Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Guía de Isora 18 de Mayo 2015
Farinelli
Fue famoso este cantor y adorado por las damas
de la corte que al oírlo se desmayaban porque su voz
era andrógina, entre varón y hembrita, pero bien afinada.
No es el caso de lo que me entretiene escribiendo
una crónica que aún no me explico el cómo
ni el porqué no ha recibido contestación ni denuncia.

Cuando el día 16 del presente, sábado, se pudo leer (…) en Diario de Avisos (¡Qué bajo ha caído el decano!) cómo un eunocoide chanchullero y que presume de ello escribe, nada más y nada menos que ¡¡¡Hay que cerrar la Universidad de La Laguna, por mala, por anclada en el pasado, por retrógrada y por ausencia de contenido¡¡, no sin antes decir que el rector Doménech fue mediocre y al que acaba de ganar las elecciones ya lo trata de lo mismo. Y abunda insultando a las señoras de la limpieza, a los alumnos que él llama vagos y a algunos profesores…O sea: un profeta golfillo que los hubo y alguno escapó del foso de los leones, como ahora. Y es que este cantador lleva tantos años coaccionando a los que mandan (…) que la mayoría le tiene miedo; ellos sabrán. Lo cierto es que lo citado en el párrafo que antecede y que hay que repetirlo y grabarlo, dice lo que dice: hay que cerrar la Universidad de La Laguna. Y dice, el fénix de los ingenios, que se desvela. Poco me parece.
Y no pasa nada, de hecho, los diferentes partidos llevan como lemas novedosos el “Gobernar para la mayoría” “De aquí en adelante” “Trabajar, crecer y tal….” O el socorrido “Cambio” que tantas veces se ha repetido, como las fotos – un derroche inútil – que todavía cuelgan, es un decir, en el cielo de las calles que en estos días pasean los aspirantes. Una recreación (…) de la mediocridad que poco ofrece en este tiempo que tienen todo los ingredientes para haber hecho una campaña imaginativa y con un poquito, sólo un poco, de pasión. Y lo de la Universidad es muy fuerte, que diría un moderno, pero no he leído ni escuchado una protesta, lógica, contra tamaña gamberrada (el presunto escritor que jamás ha escrito nada que sirva,  es amigo de profesores políticos de la citada institución académica y, siendo amigo, hay que permanecer calladitos la boca, porque también el catedrático es un frustrado que no encuentra sitio sino al lado del tenor que desafina) que insulta a La Laguna a Tenerife y a las Canarias toda. Ahora toca silencio y arrimarse al que le pague para que defienda una opción que el sujeto ha practicado desde siempre. Y lo sabe. También don Clavijo y se calla.

Pues en esta campaña se le da más importancia al piche, a los ancianos que nunca se han atendido, a los barrios que ya se sabe que doña Cristina conoce a fondo, a un bache, a un etcétera largo de vulgaridades infinitamente menos importantes que el asunto que nos ocupa y que debemos repetir lo que dijo el que lo escribió: “Hay que cerrar la Universidad de La Laguna” Y aún anda en esas últimas páginas intentando escribir sus excrecencias desde el lado oculto de la cama, porque se levanta tarde, con mal cuerpo y peor cabeza.

¿Un golfo?, no sé, tal vez nada presunto. Y lo peor es que todo el mundo conoce de quién y de qué estoy hablando. Pero no hay que mirar al pasado, lo que interesa es “de aquí en adelante” y tal…aunque se atreven algunos candidatos a decir que van a  luchar contra la corrupción,  sabiendo que no podrán enfrentarse a Farinelli, porque es el que siempre han tenido al lado, tan cerca que sabe de todo lo obsceno que nos ha ocurrido y que puede extorsionar – una de sus aficiones favoritas – a sus amigos. Verbigracia.

Dijo el nota y escribió que ¡¡Hay que cerrar la Universidad de La Laguna!! Y no pasa nada. Nada.

Cheche Dorta