Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 22 de Mayo de 2015
La playa de El Médano
renueva su undécima
bandera azul
El sendero del litoral que une La Tejita
y Los Abrigos también recibe este
distintivo por quinto año.

La playa de El Médano volverá a lucir su undécima bandera azul después de recibir este galardón que concede la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y que certifica la calidad de sus aguas, su seguridad y la adecuada prestación de los servicios generales. El alcalde, Jaime González Cejas, y el concejal de Medio Ambiente y Paisaje, Juan Rodríguez Bello, enfatizan que esta distinción, además, será de carácter anual, es la segunda que posee una playa de Tenerife de forma permanente todo el año.
González Cejas resalta que “poseemos las mejores playas naturales de la Isla, y además, todo ello viene abanderado por estos símbolos de calidad, para los que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona trabaja diariamente implementado los planes de mejora del litoral necesarios en materia de limpieza y acondicionamiento, ordenación de usos y calidad medioambiental y seguridad ciudadana, entre otros aspectos”. A ello, indica, “hay que sumar otras mejoras realizadas a lo largo de este año como la instalación de nuevos vestuarios y baños a través del plan de adecuación de los espacios públicos en el litoral”.

Por su parte, Juan Rodríguez Bello manifiesta que también se vuelve a ratificar el galardón por quinto año al sendero que une La Tejita, El Confital y Los Abrigos, y que comenzó siendo el primero de Canarias con este distintivo que promueve la Fundación Biodiversidad (ADEAC-FEE), adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que se otorga por la recuperación de antiguas sendas y caminos naturales, transformándolos en recursos para la realización de actividades recreativas y de educación ambiental.

El sendero denominado ‘Un pueblo ligado históricamente a la mar’, es el tercero existente en Canarias, junto con Las Palmas y La Laguna, y cuenta con algo más de 6 kilómetros de distancia y comunica La Playa de El Médano, de Bandera Azul, con el Refugio Pesquero de Los Abrigos, pasando por parajes de gran interés medio ambiental y turístico. Durante su trayecto se puede disfrutar de la Reserva Especial Natural Montaña Roja, Playa de la Tejita y El Confital, así como de las piscinas naturales de Los Abrigos. Este sendero forma parte de una red de senderos litorales que tienen como punto de partida la playa principal de El Medano, visitando lugares de interés geológico como Montaña Roja, montaña Pelada o el Eres y Cueva del Hermano Pedro.

Los representantes municipales anuncian, también, que este verano se contará con un nuevo servicio de hamacas y sombrillas, que dotará aún más a nuestra bahía de mayores cotas de calidad y bienestar para usuarios y turistas en general. Añaden que la playa de El Médano cuenta con bandera azul desde 2004, concretamente más de una década ofreciendo todos los servicios de calidad necesarios para que los miles de visitantes y bañistas en general que nos visitan anualmente disfruten plenamente y de forma satisfactoria de sus vacaciones y periodos de descanso. Los representantes municipales se congratulan por estos galardones concedidos por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

5.000  bañistas
Entre las características generales de la playa de El Médano, hay que destacar que ésta tiene una longitud media de aproximadamente 750 metros y una anchura media de 43 metros. A los efectos de las dotaciones y características más específicas, cabe destacar una afluencia estimada entre las 3.000 y 5.000 personas diarias en temporada alta; posee un puesto de salvamento y socorrismo, balizamiento de delimitación de la zona natural de baño y playa accesible para personas con discapacidad. Cuenta con pasarelas, duchas, lavapiés, papeleras en la arena y torre de vigilancia; servicio de hamacas y sombrillas y WC públicos; además se realizan análisis del agua de baño mensualmente con una calidad de la misma excelente. Otras de sus características, es que bordeando toda la playa existe un paseo litoral, realizado con listones de madera para facilitar su integración en el paisaje, y sobre el que se articulan buena parte de los servicios de restauración y ocio. Es una playa que cuenta con muchísimas actividades durante todo el año y gran cantidad de propuestas de ocio y entretenimiento, sobre todo en el periodo estival y periodos vacacionales.