Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Stgo del Teide 21 de Mayo de 2014
5.897 personas tienen
derecho a votar este
próximo domingo
en el municipio
de Santiago del Teide
Esta cifra supone un incremento de 387 personas más con respecto a las elecciones de 2011.

Un total de 5.897 personas tienen derecho a votar en Santiago del Teide el próximo domingo 24 de mayo, según consta en el censo electoral oficial. Esta cifra supone un aumento de 387 personas con respecto al censo de las pasadas elecciones municipales de 2011.
Según los datos del censo electoral, del total de personas convocadas a votar en esta ocasión, 4.959 personas son españolas y 938 son electores extranjeros de los 27 países miembros de la Comunidad Europea que para ejercer su derecho al voto deberán estar inscritos en el padrón municipal y haber solicitado con anterioridad su inscripción en el censo electoral, cuyo plazo finalizó el 15 de enero. Además, los ciudadanos de Noruega, Ecuador, Nueva Zelanda, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Islandia, Bolivia, Cabo Verde, República de Corea y Trinidad y Tobago, que cuentan con acuerdos de reciprocidad en vigor con España, podrán votar el 24 de mayo si solicitaron a tiempo su inscripción en el censo. Los electores extranjeros solo podrán ejercer su derecho al voto a las elecciones municipales.

Para la presente convocatoria en el municipio, ha habido un aumento del número de mesas electorales de 8 a 10 con respecto a las elecciones del año 2011, repartidas en 6 colegios electorales. Los colegios electorales en Santiago del Teide son los siguientes:

*Centro Cultural de Santiago del Teide, calle La Placeta número 12.

*Colegio Público de Arguayo, calle San Isidro número 15.

*Museo del Pescador de Puerto de Santiago, Avda Quinto Centenario número 14.

* Centro Social de Puerto de Santiago, calle La Tosca número 1.

*Colegio Público de Tamaimo( antiguas escuelas de Santa Ana), calle Santa Ana número 21.

*Centro Cultural de Tamaimo, Avda Coronel Gorrín número 28.

Los colegios electorales permanecerán abiertos desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde de forma ininterrumpida. La convocatoria de este próximo domingo 24 es para la elección de representantes a los Ayuntamientos, (papeletas y sobres de color BLANCO), así como al Cabildo (papeleta y sobre VERDE) y al Gobierno de Canarias (papeleta y sobre color SEPIA).