Jueves 05
de Noviembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Voto de castigo contra Maduro
América TeVé
¿Con Dios y con el Diablo?
América TeVé
Cuestionan al poder electoral venezolano  América TeVé
Chavismo firme ante negativa de permitir observación internacional en las elecciones del 6D
El Consejo Nacional Electoral (CNE) solo ha mantenido la figura de acompañamiento y no de observación en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre de este año.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Cumaneses hacen más horas de cola pero consiguen menos comida Cada día son más largas las colas que hacen los usuarios en Cumaná para conseguir alimentos. Usuarios consultados aseguraron que invierten hasta seis horas en colas para poder comprar comida. Lo más difícil de conseguir son alimentos básicos como arroz, pasta y productos de higiene personal.
Publicidad
Adeje 5 de Noviembre de 2015
El Festival de Teatro y Danza conmemora su mayoría de edad en Adeje
San Miguel 5 de Noviembre de 2015.
Canal 4 denuncia extraños manejos de
algunos adjudicatarios de la licencia de la TDT en el sur
La cadena ha emitido un comunicado manifestando que ha interpuesto ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, un Recurso Contencioso Administrativo al respecto.
Leer más
Durante este mes de noviembre, el Teatro del Centro Cultural de Adeje acogerá el respetado festival, reivindicando así el compromiso del municipio con las manifestaciones artísticas y culturales.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Foto: Dux Garuti
Fallan las predicciones: El pan de jamón ya va por Bs 2.500 El precio del pan de jamón se ha triplicado en comparación al año 2014, ubicándose en 2.500 bolívares, lo que representa la variedad más económica que se encuentra en el mercado.
Canarias 3 de Nov. de 2015
Se puede ganar la partida
Al margen de la hiperactividad que ha invadido a la clase política de todas las tendencias, por causa de las iniciativas secesionistas que se pretenden llevar al Parlamento de Cataluña, es muy relevante destacar como en el estado emocional de una gran mayoría de los ciudadanos, se está constatando que se empieza a pasar desde un sentimiento de resignación frente al empuje de las fuerzas separatistas, se empieza  a sentir un soplo de esperanza, incluso de alivio, de que por fin no solo se han abierto líneas defensivas para contener el soberanismo golpista, sino que incluso se puede ganar la partida, dar la vuelta a la tortilla y ayudar a muchos catalanes a recuperar el “seny”, que siempre los distinguió, pero que Pujol. Artur Mas y sus cómplices lo sustituyeron por el encono y la división de la sociedad catalana.
Leer más
Publicidad Guía Isora 14-11
Publicidad Guía Isora 07-11
Imprimir en 3D vasos sanguíneos ya es posible - science Científicos de todo el mundo han trabajado durante años para crear de manera artificial vasos sanguíneos. Hoy podemos ya imprimirlos.

Una compañía china asegura haber desarrollado la primera bioimpresora 3D de vasos sanguíneos del mundo. Esta impresora permite la producción de órganos funcionales personalizados.

Este novedoso aparato puede imprimir un vaso sanguíneo de diez centímetros en apenas dos minutos.

Este avance es posible gracias al desarrollo también de una biotinta de células madre…
San Miguel 4 de Noviembre de 2015
San Miguel sigue prestando su apoyo a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE)
El Ayuntamiento ha renovado su aportación económica a la Asociación, con el objetivo de proporcionar a  pacientes los recursos que contribuyan a mejorar su bienestar físico y mental y sus condiciones de vida diaria.
Leer más
Un proyecto europeo promue-ve los aerodeslizadores para situaciones de emergencia - futuris iene la fuerza de un camión, pero puede conducirse como una motocicleta. Estamos en el río Po, en Italia, para descubrir la nueva generación de aerodeslizadores, desarrollados en el marco de un proyecto europeo de investigación.

Medio siglo después de su aparición el aerodeslizador es un medio de transporte utilísimo en situaciones de emergencia.

Apoyado en un colchón de aire e impulsado por una hélice, se mueve tanto en el agua como en la tierra, en lugares donde ni los barcos ni los vehículos.
La grabación del Avión Ruso Siniestrado ¿es Falsa o Auténtica? En Mundo Desconocido, hemos efectuado una serie de análisis gráficos sobre la grabación existente del avión ruso siniestrado en recientes fechas, en dicho análisis, mejoramos las imágenes modificándolas y analizamos los distintos dispositivos desde los que se ha podido grabar, al final y después de contrastar datos de todo tipo e incluso la existencia de un informe espía de una empresa que se dedica a analizar distintos escenarios, llegamos a una interesante conclusión, consideramos que la grabación del video es auténtica.

