Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Guía de Isora 14 de Mayo de 2015
“Cuando esta crisis pase, lo importante
es tener un ayuntamiento preparado
para dar un impulso a la economía”
Fotos: Dux Garuti
El candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Guía de Isora, Pedro Martín, comenta las principales líneas de su programa electoral y hace balance del trabajo realizado por el grupo de gobierno.

G.C/EDS. El candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Guía de Isora, Pedro Martín, se ha dedicado tras varias legislaturas como alcalde del municipio isorano a mantener en buena forma la economía del ayuntamiento. A pesar de la crisis, las cuentas de la corporación están a día de hoy saneadas, algo importante para cuando termine el vendaval. “Cuando esta crisis pase, lo importante es tener un ayuntamiento preparado para dar un impulso a la economía”, manifiesta Martín en una entrevista donde resalta las principales líneas de su programa electoral.
El ayuntamiento de guía de Isora “no es rico pero si cumplidor”, afirma el candidato socialista. “No le debe a nadie, ni sale en los medios con ningún escándalo, y nunca se gasta más de lo que ingresa”. Fundamental para seguir manteniendo los servicios sociales que necesitan los vecinos. “En ocho años de crisis no hemos recortado un solo euro a las políticas sociales. Y esto significa trabajar con mayores, con ayuda a domicilio”, eso, dice, “lo vamos a incrementar y trabajaremos intensamente en proyectos con familias y menores”.

El proyecto estrella y por el que tanto ha luchado Martín en el centro de mayores de guía de Isora. “Este es un proyecto fundamental, porque cuando hablamos de mayores nos encontramos con una realidad más frecuente. Mayores que viven solos, que lo hijos no pueden dedicarle el tiempo, mayores que enferman o con un  grado de minusvalía, a veces nos olvidamos de que existen, pero tenemos que darle una solución porque cada vez seremos más”.

Por eso, en plena crisis su gobierno se lanza con este proyecto, hay invertido hasta ahora 1.600.000 euros, la mayor parte del ayuntamiento “y otra parte lo conseguimos cuando estaba de diputado en el Parlamento de Canarias. Pero nos falta para terminar al menos 2 millones de euros más porque hablamos de 100 plazas. Tendrá comedor, lavandería, parque y talleres, entre otros servicios”. Para terminar el centro de mayores, el ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el Cabildo de Tenerife, “gracias a Aurelio Abreu que ha entendido la necesidad de dotar a esta zona de un centro para cubrir la gran demanda que hay. Estamos lanzados en el acuerdo para que el cabildo busque fórmulas para terminar el edificio y concertar las plazas”.

En materia de educación y formación “el camino en el que estamos es muy bueno”. El municipio cuenta con centros de formación y empleo, en Guía casco, Alcalá, y Playa San Juan, “para que los ciudadanos tengan herramientas y que puedan competir en el mercado laboral, necesitamos formar a los nuestros para que tengan más oportunidades. En esa línea vamos a seguir trabajando, además vamos a proporcionar los intercambios culturales, en nuestro territorio y en otros países”.

Por otro lado, “tenemos una extensa red de centros de formación, pusimos en marcha la Escuela Oficial de Idiomas y queremos ampliarla, dar alternativas de formación que pasan por periodos cortos y muy extensos destinados a formar en especialidades de nuestra gente”. La gran tarea ahora es el mantenimiento de las instalaciones municipales y sobre todo en los colegios, “comenzaremos por los unitarios, porque dan clases a pocos niños, pero hacen una labor buenísima”.

El Festival Miradasdoc es la mejor propuesta de cine documental en Canarias y un referente internacional. “Es una batalla constante mantenerlo en Guía de Isora, otros municipios han intentado llevárselo, eso demuestra lo importante que se ha posicionado”.

Si el municipio de Guía de Isora ha sufrido una positiva transformación es en el sector turístico, pero falta más. En ese sentido, Pedro Martín explica que “llevamos trabajando años con el proyecto de los hoteles en Playa San Juan, ahora por fin  se queda despejado el horizonte”. Son dos hoteles de lujo en la trasera de la playa, pronto se comenzará con la urbanización. “La deuda pendiente con Playa San Juan era un hotel de lujo, tendremos dos”.

No obstante, la intención del candidato socialista no convertir el municipio en un destino masificado. “Hemos aprendido de los errores y de los aciertos de otros municipios. Nuestro principal objetivo es tener pocas instalaciones hoteleras pero de primer nivel, luego la recuperación de la costa, los paseos marítimos son nuestra obsesión, continuaremos con el paseo desde Alcalá hasta Punta Blanca. Luego frente a Playa San Juan pondremos aparcamientos, plaza y hoteles, zonas verde, y una nueva zona en primera línea de mar que pase a ser pública”. Resalta que su gobierno pretende sacar todo lo bueno que hay en la costa “y ponerla a disposición de nuestra gente y de los turistas”.

En ese aspecto, hay un inconveniente que hay que solucionar con urgencia teniendo en cuenta el crecimiento de turistas que puede tener la costa isorana dentro de pocos años. “Los aparcamientos son un verdadero problema y más en la costa. Comenzamos haciendo uno en Guía y otro en Alcalá, ahora la propuesta es hacer uno frente al paseo marítimo y estamos negociando otros terrenos en Playa San Juan, además, hacer una nueva plaza en Playa San Juan, esta la hemos querido dejarla para el final tras otras plazas porque la inversión es alta”. El proyecto es ambicioso, “no queremos cualquier plaza”.

El socialista Pedro Martín concluye destacando que la propuesta del PSOE “es la más solvente, la que tiene más clara qué queremos en este municipio. Hemos hecho en todos estos años muchos proyectos en época de crisis, pero con unas cuentas saneadas, somos un ayuntamiento de trabajo, de cuentas  claras, y de proyectos muy definidos del futuro que queremos para Guía de Isora para que mis hijos y los ciudadanos se sientan orgullosos de haber nacido en este municipio”.
Vídeo de la noticia