Viernes 22
de Mayo
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1797 Artículos
Arona 1 de Mayo de 2015
¿Campea la vuelta
de Aznar?
Que Rajoy no tenga su vaso de lágrimas como tenia Nerón y menos un “Tigelino” que se lo lleve para su uso es muy preocupante para el Partido, porque todo esto va cogiendo cuerpo de que se está fraguando una superproducción y están a punto de empezar los rodajes, y nadie del círculo intimo de Rajoy, ni tan siquiera algunos de los barones de la idea pepera están invitados a compartir el rodaje ni como figurantes.
Leer más
Cheche Dorta
244 Artículos
Guía de Isora 18 de Mayo 2015
Farinelli
Fue famoso este cantor y adorado por las damas de la corte que al oírlo se desmayaban porque su voz era andrógina, entre varón y hembrita, pero bien afinada. No es el caso de lo que me entretiene escribiendo una crónica que aún no me explico el cómo ni el porqué no ha recibido contestación ni denuncia.
Leer más
Juan Santana
716 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Acorralado Diosdado Cabello tras acusaciones de narcotraficante - A TeVé
Crecen acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero contra Diosdado Cabello
Hasta los niños venezolanos se burlan
de Maduro!
“Diosdado Cabello es, en este momento, una persona altamente paranoica”: periodista Ocando
Casto Ocando, periodista especializado en temas de corrupción en entrevista con NTN24 señaló, respecto a la vinculación que pesa sobre Diosadado Cabello con el narcotráfico, que hay desertores que aún no se conocen y muchas personas ligadas al denominado “numero de dos del oficialismo”, que han decidido aportar información a las fiscalías estadounidenses.

“Hay una mezcla de temor e instinto de supervivencia que lleva a estas personas a decir, bueno entre quedarme en Venezuela rodilla en tierra (…) o tener la posibilidad de hacer las paces con Estados Unidos y evitar las posibilidades de ser juzgados”, dijo tras asegurar que los desertores son muchos más de los que se saben.
Diario ABC: Venezuela usa a España como puente para narcotráfico hacia Europa
El diario español ABC dedica su primera página de este miércoles a la investigación que sigue el Departamento de Estado de Estados Unidos al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

El medio publica un reportaje en el que afirma que Cabello y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, utilizarían España como Puente para el narcotráfico hacia Europa. Incluso dan cifras: del país de Suramérica saldrían cinco toneladas de cocaína cada semana como parte del tráfico ilegal.
Tribunal de Vzla manifiesta apoyo a Cabello tras ser señalado como presunto líder de narcotráfico
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Gladys Gutiérrez, se pronunció este miércoles en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tras ser señalado como líder de un cartel de narcotráfico en medios de comunicación.

"Tales señalamientos (a Cabello) se hacen en un momento en que se ha pretendido atentar contra la soberanía", dijo Gutiérrez durante una declaración que fue transmitida en directo la tarde del miércoles cuando también aseguró que el máximo tribunal respalda el trabajo de Cabello en el Parlamento.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Granadilla 22 de Mayo de 2015
Granadilla elabora su Plan de Emergencia Municipal
Arona 22 de Mayo de 2015
Adjudicado la construcción del nuevo centro cívico de Las Galletas
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Seres Reptilianos en la Historia de Europa El origen de la vieja Europa es un misterio, Los primeros Reyes e imperios parecen haber contado con la presencia de aurigas que tenían unos orígenes un tanto oscuros, entre ellos los más conocidos fueron los reyes merovingios, tan vinculados con los templarios en el origen dinástico de esta orden y las primeras cruzadas santas, estos merovingios, parecen descender de una estirpe Reptiliana de la que hablamos en el siguiente video.

Asimismo, nuestro invitado, David Parcerisa, nos relatará el misterio de una vieja leyenda europea en la que parece tener protagonismo un ser femenino mitad humano, mitad reptil.