Os recordamos que es solo una opinión personal en la que mostramos el máximo respeto todo tipo de puntos de vista.
Hållbarheten, el edificio del futuro - hi-tech En la ciudad de Malmö, conocida por el puente de Öresund que une Dinamarca a Suecia, se está llevando a cabo un interesante test sobre casas inteligentes.

Hållbarheten puede parecer a primera vista un edificio normal pero cuando nos fijamos descubrimos que no es así. Está equipado con una turbina urbana, paneles solares y estaciones de carga para coches eléctricos.

Los paneles solares, por ejemplo, fornecen, a un coste reducido, la energía necesaria para que una familia se caliente.
El fabricate de airbags Takata recibe una multa de récord Estados Unidos ha multado a la marca japonesa con 200 millones de dólares pour un defecto en su producto que ha causado al menos ocho muertes y más de un centenar de heridos.

Hace apenas unos días Honda anunciaba la retirada del mercado, de forma voluntaria, de más de 500 furgonetas tras comprobar que los airbags explotaban con demasiada fuerza.

"Sabemos que algunos airbags fabricados por la marca Takata tienden a roturas explosivas que pueden disparar fragmentos metálicos en habitáculo de los…
Santiago del Teide 4 de Noviembre de 2015
“Teatro, Música, Danza y Más...” se incluyen
el programa cultural durante noviembre y diciembre
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Parlamentarios chilenos viajarán a Vzla para observar elecciones pese a negativa de Maduro
Parlamentarios chilenos desafían al régimen de Nicolás Maduro y aseguran que el próximo 3 de diciembre llegarán a Venezuela para estar presentes en las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional que se realizarán el 6 de diciembre.
Cámara de Comercio de Caracas intervención en los precios como detonante de la “escasez e inflación”
La Ley de Precios Justos comienza a tener efecto en los locales comerciales de Venezuela. Según la Cámara de Comercio de Caracas, los nuevos controles del régimen de Nicolás Maduro lejos de favorecer la economía, generan mayor escasez e
Volkswagen acusada de usar el 'trucaje de emisiones' en los modelos de mayor cilindrada de Audi… Las 'trampas' del gigante de la automoción alemán Volkswagen se extienden a los motores más potentes de sus líneas de montaje. La agencia de protección del medio ambiente estadounidense ha revelado que los coches de las marcas Audi o Porsche de mayor cilindrada también llevan incoporado el sistema que 'engaña' a los tests y refleja menores niveles de emisiones contaminantes de las que el vehículo realmente libera. Volkswagen se vio implicado en septiembre en uno de los mayores escádalos de su historia.
¿Qué ocurrió en el incidente del paso Dyatlov? Vicente Fuentes describe todos los sucesos ocurridos en 1959 en los montes urales, concretamente en un paso de una montaña conocida como Otorten (que significaba según los lugareños "no vayas allí jamás") en unos sucesos que podrían indicar una intervención agresiva del fenómeno ovni. Un auténtico expediente X sin resolver. Esperamos que el programa sea de su agrado.
Ciencia al día
5 de Nov. de 2015
Los humanos de dentro de mil años tendrán los ojos rojos y la piel oscura
El inminente cambio climático, las mutaciones genéticas y al inteligencia artificial, darán como resultado dentro de mil años, a un ser humano muy distinto al que conocemos o somos actualmente, con cambios tremendamente drásticos.
Leer más
Canarias 5 de Noviembre de 2015
Presidencia, Justicia e Igualdad presenta
unas cuentas para el próximo año
de marcado carácter social
El área contará en 2016 con fondos para modernizar la Administración, agilizar la Justicia y luchar contra la desigualdad.
Leer más
Arafo 3 de Noviembre de 2015
Arafo acogerá la Feria
de la Biodiversidad el 13
y 14 de noviembre
La muestra cumplirá su VI edición insular y la III de Canarias.
Leer más
Adeje 3 de Noviembre de 2015
Puerto colón celebró  el Open Internacional
de Carreras de Esquí Náutico
El mal estado de la mar hizo que el evento, que se celebraría el sábado,
se pospusiese al domingo.
Leer más
Foto: Gerard Zenou
Granadilla 3 de Noviembre de 2015
La Pelada contará con un colector general en 2016
