Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 22 de Mayo de 2015
Lemes embellecerá y acondicionará Playa de Lima para que sea referente turístico de Arafo
Los trabajos incluirán un espigón para favorecer la regeneración natural de la playa y paseos con mobiliario e iluminación, además de zonas ajardinadas y accesos a la zona de baño.

Playa de Lima, único frente costero que tiene Arafo, será objeto de “una importante y profunda remodelación si el 24 de mayo revalidamos la confianza de nuestros vecinos”, afirma el actual alcalde y candidato a la Alcaldía por la Agrupación Independiente de Arafo (AIArafo), José Juan Lemes.

“La intención de AIArafo es desarrollar una actuación integral en todo el barrio para que sea referente turístico de nuestro municipio, por lo que llevaremos a cabo las gestiones que sean necesarias para que nos autoricen desde Costas a la construcción de un espigón porque dicho elemento servirá para la regeneración natural de la playa”, asegura el líder de la citada formación política.
Señala que “además los trabajos incluirían la construcción de un paseo, que contaría con mobiliario e iluminación acorde con el entorno, al igual que se crearían nuevos accesos a la zona de baño y espacios ajardinados por el núcleo”.

Sin expropiaciones y derribos de viviendas
“Todas estas mejoras que pretendemos para Playa de Lima queremos que se lleven a cabo respetando lo existente en la actualidad, es decir, sin expropiaciones o de derribos de viviendas”, comenta Lemes, quien asegura que “lucharé y negociaré de forma reiterada e insistente para que Costas cumpla con el compromiso que adquirió conmigo en 2012 sobre el acondicionamiento y embellecimiento del único núcleo costero y zona de baño que tenemos en nuestro municipio”.

De este modo, el candidato de AIArafo expresa que “nuestro compromiso es firme y vamos a dotar a la única zona costera de todos aquellos elementos y servicios que conviertan a Playa de Lima en un espacio atractivo, que también redundaría en un aumento de calidad de vida y de servicios a los vecinos y vecinas de este núcleo marinero”.

José Juan Lemes añade que “las mejoras que se impulsen también permitirían que todo este ámbito se convierta en un referente turístico en el Valle de Güímar, en particular, y de la Isla, en general, que revertiría en una mayor dinamización económica de Arafo y de generación de riqueza para nuestro municipio”.