Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 22 de Mayo de 2015
Firmado un convenio para ofrecer oportunidades sociolaborales en el ámbito de la restauración ecológica para jóvenes en riesgo de exclusión

El Director de Área de Negocio de Santa Cruz de Tenerife de CaixaBank, José Domingo Pinto, y la presidenta de la Asociación Ekananda, Cándida Díaz, firmaron ayer, el convenio de colaboración para el impulso del nuevo proyecto al que la Obra Social “la Caixa” apoya económicamente con una dotación de 25.000 euros.
Las líneas de actuación prioritarias de la convocatoria de Emprendimiento
Social de la Obra Social “la Caixa” van dirigidas en apoyar a emprendedores y empresas sociales que quieren lograr un impacto social; concretamente, a personas u organizaciones que han decidido crear un negocio solidario con el propósito de alcanzar una transformación o impacto social mediante una actividad empresarial económica y medioambientalmente sostenible.

Asociación Ekananda es una entidad social que tiene el objetivo de lograr la inserción sociolaboral de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social. La entidad ha creado el proyecto “Horneando oportunidades” que pretende ayudar con la formación e inserción en el mercado laboral de este colectivo, preparándolos para un oficio con salida laboral como es la puesta en marcha de una pizzería con productos ecológicos y de proximidad.

Obra Social “la Caixa”: Más comprometidos que nunca
El compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias. A pesar de las dificultades, la entidad mantiene el presupuesto de su Obra Social durante 2015 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los siete años precedentes. Esta dotación sitúa a la entidad, que tiene 9,5 millones de beneficiarios, como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda, seguirán concentrando buena parte de los esfuerzos este año. El grueso de la inversión, el 67,1% del presupuesto (336 millones de euros), se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales. La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas  más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales.  El apartado cultural acaparará el 13,5% de la inversión (67 millones); los programas de ciencia y medio ambiente supondrán el 11,2% (56 millones); y el apoyo a la educación e investigación, el 8,2% (41 millones de euros).