inquietudes de las mujeres fasnieras
La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz
de Tenerife, Ana Oramas, mantuvo este jueves, un encuentro con un grupo de mujeres de diversas
zonas de Fasnia (La Zarza, Las Eras y Los Roques). Oramas escuchó sus inquietudes y preocupaciones
que, para la mayoría de ellas, pasan por el empleo, la sanidad, la educación y el futuro de sus hijos. La candidata
señaló que esos son los temas que también le preocupan y ocupan a ella y al equipo que le acompañará en las
próximas elecciones generales del próximo 20 de diciembre porque –dijo- “son los temas que afectan a la gente”.
Ana Oramas aseguró que Canarias necesita seguir luchando en Madrid y eso “solo puede hacerlo un partido como el nuestro. Queremos que los canarios y las canarias tengan oportunidades y vivan en una tierra desarrollada y fructífera”.
San Miguel 14 de Noviembre de 2015
La Directora General de Centros e Infraestructura
Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, visitó
el IES de San Miguel
En la mañana de ayer viernes, la Directora General de Centros e Infraestructura
Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, visitó el municipio de San Miguel
de Abona, acompañada por el Coordinador de dicha Dirección General, Jonathan
Fumero, el Alcalde, Arturo González y diferentes miembros de la Corporación Municipal,
además de los equipos directivos de los centros. A petición del propio alcalde, Arturo González, han podido valorar "in situ", la posibilidad de ampliar las aulas del IES San Miguel y la construcción de un salón de actos común tanto para dicho IES como para el CEIP Juan Bethencourt Afonso.
Santiago del Teide 14 de Noviembre de 2015
Los portavoces del Sur exigen un trato igualitario
en las tarifas de Titsa
Los populares se quejan de que el descuento de hasta el 85% en los trayectos, sólo incluya a los vecinos del Norte.
Leer más
Granadilla 14 de Noviembre de 2015
La Polícia Local y el sector del Taxi acuerdan medidas de coordinación para luchar contra el intrusismo
en el aeropuerto
A través de un plan especial, que se intensifique durante los días de mayor operatividad de la instalación aeroportuaria.
Leer más
Arona 14 de Noviembre de 2015
Arona fija su objetivo en convertirse en una Smart City gracias a una ambiciosa estrategia de desarrollo urbano sostenible hasta 2020
Leer más
Innovación en la carretera gracias a las baterías de sodio - focus Estamos en Dresde, en Alemania. En las cercanías de un instituto de investigación un físico húngaro conduce un coche eléctrico. "András Kovács", director de "la empresa Broadbit" , tiene una idea para revolucionar el mercado: "Queremos que, en un futuro, los coches eléctricos funcionen con baterías de sodio. En comparación con las actuales, nuestra batería de sodio proporcionará el doble de energía.
¿Qué son los llamados "nuevos alimentos"? - utalk Mientras la Unión Europea revisa su política sobre los llamados "nuevos alimentos" me gustaría saber, en este momento "cómo se regulan los nuevos alimentos en Europa".
Presentación superoriginal para las conservas de pescado portuguesas - business planetAyudar a los pequeños empresarios a conseguir financiación, a encontrar la mejor ubicación y los expertos para que les acompañen en su negocio. Esta es la propuesta de Lisboa, muy eficaz como verán. A continuación en Business Planet. Premios Europeos a la Promoción Empresarial.
Publicidad Guía Isora 22-11
Canarias 16 de Noviembre de 2015
El Parlamento de Canarias condena los atentados de París y transmite sus condolencias a las víctimas
El Parlamento de Canarias condena de manera rotunda los atentados de la pasada noche en París y transmite sus más sinceras condolencias a las víctimas, sus familias y sus allegados. En nombre de la Cámara, su presidenta, Carolina Darias, expresa su “más absoluta repulsa a este nuevo acto de barbarie”. “El mismo terror que está empujando a millones de personas a abandonar sus países en busca de una vida mejor nos golpea ahora en Europa”, afirma. Por este motivo, la presidenta hace una llamada a “preservar ante todo los derechos fundamentales y no dejar que el miedo altere en manera alguna nuestras vidas en democracia”. “Los terroristas han intentado, una vez más, sembrar el pánico para golpear los cimientos de nuestra sociedad, de nuestro modo de vida; no permitiremos que acaben con aquello que hemos construido con la entrega de muchas generaciones de demócratas, con nuestra libertad”, concluye la presidenta.
Tenerife 17 de Noviembre de 2015
El Cabildo condena los atentados de París y aboga por el diálogo de la comunidad internacional como solución
La Corporación insular guarda un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de terrorismo.
Leer más
Adeje 16 de Noviembre de 2015
Medical Implant llevará a cabo las II Jornadas de Salud Gratuitas en el Siam Mall
La clínica dental Medical Implant, llevará a cabo los próximos 20, 21 y 22 de noviembre las II Jornadas de Salud Gratuitas, en las inmediaciones  del centro comercial Siam Mall. Las jornadas pretenden familiarizar a las personas con prácticas saludables que mejoren su calidad de vida diaria. Las actividades incluirán prevención en salud dental, toma de presión arterial, control de peso y talla, asesoramiento en medicina estética  y dietas. También habrá sorteos para optar a blanqueamientos y limpiezas dentales, kit de viajes dentales, entradas para el Spa Aqua Club Termal y vuelta en Ferrari. 
