Sábado 16
de Mayo
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1797 Artículos
Arona 1 de Mayo de 2015
¿Campea la vuelta
de Aznar?
Que Rajoy no tenga su vaso de lágrimas como tenia Nerón y menos un “Tigelino” que se lo lleve para su uso es muy preocupante para el Partido, porque todo esto va cogiendo cuerpo de que se está fraguando una superproducción y están a punto de empezar los rodajes, y nadie del círculo intimo de Rajoy, ni tan siquiera algunos de los barones de la idea pepera están invitados a compartir el rodaje ni como figurantes.
Leer más
Cheche Dorta
243 Artículos
Guía de Isora 12 de Mayo 2015
Piche
Hace tres semanas que se hundió un barco al sur de Gran Canaria y todavía no se ha resuelto la fuga de hidrocarburo que desprende, que ya ha manchado las costas de la isla y amenaza con llegar a otras. Mientras, se está a la espera  que llegue el segundo robot (…) que el gobierno de España ha alquilado para intentar que se taponen los agujeros del buque que está hundido a más de dos mil setecientos metros de profundidad, circunstancia producida por una sabia decisión de los técnicos a los que se le supone que entienden de su trabajo.
Leer más
Juan Santana
716 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezolanos reaccionan al desplome del Bolívar - América TeVé
Felipe González se unirá a defensa de presos políticos - América TeVé
Esto fue lo que ocurrió con el paro de maestros en escuelas de Caracas
“Cada vez es más difícil ocultar la realidad de lo que sucede en Vzla”: Gloria Álvarez a NTN24
La Politóloga guatemalteca y activista por los derechos económicos y liberales dijo en el programa La Tarde de NTN24 que “cada vez es más difícil ocultar la realidad de lo que está pasando en Venezuela y eso es una desventaja para los regímenes abusivos que distorsionan la realidad”.

Álvarez, quien estuvo en Caracas, comprobó la escasez que viven diariamente los venezolanos y aseguró que “hoy por hoy, con la globalización, es mucho más difícil ocultar lo que está pasando”.
Diario ABC ratifica información sobre Cabello y ‘Cartel de los Soles’ y rechaza sanciones a medios
El diario ABC de España mostró su apoyo a los 22 empresarios de los medios de comunicación que fueron sancionados por el régimen de Venezuela con la prohibición de salir del país.

Cabe mencionar que dicha sanción se dio por republicar un informe del diario español en el que se relacionan a altos mandos del chavismo con el llamado ‘Cartel de los Soles’, banda delictiva dedicada al narcotráfico.

Bleito Rubido, director del diario ABC, habló en NTN24, donde dijo que ve “muy complejo” que el Gobierno de Maduro pueda emprender acciones legales contra ellos, pues “la información fue muy contrastada”.
Maestros venezolanos paralizan actividades por sueldos insuficientes: Ganan menos de un dólar diario
Ocho gremios sindicales de trabajadores de la educación anunciaron esta semana la realización de un paro laboral de 24 horas para este jueves, debido a las precarias condiciones laborales y escasos beneficios económicos que obtienen, aseguraron además que esta acción es sólo el inicio de diferentes protestas que llevarán a cabo los maestros, dijo la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación.

A propósito de estas acciones, el representante del Sindicato Venezolano de Maestros, Edgar Machado, denunció presiones de parte de sectores vinculados con el Gobierno, para frenar las acciones de calle, asegurando además que varios directivos de colegios en Caracas han recibido “hasta amenazas de despido” si cumplían el paro laboral, reseñó el diario El Tiempo.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Arona 16 de Mayo de 2015
La Marina del Sur de Tenerife acoge FENAUTICA 2015 ”La gran fiesta del mar”
Adeje 16 de Mayo de 2015
José Miguel Rodríguez Fraga: “Adeje
dará un salto cualitativo con nosotros”
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Mire el desespero de este niño por su madre que es maestra
Jesús Alberto Barrios: Ganaremos la mayoría de los diputados Jesús Alberto Barrios, Secretario General Nacional de Copei explica a El Diario de Caracas que la MUD decidió ir a primarias donde no se logró el consenso e invita a votar el próximo domingo 17 de mayo. Barrios destaca que la idea es estimular un clima de participación para ir calentando los motores y asegura que el país clama por un cambio; así describe que más del 70% quiere otro modelo gubernamental y cerca del 80% rechaza la gestión de Nicolás Maduro.
