Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 22 de Mayo de 2015
Concluyen
los Talleres
de Familias 2015
de Servicios
Sociales de Arona
Este recurso es un espacio
para compartir información
y dotar de estrategias
y habilidades que faciliten la dinámica familiar”.

Con gran éxito de público se clausuró en el Centro Cultural de los Cristianos la programación de 2015 de los Talleres de Familia organizados por el Patronato de Servicios Sociales dirigidos a padres, madres y educadores/as

Se realizó una Charla- Coloquio en la que se abordó junto con los participantes: “La Familia de hoy en día. Estrategias para una educación eficaz”, contando con la presencia de Patricia Ojeda. Socióloga. Asesora de Igualdad de Oportunidades y políticas de LGTB y Francisco Lorenzo González. Psicólogo clínico, experto en menores, adolescentes y adultos.
Según manifiesta la presidenta del Patronato, Clara Maria Pérez Pérez  “a través
de los Talleres de familias se intenta dar respuesta a las propuestas de información y formación que demanda la ciudadanía, ofreciendo este recurso como un espacio para compartir información y dotar de estrategias y habilidades que faciliten la dinámica familiar”

Estos talleres se llevan realizando a lo largo de los últimos 20 años como responsabilidad del Ayuntamiento, y son el producto de un proceso de colaboración de diversas instituciones, asociaciones, áreas municipales y agentes sociales, que se ha mantenido en el tiempo, con un equipo estable y fruto de la perseverancia y la constancia, impulsado por los Servicios Sociales.

La trayectoria y la experiencia de estos años nos demuestran las ventajas de realizar un trabajo en red a escala municipal. Priorizando la prevención como la forma más efectiva de intervención y formando parte de una estrategia integral y continuada en el tiempo.

El objetivo principal de estos Talleres es: Propiciar, ofrecer un espacio de reflexión sobre situaciones de la vida cotidiana, donde obtener e intercambiar información. Adquirir herramientas y estrategias para facilitar la tarea de educar.  Lograr más posibilidades en el modo de actuar y favorecer el desarrollo de nuestras hijas e hijos, ayudándoles a crecer y madurar cómo seres autónomos.

Este año se han realizado 16 talleres de familias. En la selección de los temas se ha apostado por los temas sugeridos por los participantes en las ediciones anteriores y a petición de algunas AMPAS y Centro educativos con el fin de seguir mejorando y poder llegar a más personas.

Los temas tratados han sido entre otros “El papel del deporte como instrumento educativo”. “El síndrome del emperador”, “Gestión emocional para madres y padres” “Cómo educar a nuestras hija e hijos en el Amor Sano y el Buen Amor”, “Cómo potenciar conductas de seguridad y autoprotección en nuestras hijas e hijos”. “Motivemos a nuestras hijas e hijos para aprender a estudiar”.  “No, porque te quiero. Límites y normas”. “Cómo prevenir conductas de riesgos en nuestras hijas e hijos adolescentes”. “Ventajas y desventajas de las redes sociales”. “Uso adecuado de las Nuevas Tecnologías e implicaciones   Legales”. “Cómo prevenir y actuar ante el consumo de sustancias”.

En la presente edición han participado 562 personas: 446 mujeres y 61 hombres.

La concejala de Servicios Sociales Clara Pérez concluyó el acto destacando que “sabemos que la educación es tarea de todos y todas, y pretendemos poner un granito de arena con el trabajo de concienciación y formación a las familias, resaltó también el esfuerzo que se realiza de cara a la conciliación familiar ofertando actividades paralelas con los niños/as acompañantes durante la realización de los talleres, en la presente edición, han participado 134 niños y niñas.”