Adeje 16 de Noviembre de 2015
Cerca de 900 personas disfrutaron de una noche
de Muay Thay en el Pabellón Municipal de Las Torres
Este fin de semana el Pabellón Municipal de Las Torres, en Adeje,  acogió
una velada de Muay-Thai, con una asistencia de casi 900 personas cubriendo
el aforo permitido. Los luchadores del Shotoon Gym Miguel Ángel García, Nauzet
Trujillo y los luchadores locales Kevin Vidal e Isaac Araya, se hicieron con la victoria
contra unos fuertes adversarios que no se los pusieron nada fácil. En la categoría
amateur, Miguel Ángel García fue ganador en un combate en el que pudo lucirse
sin grandes problemas. Ya en la categoría neo-profesional, Kevin Vidal y Nauzet
Trujillo se impusieron a los puntos. Kevin contra un Antonio Orden que venía muy bien preparado desde Madrid; gran combate de tu a tu de este fajador que va a dar mucho que hablar. Nauzet, como de costumbre, dio espectáculo en el ring imponiéndose a su rival con bastante superioridad. Por último, en categoría profesional, la pelea estelar de la noche en la cual se disputaba el prestigioso cinturón nacional WMC World Muay-Thai Council en 59 kilos fue la protagonizada por Isaac Araya (Shotoon Gym) VS Miguel Ángel Sierra (Ium-King-Ko) Ronda-Málaga, la cual se llevo el fajador local Isaac Araya por decisión unánime de los jueces, un combate en el que Isaac controló en todo momento la distancia del rival, trabajando muy bien el cuerpo a cuerpo provocándole una cuenta de protección en el segundo asalto y bloqueando las arremetidas con los codos de éste.
Fotos: Gerard Zenou
Granadilla 16 de Noviembre de 2015
El Ayuntamiento reivindica al Cabildo mejoras en la TF-28 y en la vía de acceso a El Médano
El alcalde trasladó a los directores insulares de Carreteras y Fomento las prioridades en carreteras para el municipio.
Leer más
Canarias 17 de Noviembre de 2015
Destinan 2 millones de euros a formación con compromiso de contratación
Los programas formativos serán impartidos por las entidades
o las propias empresas que precisen ampliar su plantilla con trabajadores cualificados para diferentes tareas.
Leer más
Canarias 17 de Noviembre de 2015
Aprobada una declaración institucional con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación
de la Violencia contra la Mujer
Leer más
Canarias 17 de Noviembre de 2015
Sanidad invita a vacunarse a los 75.000 mayores de 65 años que aún no lo han hecho
El objetivo prioritario de esta campaña es mejorar la cobertura de vacunación en la población con riesgo, especialmente entre las personas de mayor edad.
Leer más
Tenerife 17 de Noviembre de 2015
Manuel Domínguez apoya la queja de los portavoces del Sur en relación a las tarifas de TITSA
El presidente del PP de Tenerife reconoce que la medida anunciada discrimina a los vecinos de la Comarca sureña.
Leer más
Tenerife 17 de Noviembre de 2015
Tenerife estrena siete conexiones aéreas nuevas con los países nórdicos en la temporada de invierno
La Isla intensifica su promoción en Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega.
Leer más
Tenerife 17 de Noviembre de 2015
Afedes potencia su formación online a través de varios cursos en distintas especialidades
Es un tipo de formación que supone una actualización constante e inmediata de los contenidos, algo que la formación presencial no puede ofrecer de la misma forma.
Leer más
Santiago del Teide 17 de Noviembre de 2015
Santiago del Teide estuvo presente en el Iº Campeonato de Europa Infantil y Junior de Vovinam Viet Vo Dao celebrado en Bélgica
Recientemente se desarrolló en la ciudad de Lieja, en Bélgica, el Iº Campeonato de Europa Infantil y Junior de Vovinam Viet Vo Dao a la que asistieron jóvenes de Santiago del Teide. En primer lugar se celebraron las eliminatorias de combates, ejercicios individuales de los más pequeños  y las técnicas de sable vietnamita para luego desarrollarse las finales y los ejercicios para mayores. El podium final, estuvo encabezado por Italia, seguida por Bélgica y en tercer lugar, finalizó Bielorrusia. España en esta ocasión no obtuvo ninguna medalla  pero compitieron y pusieron de manifiesto sus conocimientos  y técnicas.Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, los jóvenes del municipio pudieron viajar y participar en este campeonato.  
