Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 22 de Mayo de 2015
Granadilla elabora su Plan de Emergencia Municipal
Guacimara González señala que se trata de un documento “vivo” en el que será partícipe toda la población.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Seguridad que dirige Guacimara González, ha elaborado su Plan de Emergencia Municipal (PEMU), que aglutina el estudio de todos los riesgos existentes, medios disponibles, tanto públicos como privados, para su intervención y la coordinación necesaria para abordar eficazmente cualquier tipo de emergencia e incidente que ocurra en territorio municipal.

Guacimara González explica que se trata de un documento “vivo”, que deberá tener un control continuado de actuaciones permanentes y en el que “será partícipe toda la población de Granadilla de Abona, pues son sus instituciones, asociaciones y colectivos los que estarán involucrados plenamente en el mismo”.

Agrega que el PEMU es un texto adaptado a la normativa exigida por la Comunidad Autónoma de Canarias, y que permite la interconexión con los planes de autoprotección de las empresas e instituciones que se encuentren localizadas en el municipio. “Este trabajo tiene un carácter dinámico, flexible y de continua actualización al estar sujeto a posibles modificaciones propias de un municipio en crecimiento” puntualiza.

En palabras de la responsable de Seguridad, este documento es fruto de un “intenso” trabajo en el que han participado diferentes colectivos, áreas municipales y personas redactoras de este proyecto, por lo que agradece la implicación de todos y cada uno de los que han hecho posible este Plan, así como al Cuerpo de Bomberos Voluntarios Guayota. Guacimara argumenta que “la seguridad y el bienestar de todos y cada uno de los vecinos y las vecinas siempre han sido una prioridad para este grupo de gobierno, y con este documento se reforzarán los servicios de prevención y protección de nuestro municipio”.

El PEMU de Granadilla de Abona es la previsión de los mecanismos que permiten la movilización de los recursos humanos y materiales necesarios para la protección de las personas y los bienes en caso de grave riesgo colectivo, catástrofe extraordinaria o calamidad pública, así como el esquema de coordinación entres las distintas administraciones llamadas a intervenir.
Fotos: Dux Garuti