De todo esto, hablamos en el siguiente videoprograma, en el que intervendrán Jose Luis y David Parcerisa para contarnos todas estas interesantes historias.
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Habla la Calle: Diosdado ¿Héroe de la patria?
El pan andino, una tradición en peligro de extinción El pan andino, así como el cóndor de Los Andes, parecen ser especies en peligro de extinción, ambos aparecen de manera esporádica, uno en los anaqueles de las panaderías y el otro en los cielos andinos. La escasez de harina de trigo, se refleja en la falta de este tradicional alimento en las panaderías tachirenses.
Venezuela: ¿haciendo importaciones fantasmas? Se ha descubierto un negocio fraudulento en el que los importadores hacen envíos falsos en Venezuela y no importan nada para quedarse con los dólares que les da el gobierno y venderlos en el mercado negro. ¿Por qué hacen esto? ¿Por qué se da esto? ¿Cómo se puede solucionar este problema, así como la inestabilidad cambiaria en Venezuela?
Amenazas! Que pasa Venezuela es un país libre
El misticismo de Pátzcuaro Pátzcuaro, significa lugar donde se hace la negrura, es una de las primeras ciudades que fundaron los purépechas alrededor del año 1300 DC.
Lo que esconde el mar en sus profundidades A pesar de que dos tercios de la Tierra están cubiertos de agua, el ser humano ha explorado únicamente el 5%, de ahí el interés de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU por intentar acercarnos ese mundo desconocido de las profundidades del mar.
Tenerife 12 de Mayo de 2015
Si mi hijo nació en España, ¿es español?
La respuesta puede ser, de entrada, un NO. Sin cuentos de camino. Sin historias. Aún cuando ese muchachito pueda después servir de excusa para una Tarjeta de Residencia, la respuesta sigue siendo la misma, pero esa es otra historia.
Leer más
José Antonio Carrero.
Abogado
Publicidad Arona 07-06
Drones para proteger a los elefantes - hi-tech Este drone sobrevuela el parque nacional de Tarangire en Tanzania para alejar a esta manada de elefantes del peligro.

Gracias al sonido que emite, parecido al de las abejas, estos mamíferos escapan de zonas controladas por los humanos donde los animales pueden resultar heridos e incluso morir.