El proyecto, presupuestado en 568.000 euros, ha sido confirmado por el Cabildo de Tenerife y evitará el desbordamiento de las aguas residuales y de lluvia en esta parte del litoral.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Granadilla 3 de Noviembre de 2015
La escuela infantil municipal Sanipeques contará con cuatro aulas más
Las concejalías de Obras y Educación del ayuntamiento han acometido una serie de mejoras en el centro por un importe superior a 100.000 euros.
Leer más
Arafo 4 de Noviembre de 2015
Arafo reclama que su castaña
tenga sello de calidad
El objetivo es potenciar el producto,
incentivar la siembra de castaños y acabar
con el intrusismo detectado y que perjudica
a agricultores y consumidores, que pagan un precio superior al adquirir el producto.
Leer más
Guía de Isora 4 de Noviembre de 2015
Andrés Sandoval redescubre la cuna del realismo mágico 
El director colombiano presenta al concurso internacional de Cortometraje de MiradasDoc su película ‘El ojo de Macondo’, sobre el fotógrafo Leo Matiz.
Leer más
Guía de Isora 4 de Noviembre de 2015
Roya Eshraghi: “Estamos menospreciando el poder de la realidad”
La cineasta iraní busca busca la belleza de las cosas simples y el encanto de lo cotidiano en ‘Lorenza, la radio y tú’, que presenta al concurso de Cortometraje Internacional de MiradasDoc.
Leer más
Adeje 4 de Noviembre de 2015
El Gobierno Municipal rechaza una propuesta de CC
para atender a las personas en exclusión social
Lo que proponen los nacionalistas no es la construcción de un albergue sino el aprovechamiento de las infraestructuras que ya existen con el fin de ponerlas en uso para que las personas que no tengan un techo bajo el que refugiarse puedan ser atendidas, en situaciones de alerta climática.
Leer más
Granadilla 4 de Noviembre de 2015
La Escuela Municipal de Fútbol moviliza a 715 jóvenes en la temporada 2015-2016
Los participantes pertenecen a los cuatro clubes del municipio; Granadilla, San Isidro, Charco del Pino y El Médano, en sus respectivas categorías desde iniciación, pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes.
Leer más
Arona 4 de Noviembre de 2015
800 menores de Arona reciben el material escolar gracias a las ayudas municipales y al proyecto solidario CELA
La concejal de Servicios Sociales destaca la solidaridad de las empresas y ciudadanía para que “ningún niño se sienta discriminado”.
Leer más
Santiago del Teide 4 de Noviembre de 2015
El Museo del Pescador de Puerto de Santiago acogerá una exposición colectiva de pintura
El próximo jueves 5 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago, se inaugurará la exposición colectiva de pintura que se aplazó en su día debido a las adversas condiciones meteorológicas existentes, a cargo de las artistas E.Denise, Merci Rodríguez y Birgith Hammerhot. La misma permanecerá abierta hasta el 5 de diciembre y podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. En dicha exposición, que está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige la concejala María José García, estarán presentes las artistas que presentarán al público sus trabajos en los que han utilizado técnicas tan diversas como el óleo, el acrílico y la acuarela. En esta nueva andadura se pretende que este museo difunda el arte contemporáneo de numerosos artistas de diferentes nacionalidades y se convierta en un referente cultural de la comarca.
Guía de Isora 4 de Noviembre de 2015
‘Boxeando por la libertad’: la lucha por la dignidad de las mujeres afganas
Alumnas que participan en EnseñanDoc expresan a los directores, Juan Antonio Moreno y Silvia Venegas, su admiración por hacer un trabajo “tan difícil y tan necesario”.
Leer más
Guía de Isora 4 de Noviembre de 2015
David Baute: “En Canarias existe un movimiento
de cine documental de alto nivel y es en parte gracias a MiradasDoc”
El director del Mercado del festival isorano afirma que su gran baza es la cercanía.
Leer más
Sucesos. 5 de Noviembre de 2015
Detenido un hombre acusado de un delito de robo con violencia e intimidación
en el barrio de El Fraile
La Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas detuvo en la madrugada de ayer a un varón de 27 años de edad y de nacionalidad marroquí, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron en la localidad de El Fraile (Arona), cuando esta persona abordó a un matrimonio arrojando al suelo a ambos y en esa situación logró apropiarse de una cartera y un teléfono móvil. Las características físicas del arrestado permitieron a los agentes su localización y arresto, comprobando que tenía antecedentes por hechos de similar naturaleza.
Sucesos. 5 de Noviembre de 2015
Detenido un hombre en Granadilla de Abona acusado de un delito de robo con violencia
Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detuvo a un hombre de 26 años de edad acusado de un delito de robo con violencia. A esta persona se le imputa el robo cometido el pasado 21 de octubre, cuando un varón que se disponía a salir del garaje de su domicilio, fue abordado y golpeado en la cabeza con un objeto contundente. El ladrón logró sustraerle 200 euros que llevaba en su riñonera.
Canarias 5 de Noviembre de 2015
Presentados los presupuestos para 2016
con mayor incremento en Políticas Sociales
La vicepresidenta hizo un breve diagnóstico sobre las tres cuestiones que más preocupan a las canarias y a los canarios: el paro y el empleo digno; la pobreza y una exclusión social que afecta a uno de cada tres canarios y la vivienda.
Leer más
Canarias 5 de Noviembre de 2015
El pabellón canario recibe el premio al mejor stand 'Business' en la WTM de Londres
Los 700 m2 del stand han sorprendido en la World Travel Market por su funcionalidad y visibilidad, gracias a espacios comunes y privados y una gran pantalla aérea de 100 m2 que proyecta vídeos en 360 grados.
Leer más
Canarias 5 de Noviembre de 2015
El Festival de Música de Canarias
se promociona en la World Travel Market de Londres
Turismo y Cultura trabajan de forma conjunta para optimizar la promoción exterior de Canarias.
Leer más
Canarias 5 de Noviembre de 2015
DISA sortea entre sus clientes 100 años de carburante gratis
Los socios de Tu Club DISA con cada repostaje de al menos 20 litros entran en el sorteo de 100 tarjetas con combustible gratis por un año.
Leer más
Canarias 5 de Noviembre de 2015
El SCE financia la contratación de 61 profesionales de apoyo a la inserción laboral de personas
con discapacidad
El Gobierno de Canarias destinará este año 357.516,43 euros para financiar la contratación de un total de 61 profesionales que integrarán los equipos multidisciplinares con funciones de apoyo a los y las trabajadoras con discapacidad contratadas en los Centros Especiales de Empleo de las Islas. El objeto de estas unidades es ayudar a superar las dificultades que los trabajadores con discapacidad tienen en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como en la permanencia y progresión en el mismo. El BOC publica en su edición del miércoles, 4 de noviembre, la resolución a esta convocatoria. Las unidades de apoyo están integrados por personal cualificado que, a partir de la valoración de las capacidades de la persona contratada en un centro especial de empleo, establecen las relaciones precisas con el entorno familiar y social. Asimismo se encargan del desarrollo de los programas de formación que sean necesarios para la adaptación al puesto, a las nuevas tecnologías y a los procesos productivos. Con el establecimiento de estos apoyos individualizados se persigue la autonomía e independencia del trabajador en su puesto de trabajo, su integración como persona en el Centro y la asistencia en su proceso de incorporación al mercado ordinario de trabajo.
Tenerife 5 de Noviembre de 2015
El “presidente por un día” Pedro Castellano, expuso sus sugerencias a Carlos Alonso
El mandatario insular se reunió con alumnos de Primaria del colegio Matías Llabrés Verd, compañeros del pequeño portavoz de los niños de Tenerife.
Leer más
Tenerife 5 de Noviembre de 2015
Tenerife contará con un amplio programa de actos para celebrar la Semana Europea
de la Calidad
El éxito de las ediciones anteriores es un indicador del interés que existe por estas temáticas y anticipa el camino hacia un futuro más sostenible y competitivo.
Leer más
Santiago del Teide 5 de Noviembre de 2015
El municipio comienza el mes de noviembre
con el mejor dato de paro de su historia reciente
En el pasado mes de octubre son 653 las personas que se encuentran
en situación de desempleo, es decir, 21 personas menos que en el mes
de septiembre.
Leer más
