Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 22 de Mayo de 2015
Destinados 81.000 euros para la celebración de eventos deportivos en la Isla en 2015
El modelo de solicitud y las bases se encuentran a disposición de los interesados en el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo y en las oficinas descentralizadas y en la web www.tenerife.es.

El Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Deportes y Turismo, destina 81.000 euros para subvencionar la organización de eventos deportivos en la Isla durante 2015. La Corporación insular distribuirá esta partida entre clubes, federaciones, asociaciones y organizaciones para el desarrollo de actividades deportivas de interés insular y relevancia turística durante el presente año.
El plazo para la presentación de solicitudes se encuentra abierto y finaliza el 10
de junio. El modelo de solicitud y las bases se encuentran a disposición de los interesados en el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo y en las oficinas descentralizadas y en la web www.tenerife.es. Asimismo podrán solicitar información sobre las mismas a través del teléfono de información al ciudadano 901 501 901 en horario de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y sábados de 9.00 a 13.00 horas.

El Cabildo subvencionó 33 eventos deportivos durante el pasado año entre los que destacan el Campeonato del Mundo de Vídeo Submarino, el Campeonato de Europa de Apnea y los Campeonatos de España de BMX, Baloncesto Cadete Femenino y Fisicoculturismo y Fitness.

Las bases de las subvenciones establecen que podrán ser beneficiarios de las mismas las entidades legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias. Los citados beneficiarios deberán acreditar encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social y no estar incursos en ninguna de las causas establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Por el contrario, quedarán expresamente excluidos aquellos eventos cuya denominación, naturaleza y estructura organizativa sea la de Copa Cabildo, así como aquellos que consistan en la organización de clinics, cursos, campus, congresos, coloquios, foros o cualquier otro de igual o similar naturaleza. Asimismo, se excluyen aquellos eventos deportivos que tengan dimensión municipal y todos aquellos eventos que estén incluidos en el objeto de los convenios de colaboración que el Cabildo Insular de Tenerife tenga suscrito con las correspondientes Federaciones Deportivas.