Esta nueva tecnología es una forma de proteger a los elefantes en los parques nacionales de África.
¿Es esta la verdadera cara de William Shakespeare? El verdadero rostro de Shakespeare en un libro de botánica. Historia general de las plantas, es el libro publicado en 1598 que podría esconder la verdadera imagen del dramaturgo inglés. Aunque, no es la primera vez que se trata de refutar la tesis más aceptada sobre el aspecto de Shakespeare: el cuadro de John Taylor en la National Portrait Gallery de Londres.…
Arona 22 de Mayo de 2015
Concluyen los Talleres
de Familias 2015
de Servicios Sociales
de Arona
Este recurso es un espacio para compartir información y dotar de estrategias y habilidades que faciliten la dinámica familiar”.
Leer más
El PSOE isorano, el que más y mejor ha transformado Guía de Isora
Guía de Isora Mayo de 2015
“Cuando esta crisis pase, lo importante es tener
un ayuntamiento preparado para dar un impulso
a la economía”
El candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Guía de Isora, Pedro Martín, comenta las principales líneas de su programa electoral y hace balance del trabajo realizado por el grupo de gobierno.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Arona 20 de Mayo de 2015
Cierre del Centro Cultural
de Los Cristianos
El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona le informa que el Centro Cultural de Los Cristianos permanecerá cerrado los días 23 y 24 de mayo del presente año, con motivo de la celebración de las elecciones locales y autonómicas. Al mismo tiempo se informa que también permanecerá cerrado el servicio de sala de estudio que ofrece la biblioteca de Los Cristianos.
Granadilla 21 de Mayo de 2015
Tenerife se prepara para luchar
en la Dragon Battle
Esta nueva carrera de obstáculos extrema tendrá lugar en El Médano el próximo 28 de junio.
Leer más
Canarias 22 de Mayo de 2015
Transvulcania 2015 se convierte
en un fenómeno global a través de Internet
Más de 12.000 personas de 66 países conectaron con el streaming (emisión de vídeo en directo) de la carrera.
Leer más
Stgo del Teide 22 de Mayo 2014
CC denuncia que un club compuesto por amigos y familiares de un concejal facturó más de 80.000 euros a la empresa pública municipal con informes desfavorables
El club fue registrado en casa de familiares del citado concejal y la justificación del gasto contó con informes desfavorables de la intervención
a la justificación del gasto.
Leer más
San Miguel Mayo de 2015
Nelson Díaz Frías presenta el libro que recoge
un exhaustivo estudio de la genealogía
de Juan Bethencourt Alfonso
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Dean Potter ha muerto después de un salto extremo en Yosemite El deportista falleció junto a su compañero Graham Hunt tras haber saltado al vacío desde 2.3 kilómetros.
Adeje Mayo de 2015
22.677 personas están llamadas a votar en Adeje el próximo domingo
Esta cifra se incrementa en 3.647 personas más respecto a las elecciones de 2011.
Leer más
Tenerife 22 de Mayo de 2015
Un convenio ofrecerá oportunidades sociolaborales en el ámbito de la restauración ecológica para jóvenes en riesgo de exclusión
Leer más
Guía de Isora 20 de Mayo de 2015
Finalizan las obras de las calles De Arriba y De Abajo en la plaza de Guía casco
El objetivo es impulsar el patrimonio y dinamizar el comercio en el casco isorano con un proyecto de espacio urbano muy cuidado.
Leer más
Arona 21 de Mayo de 2015
Arona pone en marcha nuevos cursos del Plan Formativo para Desempleados
Los mismos se desarrollarán entre los meses de mayo a julio 2015 y se impartirán en los diferentes centros culturales y cívicos del municipio.
Leer más
Publicidad Tenerife 05-07
Arona 22 de Mayo de 2015
Regresa a Tenerife la comedia ‘El Trámite’
La divertida producción canaria que protagoniza el actor catalán Jordi Sánchez, se presenta en el Auditorio Infanta Leonor el 23 de mayo.
Leer más
Canarias 22 de Mayo de 2015
Filmoteca Canaria miembro de la Red de Cine Doméstico constituida en Cáceres
Distintas iniciativas provenientes de nueve comunidades autónomas crean esta Red dedicada a la recuperación, conservación y difusión en distintos soportes.
Leer más
Stgo del Teide 21 de Mayo 2014
5.897 personas tienen
derecho a votar
este próximo domingo
en el municipio
de Santiago del Teide
Esta cifra supone un incremento de 387 personas más con respecto a las elecciones de 2011.
Leer más
Granadilla 21 de Mayo de 2015
Adjudicado el Circuito del Motor de Tenerife, que supondrá una inversión privada de 30 millones de euros
Las obras serán realizadas por la empresa Axia SRL
y tienen un plazo de ejecución de 21 meses.
Leer más
Canarias 22 de Mayo de 2015
Lanzan la app ‘Elecciones Canarias 2015’
para seguir en tiempo real la jornada electoral
Hernández Spínola destaca que “esta herramienta complementa la oferta para contar con las elecciones más tecnológicas
de la historia del Archipiélago”.
Leer más
Adeje 21 de mayo de 2015