Arico 5 de Noviembre de 2015
Sí se puede no aprueba el nuevo contrato millonario para la recogida de basuras
en el municipio
El coste del servicio, cercano a los cinco millones de euros, supone el mayor desembolso que ha hecho el ayuntamiento en su historia.
Leer más
Guía de Isora 5 de Noviembre de 2015
Cineastas canarios reclaman políticas definidas para el sector audiovisual
El documental realizado por productoras y directores de las Islas alcanza una madurez que no se corresponde con la estructura económica del sector, mientras las carencias no consiguen ahogar la creación.
Leer más
Guía de Isora 5 de Noviembre de 2015
Andréa Cals: “En el Mercado de MiradasDoc encontramos contenidos accesibles para la programación de Canal Curta!”
La cadena brasileña emite por ley 12 horas diarias de contenidos nacionales independientes.
Leer más
San Miguel 5 de Noviembre de 2015
San Miguel y Cruz Roja renuevan, un año más,  el convenio de colaboración
El acuerdo, con una aportación de 90.000 €, está enfocado, fundamentalmente, al transporte de diferentes colectivos del municipio, como son mayores y personas con discapacidad.
Leer más
Granadilla 5 de Noviembre de 2015
Granadilla presenta su candidatura a la convocatoria
de ayudas para el programa de ciudades inteligentes
Solicita una financiación superior a 1.135.000 euros para la mejora tecnológica de los servicios.
Leer más
Granadilla 5 de Noviembre de 2015
Gracias a una moción de Ciudadanos el Ayuntamiento
de Granadilla ejecutará las obras de saneamiento en la Pelada
Ciudadanos (C´s) ha logrado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla
de Abona “asuma como propia su reivindicación de mejorar los emisarios de Los Martinez
y de la zona de Pelada, en El Médano”, para así acabar “con los malos olores, los vertidos de
aguas fecales, y los problemas de insalubridad que afectan a los vecinos del litoral granadillero”.
Para ello, la institución local se ha comprometido a financiar y ejecutar las obras de saneamiento
en la zona de Pelada. Al respecto, el edil de C´s en Granadilla de Abona, Arquipo Quintero, ha recordado que “Ciudadanos ya presentó en el pasado pleno una moción para mejorar y acabar con los problemas de los emisarios en varios puntos del municipio, propuesta que fue aprobada por unanimidad por todas las fuerzas políticas”. Por tal motivo, Ciudadanos ha aplaudido la decisión de la corporación granadillera y ha solicitado que “se vele porque las obras se ejecuten en tiempo y forma, y con la mayor urgencia posible”, puesto que “los ciudadanos de El Médano, del resto del municipio, y los visitantes se merecen disfrutar de un litoral en condiciones”.
Arona 5 de Noviembre de 2015
Abierto el plazo de presentación de candidaturas a mejores deportistas del año
La Gala del Deporte municipal celebra sus 20 años el 28 de noviembre en el Auditorio Infanta Leonor.
Leer más
Arona 5 de Noviembre de 2015
Arona pide al Estado que aumente la plantilla del puesto de la Guardia Civil de Playa de Las Américas
Leer más
Arona 5 de Noviembre de 2015
Amadou & Mariam y Toumani Diabaté primeros artistas confirmados del CAP-FEST
El Festival de las Capacidades, CAP-FEST, que celebrará su primera edición este próximo mes de diciembre de 2015, nace con la vocación de empoderar al amplio colectivo social de personas con diversidad funcional. Este festival, de proyección y alcance internacional, centrará sus acciones en conciertos, conferencias y otras muchas actividades paralelas, desde una moderna óptica inclusiva para todos los públicos. El sábado 5 de diciembre, en Los Cristianos, artistas de reconocido prestigio internacional, como son Amadou & Mariam (Mali) y Toumani Diabaté (Mali), protagonizarán algunos de los conciertos de este festival en el que también tendrán cabida otros muchos artistas internacionales y canarios, que serán anunciados en los próximos días.  La fecha de celebración del CAP-FEST coincide con la conmemoración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre. El festival se desarrollará en varios escenarios y espacios de Los Cristianos, Arona, y contará con entrada libre, gratuita y accesible para todas sus actividades y conciertos. CAP-FEST se configura como el primer festival de estas características en todo el mundo.