Venezuela dólar El dólar, en Venezuela, superó el precio de 300 bolívares, en el mercado paralelo. La situación evidencia el depreciamiento acelerado de la moneda local, en un 50%, en las últimas 10 semanas.
Encuesta sobre condiciones de vida echa por tierra cifras del gobierno en la lucha contra
la pobreza
San Miguel 15 de Mayo 2015
Expo Canarias Siglo XXI reúne a grandes artistas de talla internacional en El Aljibe
Una muestra de arte contemporáneo en la que participan diferentes artistas residentes en Canarias, pero con origen en diferentes partes del mundo.
Leer más
Tenerife 12 de Mayo de 2015
Si mi hijo nació en España, ¿es español?
La respuesta puede ser, de entrada, un NO. Sin cuentos de camino. Sin historias. Aún cuando ese muchachito pueda después servir de excusa para una Tarjeta de Residencia, la respuesta sigue siendo la misma, pero esa es otra historia.
Leer más
José Antonio Carrero.
Abogado
Stgo del Teide Mayo de 2015
Arguayo se prepara para disfrutar este fin de semana de sus fiestas en honor a San Isidro Labrador
Leer más
Publicidad Arona 07-06
Arona 16 de Mayo de 2015
Arona primer municipio de España en ofrecer 18 rutas temáticas autoguiadas y gratuitas
“En la actualidad, el turista, está cada vez más informado, motivado e interesado en recorrer diferentes lugares relacionados a un tema específico y que le  apasiona: historia, naturaleza, gastronomía y cultura”.
Leer más
Tenerife 16 de Mayo de 2015
Se mantiene la prohibición de hacer fuego en el monte durante el fin de semana
El sábado y el domingo continuará la baja humedad relativa, así como una temperatura que rondará los 30 grados.
Leer más
Canarias 16 de Mayo de 2015
Cruz Roja ofrece el servicio de transporte adaptado para que las personas con movilidad reducida puedan ejercer su derecho al voto
Con motivo de las próximas elecciones municipales, insulares y autonómicas del 24 de mayo, Cruz Roja pone en funcionamiento un dispositivo de transporte adaptado y sociosanitario destinado a personas con movilidad reducida que no tengan otra posibilidad de acudir a ejercer su derecho al voto. La Institución facilitará a las personas con movilidad reducida, que lo necesiten y que no cuenten con otra posibilidad, el traslado a sus colegios electorales. Todas aquellas personas que necesiten este servicio deberán solicitarlo a Cruz Roja hasta el próximo jueves 21 de mayo, a las 14:30 horas, en los teléfonos 922 28 18 00 ó 928 22 22 22, en horario de 8:00 a 20:00 horas.
Stgo del Teide 14 de Mayo de 2015
En marcha el curso de inglés
para la venta y atención al público
En las próximas semanas se pondrá a disposición de los interesados nuevas acciones formativas en el municipio.
Leer más
El PSOE isorano, el que más y mejor ha transformado Guía de Isora
Stgo del Teide 15 de Mayo de 2014
El grupo de estudios Calínico, Hoteleros x Tenerife visitó el Ayuntamiento de Santiago del Teide
Se fundó en agosto del año 2008 y está formado por profesionales del turismo con vocación de volcar en la sociedad y las instituciones isleñas su amplio conocimiento sobre el sector.
Leer más
Granadilla 16 de Mayo de 2015
El olímpico José Carlos Hernández Cabrera, padrino
de la Espíritu Triabona
La prueba deportiva se celebra el sábado 6 de junio en el casco histórico de Granadilla
de Abona.
Leer más
Canarias 16 de Mayo de 2015
Educación oferta 74 cursos de actualización y especialización en idiomas dirigidos
a docentes
El periodo de solicitud de plaza se extiende hasta el próximo 29 de mayo. Se trata de cursos prácticos adaptados a las necesidades
de colectivos específicos.
Leer más
Canarias 16 de Mayo de 2015
Aproximadamente el 18% de los canarios padece disfunción eréctil pero menos de un 5% son diagnosticados
Los expertos señalan que en Canarias, al igual que en el resto
de comunidades, esta enfermedad está infradiagnosticada.
