Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 21 de Noviembre de 2015
Podan por seguridad los laureles de la plaza de Guía casco
El concejal de Medio Ambiente, Francisco Baute, apunta que había ramas de más de 15 metros con poco grosor que suponían un peligro para las personas, las fachadas colindantes y la propia iglesia.
Esta semana la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento isorano ha comenzado con la poda de los laureles de Indias (Ficus nítida) de la Plaza Nuestra Señora Virgen de la Luz, trabajos que ha encomendado a la empresa concesionaria de la jardinería del municipio, Zona Verde.

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Francisco Baute, el principal motivo es por seguridad “ya que hacía ya muchos años que no se podaban y se daba el caso que había ramas de más de 15 metros de largo, con apenas 20 centímetros de diámetro, que en muchos casos ya no aguantaban su propio peso, con el consiguiente peligro de quebrarse y caer sobre las personas, fachadas colindantes o sobre la propia iglesia”. En este sentido Baute recuerda que “ya el año pasado, durante el fuerte temporal de viento que hubo, el Ayuntamiento tuvo que precintar la plaza por riesgo de caída de ramas”.

Según explica el edil, con esta poda se consigue además un doble objetivo, al tratarse de una poda denominada de formación, lo que permitirá en pocos meses un crecimiento de las ramas más estético y uniforme. Baute señala que “la altura que tenían los laureles no daba una forma muy equilibrada” y añade que “con esta poda obtendremos ramas más robustas y una copa homogénea y compacta”.

El principal inconveniente de la poda, como es la ausencia de zonas de sombra en la plaza, se irá solucionando con el paso de los meses y el rebrotar de las ramas. Esto se producirá a partir de la próxima primavera.