Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 12 de Noviembre de 2015
El Parlamento reclama al Gobierno canario
que impulse la Estrategia de Especialización Inteligente
Pide una actualización constante de los contenidos para que la estrategia sea “eficaz y dinámica a lo largo de todo el periodo para el que está concebida”.

Los diputados aprobaron ayer, en el pleno, una proposición no de ley, a propuesta del Grupo Nacionalista Canario, en la que exige al Gobierno de Canarias que impulse la Estrategia  de Especialización Inteligente  (RIS3) de Canarias para el periodo  2014-2020,  poniendo  en marcha  todos los instrumentos previstos para su    debida  gobernanza  y  efectividad  en su implementación.
En la proposición, defendida por el diputado del Grupo Nacionalista Canario Juan Manuel García Ramos, se recuerda que esta estrategia fue aprobada por el Ejecutivo autonómico en diciembre de 2013, en cumplimiento con las disposiciones dictadas por la Unión Europea para el actual periodo presupuestario 2014-2020 y con el objetivo de impulsar una economía basada en el conocimiento en Canarias, capaz de aportar crecimiento sostenible, respetuosa con el medio ambiente y procuradora de empleo de calidad e integración social.

Pasados casi dos años de su aprobación, el Parlamento de Canarias pide al Gobierno que actualice los contenidos  que en cada momento  convengan,  con objeto de que la estrategia  sea eficaz y dinámica  a lo largo de todo el periodo para el que está concebida.

Informar de la evolución, mejorar y actualizar
Asimismo, le insta a informar, en el marco del proyecto  de Ley de Presupuestos  Generales  de la  Comunidad Autónoma,  los  programas   que  vienen  a  fomentar  la ejecución de la Estrategia, asegurando  la coherencia  con la misma; así como a comunicar al Parlamento, al menos una vez al año, cuál es la evolución de la estrategia y cuáles son las medidas correctoras que se proponen para su mejora y actualización.

Por último, exigen al Ejecutivo autonómico que, a su vez, inste al Gobierno de España a que los programas y actividades que se ejecuten en Canarias sean coherentes con la estrategia, en todo aquello que esté relacionado con sus objetivos, y que se planifiquen y lleven a cabo en un marco de colaboración interinstitucional.