Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 21 de Mayo de 2015
Adjudicado el Circuito
del Motor de Tenerife,
que supondrá una
inversión privada
de 30 millones de euros
Las obras serán realizadas por la empresa
Axia SRL y tienen un plazo de ejecución de 21 meses.

El alcalde, Jaime González Cejas, acompañado del concejal de Urbanismo, Juan Rodríguez Bello, se reunieron ayer miércoles, con el consejero de Desarrollo de Proyectos del Cabildo de Tenerife, Eduardo Pintado, para abordar los datos técnicos del proyecto del Circuito del Motor de Atogo y otros detalles relativos a esta obra que se prevé que se inicie en los meses de julio y agosto.
González Cejas señala que, entre los temas tratados en el encuentro, se comentaron las cuestiones relativas al acceso norte del futuro circuito y la habilitación del paso de los vehículos pesados que trabajarán en esta obra que comenzará a hacerse una realidad en los próximos meses. El alcalde agradece al consejero su dedicación y puesta en conocimiento de los pormenores de esta actuación, “para la que la administración municipal se pone a disposición de todo aquello en lo que sea necesario y facilite su ejecución y buen desarrollo” apuntó.

“El circuito del motor de Tenerife, en Granadilla de Abona, supondrá un revulsivo para el municipio y para la Isla; se trata de un parque temático que diversificará la oferta turística y deportiva y que supondrá un espaldarazo a la economía y la actividad relacionado con el mundo del motor” puntualizó el alcalde.

Datos técnicos
La implantación del circuito permanente se efectuará en la zona de Atogo, en el área denominada Los Duques. La superficie total del complejo es de 1.322.341 metros cuadrados que provienen de la agrupación de fincas menores adquiridas por el Cabildo de Tenerife. El circuito de asfalto es el elemento principal del complejo y por sus requerimientos, la zona de mayor dimensión de toda la instalación con una superficie aproximada de 350.000 metros cuadrados. En cuanto a su diseño, obedece al nuevo concepto de este tipo de instalaciones, así como a los últimos criterios en seguridad y la actual normativa editada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).