Publicidad
Arico 6 de Noviembre de 2015
El Ayuntamiento de Arico ya dispone de 175 trámites a través de Internet
Los interesados podrán consultar y realizar los trámites desde su propio ordenador, utilizando un certificado electrónico. 
El Ayuntamiento de Arico continua su apuesta de facilitar la relación con la ciudadanía, empresas y otras Administraciones abriendo el Ayuntamiento veinticuatro horas y siete días a la semana a través de su Sede Electrónica (sede.arico.es). Esta medida, que facilitará el trámite, ha sido puesta en marcha por la propia alcaldesa del municipio, Elena Fumero y el concejal de nuevas tecnologías, Juan José Armas.

A través de esta plataforma, los interesados podrán comunicarse con el Ayuntamiento, descargarse las instancias y/o realizar los trámites desde su propio ordenador a través de Internet, utilizando un certificado electrónico. El certificado electrónico es un medio que permite identificar al firmante y garantizar que los contenidos no son alterados, al tiempo que asegura la confidencialidad, así como el correcto envío y recepción de los documentos.

Entre los procedimientos más utilizados actualmente se encuentran la solicitud de certificado de viajes, empadronamiento, solicitud de matrícula a las actividades formativas y la Instancia general que puede ser utilizada como medio de solicitud, reclamación, denuncia o como sustituto de algún impreso.

Según indica la Alcaldesa Elena Fumero, “se seguirá trabajando para que en la Sede Electrónica estén todos los trámites, ya que dejarán de importar los horarios y si el día es festivo o laborable, se eliminarán  los desplazamientos y se reducirán los papeleos y costes”.

Según Juan José Armas, “la Sede Electrónica tiene además la Carpeta Ciudadana donde puede consultar los trámites realizados y su situación, datos padronales, impuestos y facturas, etc.”.
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.