Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 18 de Nov. de 2015
Más de 2000 cabras y el mejor queso,
con Pepe Ortega
Hola querido lector, espero que estés bien. Hoy vamos hablar de cabras y quesos, y les diré que hace más de treinta años estaba en La Gloria, pero estarán pensando que era porque tenía mucho dinero, salud y amor, ¡Pues va a ser que no! La Gloria está en lo alto de una montaña, subiendo por San Agustín, en el sur de Gran Canaria y para llegar hasta este lugar, deberás ir caminando durante unas tres horas o por un todo terreno, porque el camino es totalmente fatal, lleno de piedras y baches y si vas con un coche normal, te lo cargas.
Si algún día deseas visitar esta parte alta de la montaña en el sur de Gran Canaria, no dudes en llamar a mi amigo Pepe al teléfono 928 172 074 para que espere tu visita y serás atendido por una excelente persona y verás a más de 2.000 cabras juntas, donde nueve personas son las responsables de cuidar, ordeñar y vigilar a este gran ganado.
La familia de Pepe son amigos desde hace más de veinte años, cuando trabajamos juntos en el Cañón del Águila, el pueblo del western donde hacen espectáculos del antiguo oeste americano y por las noches hacen barbacoas, con conciertos de música country.
Pepe nos traía cada semana los quesos semiduros de cabra buenísimos y Pepe poco a poco, trabajando mucho a mucho, han logrado un gran imperio cabral. Hace unos días nos encontramos en una Feria de Artesanía, Comestibles y Bebidas en el sur de Gran Canaria, después de más de veinte años y nos hicimos este gran recuerdo a través de la imagen y si algún lector es capaz de subir a La Gloria, nos gustaría que compartiera algunas imágenes además de ser testigo del sufrimiento que deberás tener, para llegar a La Gloria, nunca mejor dicho.
En mi caso personal confieso estar enganchado a los buenos quesos de cabra y el gran día del encuentro con Pepe, habían más quesos por la zona y sientes obligación de comprar algunos trozos diferentes, porque son puro vicio de la mejor calidad y si puedes regalarte estos caprichos, ¿Por qué vas a rechazarlos?
La vida es así de sencilla sin perderse estas maravillas gastronómicas, que son un verdadero lujo y si están acompañadas de unas buenas copas de vino blanco frío del país, ¿Qué más podemos pedir? Nada más, completamos el paquete for the body.
Para terminar felicitamos a Jacinto, el padre, y a su madre, porque currando duro con las cabras, sacaron adelante a cuatro hijos, Manuel (Jefe de Estudios del Instituto Gran Canaria en Santa Lucía), Jacinto (chófer de Salcai, servicio público de guaguas) y Pepe y Carmelo, que siguen la tradición con las miles de cabras, que dan de comer a nueve nóminas, es decir, nueve familias.
Lo dicho, si desean más información o hacerse unas foto entre miles de cabras, les he dejado el teléfono ¡y les repito!, “Si algún lector decide subir, que comparta imágenes porque serán únicas”. Un saludo a todos y gracias por compartir estos grandes momentos de lecturas, donde volamos a través de la palabra.
Juan Santana