Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 12 de Noviembre de 2015
¡Estate Pendiente! Pretende formar
a las familias para prevenir y actuar
ante el consumo de drogas
En el año 2016, se impartirán un total de 17 ediciones del curso, que se propone realizar en todos aquellos Centros Educativos de Canarias que así lo soliciten a través de una convocatoria abierta.

La Dirección General de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, consciente del papel esencial de la familia en la prevención de las drogodependencias, a través de la promoción de valores y estilos de vida saludable, desarrolla el Programa “¡Estate pendiente! Cómo prevenir y actuar en la familia ante el consumo de drogas” que pretende formar a las familias en materia de drogas, a través de la  plataforma virtual, familiasenred.es, para sensibilizar e informar a las familias sobre los riesgos del uso de sustancias capaces de generar dependencia y sus factores psicosociales asociados.
Esta actividad formativa online tiene entre sus objetivos impulsar y apoyar actuaciones que potencien sus habilidades educativas,  potenciar la presencia de modelos positivos familiares, y sensibilizar y concienciar a  padres  madres sobre la importancia de su modelo de comportamiento en  la educación para la salud en sus hijos e hijas.
El curso, desarrollado en colaboración con el Departamento de Psicología Educativa de la Universidad de la Laguna y la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa,  comenzó el pasado mes  de enero y finalizará en noviembre de 2015, teniendo prevista su reedición en 2016, dados los excelentes resultados obtenidos en los primeros seis meses, en los que  han participado 136 padres y madres, en 9 centros educativos de Canarias. Los participantes han otorgado a esta actividad una nota media de 9,16 en el informe de satisfacción.

El programa está destinado principalmente a familiares de jóvenes que cursen estudios en Centros Educativos de Canarias con el objetivo principal de formar y acompañar a las familias para mejorar la calidad de vida de las mismas y de sus integrantes, y ha sido diseñado para impartirse en todos aquellos Centros Educativos de Canarias que así lo solicitan.

Los objetivos de esta actividad,  cumpliendo las directrices y objetivos marcadas desde el III Plan Canario sobre drogas son:

-Sensibilizar e informar a las familias sobre los riesgos del uso de sustancias capaces de generar dependencia y sus factores psicosociales asociados.
-Potenciar la presencia de modelos positivos familiares.
-Sensibilizar y concienciar a los padres y madres sobre la importancia de su modelo de comportamiento en referencia a la educación para la salud en sus hijos e hijas.
-Impulsar y apoyar actuaciones que potencien en los padres y madres sus habilidades educativas.

En el año 2016, se impartirán un total de 17 ediciones del curso, que se propone realizar en todos aquellos Centros Educativos de Canarias que así lo soliciten a través de una convocatoria abierta. El número de horas de cada curso es de 14 horas, de las cuales 6 horas serán de forma presencial, durante tres intervenciones directas con el alumnado, y el resto a través de una plataforma online.

En caso de estar interesando en participar en el curso, puede dirigir su solicitud al Centro Educativo que le corresponda, o a través de la página web: www.familiasenred.es.