Santiago del Teide 17 de Noviembre de 2015
Alrededor de 200 ciclistas participarán en la III Marcha Cicloturista
de Santiago del Teide
Alrededor de 200 amantes del ciclismo participarán este próximo domingo 22 de noviembre,
a partir de las 10:00 horas, en la III edición de la Marcha Cicloturista de Santiago del Teide que
organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide que dirige Guillermo
Évora en colaboración con la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, el Club Ciclista Chineje
y diferentes empresas y entidades. Podrán participar en la prueba todas las personas que lo deseen,
estén federados o no, sin distinción de sexo o nacionalidad siempre y cuando tengan 18 años o más
el día de la celebración de la carrera y que no padezca ninguna enfermedad que le impida la realización
de este tipo de competiciones. El recorrido de la prueba será de, aproximadamente, 72 km saliendo desde la plaza Abelardo González Gorrín de Tamaimo para luego subir a Santiago del Teide pasando por Las Manchas, Arguayo, Chío, Tijoco, Fañabé, La Caleta, Armeñime, Alcalá, Puerto de Santiago y subida hasta Tamaimo donde finalizará la prueba. 
Santiago del Teide 17 de Noviembre de 2015
Abierta la convocatoria para el XI Concurso de Belenes
El plazo límite para la inscripción finaliza el próximo 15 de diciembre a las 20:00 horas.
Leer más
Guía de Isora 17 de Noviembre de 2015
El montaje teatral ‘Me llamo Suleimán’ llega al Auditorio de Guía de Isora
El día 20 de noviembre, a las 20.30 horas,  se presenta esta producción inspirada en la novela homónima del escritor Antonio Lozano, que aborda el drama de la inmigración.
Leer más
San Miguel 16 de Noviembre de 2015
El consistorio sanmiguelero se suma al minuto de silencio
por el atentado del pasado 13 de noviembre en París
El grupo de Gobierno y el personal laboral del Ayuntamiento de San Miguel de Abona,
se sumó, en la mañana de ayer lunes, al minuto de silencio convocado por el atentado
perpetrado el pasado viernes, 13 de noviembre, en París. Se procedió a la lectura del
manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP) en el cual destacaba
el mensaje de que “no podrán doblegarnos, no podrán con la libertad, no podrán con la democracia, no podrán con el estado de derecho, no podrán con la convivencia…hoy todos decimos bien alto, Todos somos París”.
Adeje 17 de Noviembre de 2015
Adeje se suma al minuto de silencio en recuerdo
de las víctimas del terrorismo
Durante la mañana de ayer, lunes 16 de noviembre, el ayuntamiento
de Adeje se sumó al minuto de silencio convocado por la Federación
Española de Municipios y Provincias (FEMP), en “señal de duelo y solidaridad
con el pueblo francés y en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo y las
injusticias en el mundo”, así lo expresó el alcalde del municipio, José Miguel
Rodríguez Fraga. El primer edil adejero subrayó  que  “vamos a unirnos a todas
las personas que son demócratas y con ello, defendemos  los valores democráticos que representa nuestra civilización y que están siendo amenazados duramente”. “Nos unimos a todos las instituciones que hacen este minuto de silencio para llamar la atención, tomar conciencia y apoyar todas las iniciativas que acaben con esta lacra, este terror del que nadie está exento. Es un peligro que afecta a todas las personas y constituye una amenaza a las bases de la democracia”, aseguró el alcalde.
Adeje 17 de Noviembre de 2015
Los empresarios adejeros se reunieron con Ornella Chacón
Entre las preocupaciones trasladadas a la consejera destaca el cierre del anillo insular, infraestructura vial que se prevé esté operativa de cara al mes de diciembre, tras finalizar las pruebas de carga del viaducto de Erques.
Leer más
Granadilla 17 de Noviembre de 2015
Radio Ecca recibe una serie de reconocimientos
por sus 50 años de labor formativa a través de las ondas
El programa de actos contempla la colocación de una escultura en la plaza del Calvario y un reconocimiento a alumnos y profesores.
Leer más
Granadilla 17 de Noviembre de 2015
Las gimnastas del Club Adoney se proclaman terceras
en el campeonato absoluto de Canarias
Las jóvenes granadilleras del Club de Gimnasia Adoney, se proclamaron
terceras en el Campeonato Absoluto de Canarias celebrado este pasado fin
de semana en Gran Canaria, lo que les permitirá competir en el Campeonato
de España que se celebra en Valladolid del 10 al 13 diciembre. Las gimnastas,
del grupo alevín, es la primera vez que competían en esta categoría, y con anterioridad ya se habían proclamado campeonas absolutas de Tenerife. Esto supone un gran espaldarazo para esta disciplina, ya que el citado club solo lleva dos años compitiendo en estos niveles. Nacho Mendoza, concejal de Deportes del Ayuntamiento, traslada sus felicitaciones en nombre propio y de la corporación municipal, y les desea suerte para su próxima competición a nivel nacional.
Granadilla 17 de Noviembre de 2015
Un vídeo vale más que mil palabras
Una turista, asidua bañista de las playas de El Médano, grabó un vídeo en verano de este año, donde se muestra la negligencia en ese momento, del servicio de socorristas.
Leer más
Foto: Dux Garuti