Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Adeje 21 de mayo de 2015
Rodríguez Fraga se desmarca del discurso descalificador
El candidato socialista anuncia el salto cualitativo en turismo y convivencia.

La candidatura socialista ofreció el pasado martes un mitin en el barrio de Fañabé ante unas 400 personas que arroparon un evento repleto de referencias al pasado de esta zona de Adeje. José Miguel Rodríguez Fraga empezó su discurso avisando a los presentes que no esperaran de él “actitudes insultantes o descalificadoras, que son fruto del odio y la rabia. La sabiduría popular dice que para emprender algo se tienen que dar tres condiciones: hay que saber, hay que querer y hay que poder. Tienen que darse las tres, nosotros estamos aquí porque sabemos a dónde queremos ir, con quién queremos ir y para qué queremos ir. Sabemos, queremos y podemos. Sabemos cuál es el camino para seguir avanzando para mejorar las condiciones de vida de este pueblo”.
El candidato socialista recordó en el mitin que cuando llegó a la alcaldía preguntó por el barrio de Fañabé y la respuesta fue que no existía porque no estaba en los papeles, la gente vivía en las casas de los dueños de las fincas. “Ahí empezamos el trabajo que nos llevó a que el barrio de Fañabé se incorporara con plenitud de derechos a lo que es el municipio de Adeje y la isla de Tenerife. A partir de ahí hemos ido tejiendo una historia que nos ha traído hasta hoy, por eso sabemos la importancia que tienen los servicios” dijo el candidato adejero.

A continuación, Rodríguez Fraga hizo referencia a los servicios que son fundamentales para la calidad de vida de la ciudadanía, como el agua o el saneamiento. “Adeje es el único municipio que cuenta con dos desaladoras y que ha sido iniciativa del ayuntamiento, de este equipo socialista para garantizar la calidad del agua”.

En este mismo sentido, habló del saneamiento “no es de las cosas que sean lucidas de cara a una campaña, pero sí esenciales para la vida diaria de las personas. Ahí están los resultados con casi el 90% del municipio conectado a la red. Esta es una muestra de que sabemos hacer las cosas, cómo hay que trabajar”.

El plan de embellecimiento fue otro de los focos del discurso del candidato socialista quien explicó que “expresa una sensibilidad con lo nuestro”. Hizo referencia al monumento escultórico colocado en la entrada del barrio de Fañabé que representa un hombre sentado, cansado, con una piña de plátanos al lado y que “es una mirada al pasado, no sólo de este barrio, sino de todas las personas que vivieron de la agricultura de exportación. Ese elemento será un elemento pedagógico para las futuras generaciones. Estamos dejando huella de belleza y sensibilidad, con nuestro pasado, nuestra gente significativa y nuestra sensibilidad artística”.
José Miguel Rodríguez Fraga también habló del Plan de Convivencia impulsado por el gobierno socialista en el Ayuntamiento que “está sacando lo mejor de la gente, que está siendo un ejemplo para la construcción de un municipio”.