Leer más
Tenerife 16 de Mayo de 2015
El Cabildo y la ULL forman expertos
en ciudadanía y participación social
Se abre la preinscripción del curso superior, que se ofrece este año a graduados de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Leer más
Tenerife 15 de Mayo de 2015
El Ayuntamiento de Arafo destina unos 80.000 euros en trabajos de reasfaltado
Las mejoras se desarrollarán en 11 vías de titularidad municipal, como los caminos de Los Loros, Peña-Las Montesinas, El Melosar, El Natero y Pared de Felipe, entre otras.
Leer más
Arona Mayo de 2015
“Cuando esta crisis pase, lo importante es tener
un ayuntamiento preparado para dar un impulso
a la economía”
El candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Guía de Isora, Pedro Martín, comenta las principales líneas de su programa electoral y hace balance del trabajo realizado por el grupo de gobierno.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Granadilla 16 de Mayo de 2015
Más de 700 jóvenes celebran el Día de la Familia aprendiendo a prevenir las drogodependencias
El pabellón municipal acogió este viernes una conferencia a cargo del presentador Pedro G. Aguado.
Leer más
Arona 16 de mayo de 2015
Canarias EnCanta
inicia, tras el éxito
del año pasado,
su segunda edición
en Arona
Una banda de doce músicos, dirigida por Benito Cabrera, interpretará canciones del patrimonio musical del archipiélago.
Leer más
Adeje 16 de Mayo de 2015
K16 Surf, primer cliente con fibra óptica de Movistar en Adeje
La tienda K16 Surf, situada en Los Olivos, se ha convertido en el primer cliente de fibra óptica de Movistar en el municipio de Adeje. De este modo, la compañía cumple su compromiso con el ayuntamiento de iniciar la comercialización de fibra óptica en el municipio antes de verano. Movistar, que lleva instalados 300 hogares y empresas con fibra óptica en Adeje hasta la fecha, seguirá desplegando esta tecnología con el objetivo de alcanzar 2.300 hogares y empresas en los próximos tres meses, para un total de 13.500 a final de año.
Adeje 16 de mayo de 2015
Adejetec 2015 evidenció la importancia de las ciudades inteligentes
Adeje 16 de mayo de 2015
Cinco nuevos bomberos para
el Parque de Voluntarios de Adeje
El puerto deportivo de Las Galletas en Arona acoge el 6 y 7 de Junio Fenáutica 2015 con exposiciones, regata, stands, charlas, talleres y ocio con actividades para la diversión de toda la familia.
Leer más
400 personas abrigan el proyecto socialista en el primer mitin. El candidato socialista hizo hincapié en el posicionamiento que tiene en estos momentos el municipio.
Leer más
Canarias 16 de Mayo de 2015
Un documental plasmará la experiencia de once inuit en las Islas Canarias
Once inuit groenlandeses salen por primera vez de su aldea para vivir en las Islas experiencias completamente alejadas
de su cotidianidad.
Leer más
Canarias 16 de Mayo de 2015
Puertos Canarios supera los 10 millones
de euros de cifra de negocios
El balance de las cuentas de 2014 supera en 0,87 millones de euros
la cifra de negocio registrada en el ejercicio anterior y en más de 3 millones la de 2011, cuando no se alcanzaban los 6,8 millones de euros.
Leer más
Canarias 16 de Mayo de 2016
Canarias dedica su día más grande a la solidaridad
La programación de actos festivos, lúdicos, culturales
y deportivos se desarrollará en todas las islas
del Archipiélago Canario.
Leer más
La jornada inaugural se llevó a cabo en las instalaciones
de FIT Canarias y en los jardines del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.
Leer más
Cinco nuevos bomberos se sumarán a los turnos de guardia del Parque de Adeje, tras superar el periodo de instrucción y las pruebas de acceso.
Leer más
Arona 16 de Mayo de 2015
Viento a favor
para Tripuladeras
Un equipo conformado
por tres chicas, Ana,
Raquel y Marina,
y el capitán del Zoe Zoe,
cuentan cómo se preparan
para la Regata
III Guanche´s Cup,
en Las Galletas.
Leer más