Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sucesos. 21 de Noviembre de 2015
Detenidos  tres jóvenes por varios delitos de robos en viviendas en Arico
Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Auxiliar de Arico, y otra adscrita al Puesto Principal de Granadilla de Abona, procedieron, en la noche del pasado 17 de noviembre,  a la detención de tres varones y uno menor de edad, como supuestos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en viviendas y otro delito de robo con fuerza en interior de vehículo en grado de tentativa en la localidad de Abades, término municipal de Arico.

Los hechos comienzan cuando a las 04.20 horas aproximadamente la Patrulla de la Guardia Civil de Arico recibe una llamada de la Central Operativa de Servicio (C.O.S.) informando que en una vivienda de Abades se estaba cometiendo un robo.

Personados los agentes en el lugar, pueden observar a un joven deambulando por la vía pública, el cual, al detectar la presencia policial, inicia la huida a pie. En ese momento se solicita la presencia de más equipos en la zona, acudiendo al lugar una patrulla de la Guardia Civil adscrita al Puesto Principal de Granadilla de Abona, localizando ambas patrullas a la persona huida, la cual escondía entre sus ropas varios terminales móviles y una cámara de fotografías, procediendo a su detención.

Poco tiempo después, un vecino de la zona, al observar la presencia de la Guardia Civil, avisa a los agentes que acababa de ver a dos jóvenes huyendo por la zona, siendo éstos localizados en el interior de un solar de grandes dimensiones, junto con multitud de objetos sustraídos, procediéndose asimismo a la detención de los dos jóvenes, los agentes además intervinieron los objetos que habían sido robados. 

Tras las gestiones realizadas por componentes del Puesto Principal de Granadilla de Abona, se localizan un total de cuatro viviendas violentadas y de un vehículo.

Las investigaciones de la Guardia Civil continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones, ya que se sospecha que pudieran haber más viviendas violentadas, no habiendo sido denunciados los hechos por sus propietarios, debido a que la zona donde ocurrieron los hechos, son principalmente segundas viviendas.