Rodríguez Fraga se desmarca del discurso descalificador
El candidato socialista anuncia el salto cualitativo en turismo y convivencia.
Leer más
Adeje 22 de mayo de 2015
Los partidos políticos del Ayuntamiento
de Adeje apoyan la lucha medioambiental
de Amigos en defensa de Ajabo
El PSOE  no participó en las reuniones al no ser convocado
por la asociación vecinal.
Leer más
Sucesos. 22 de Mayo de 2015
Detenido un joven como presunto coautor de un delito de robo con violencia en un establecimiento deportivo en San Miguel de Abona
La Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona ha detenido, a un varón de 19 años de edad y residente en el municipio, como presunto coautor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en la localidad de Las Chafiras, San Miguel de Abona, en un establecimiento de venta de  ropa  deportiva de donde intentó sustraer varias zapatillas deportivas y una chaqueta. El hombre intentó emprender la huida, junto con otra persona que le acompañaba, el cual ya fue detenido el pasado día 15 del presente mes, y que agredió físicamente a una de las dependientas del establecimiento. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla  de Abona.
Sucesos. 22 de Mayo de 2015
Detenido un hombre como presunto coautor de un delito de robo con violencia e intimidación  en Guargacho
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Playa de las Américas, han procedido a la detención de un varón de 21 años de edad, vecino de Guargacho, término municipal de San Miguel de Abona, como presunto coautor de un delito de robo con violencia e intimidación. El hombre, al parecer, indicó a otro varón, ya detenido el pasado día 18 del presente mes, a  la persona a la que debía atracar en las inmediaciones de una entidad bancaria de la localidad  de El Palmar-Arona. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.
Canarias 22 de Mayo de 2015
ONGs consiguen parar la grabación de un programa de famosos con delfines
de una productora española
El formato del programa televisivo “Dolphins with the Stars” en que personajes famosos entrenan a delfines es propiedad de la productora española La Competencia. Rodado y emitido ya en Lituania, el programa pretende realizarse en 14 países europeos, entre ellos España.
Leer más
Tenerife 22 de Mayo de 2015
Destinados 81.000 euros para la celebración de eventos deportivos en la Isla en 2015
El modelo de solicitud y las bases se encuentran a disposición
de los interesados en el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo
y en las oficinas descentralizadas y en la web www.tenerife.es.
Leer más
Adeje 22 de mayo de 2015
El I Congreso Internacional de Fútbol Villa de Adeje se celebrará en junio
Ofrecerán ponencias destacados profesionales como Jungen Weineck, Francisco Seirul-Lo Vargas, Antonio Escribano Zafra o Patricia Ramrez Loeffer.
Leer más
Tenerife 22 de Mayo de 2015
Promueven un programa de formación sanitaria en Senegal
Radio Ecca dirige este proyecto destinado a mejorar las condiciones de vida de unas 500 personas desfavorecidas de Loumpull.
Leer más
Tenerife 22 de Mayo de 2015
Un canal de Estados Unidos emite
un reportaje turístico sobre Tenerife
a 20 millones de hogares
AWE TV contó con el apoyo del Cabildo para la grabación
en la Isla de un documental de 60 minutos de duración.
Leer más
Tenerife 22 de Mayo de 2015
Diseños Amarca presentó su colección ‘Belladona’ en la Pasarela Costura España, en Madrid
Leer más
Granadilla 22 de Mayo de 2015
La playa de El Médano renueva su undécima bandera azul
El sendero del litoral que une La Tejita y Los Abrigos también recibe este distintivo por quinto año.
Leer más
Canarias 22 de Mayo de 2015
El LEAC amplía el plazo de la convocatoria para la especialización en dirección
de cortometrajes
Los interesados en participar en esta iniciativa de formación gratuita  podrán presentar su solicitud hasta el 26 de mayo.
Leer más
Tenerife 22 de Mayo de 2015
Lemes embellecerá y acondicionará Playa de Lima para que sea referente turístico de Arafo
Los trabajos incluirán un espigón para favorecer la regeneración natural de la playa y paseos con mobiliario e iluminación, además de zonas ajardinadas y accesos a la zona de baño.
Leer más
Tenerife 22 de Mayo de 2015
Ashotel exige que se delimite
la tipología de suelo que permitirá
el alquiler vacacional
Su puesta en vigor podría tener “consecuencias negativas”
para la planta extrahotelera de las islas.
Leer más
Tenerife 22 de Mayo de 2015
La Cámara de Comercio apoya a Ashotel en su petición de delimitar el suelo para el alquiler vacacional
La norma a seguir debe ser lo dispuesto en los PTOT, que sí admitirían esta práctica, aunque con limitaciones.
Leer más
Está previsto que el plazo de ejecución no supere los 440 días y su importe de adjudicación asciende a 1.534.049,76 euros.
Leer más
Guacimara González señala que se trata de un documento “vivo” en el que será partícipe toda la población.
Leer más
Fotos: Dux Garuti