Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 12 de Noviembre de 2015
Los diputados de Canarias respaldan ampliar
el programa de comedores escolares ecológicos
Quieren que el Gobierno los extienda a más centros educativos públicos, pero también a los concertados y privados.

Los diputados han aprobado durante la sesión plenaria celebrada ayer, en el Parlamento de Canarias, una proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista Canario para que se amplíe el programa de comedores escolares ecológicos que funciona desde 2014, con la participación de la Consejería de Educación y del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.
La iniciativa fue defendida por la diputada socialista Ventura del Carmen Rodríguez
y en ella se insta al Gobierno de Canarias a ampliar el número de comedores escolares ecológicos a otros centros educativos públicos, así como a hacer llegar la propuesta de este proyecto a centros concertados y privados. También se pide ampliar el proyecto a centros públicos en el ámbito social, socio-sanitario y sanitario.

Productores locales
Desde la Cámara autonómica, se considera conveniente reforzar el trabajo con los productores locales en cada una de las islas, a través de los cabildos y bajo la coordinación del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, dada su buena labor en el desarrollo de este proyecto.

Además, se aconseja abrir dos vías de trabajo con el sector primario para, según se señala, “continuar potenciando la producción ecológica para el consumo en los centros públicos de Canarias y, por otro lado, impulsar el consumo de productos agrícolas locales en general”.