Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 16 de Mayo de 2015
Educación oferta 74 cursos de actualización y especialización en idiomas dirigidos a docentes
El periodo de solicitud de plaza se extiende hasta el próximo 29 de mayo. Se trata de cursos prácticos adaptados a las necesidades de colectivos específicos.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad oferta 74 cursos de actualización y especialización profesional en idiomas dirigidos a docentes y otros colectivos profesionales para el próximo curso escolar 2015/2016. El número de plazas de estos cursos, que se impartirán en el primer o segundo cuatrimestre en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) asciende a 2.500, cantidad que viene a sumarse al incremento en la oferta de los cursos ordinarios de enseñanzas de idiomas de régimen especial. El periodo de solicitud de plaza se extiende hasta el 29 de mayo.
Estos 74 cursos se dirigen a complementar la oferta formativa en idiomas de carácter general, con un perfil diversificado dirigido a colectivos que requieren unas necesidades específicas de formación en idiomas.

Los cursos de actualización y especialización en idiomas están enfocados a la adquisición de lenguaje específico y al desarrollo de determinadas necesidades comunicativas profesionales, así como a mejorar la competencia comunicativa, mediante la práctica sistemática de una o varias destrezas. Se trata de cursos eminentemente prácticos, enfocados y adaptados a las necesidades de colectivos específicos, con temática, objetivos, contenidos y criterios de evaluación propios.

De estos cursos, 31 están destinados a la actualización de competencias en el uso del inglés, del francés y del alemán para el profesorado, especialmente del que forma parte de los programas plurilingües. Los docentes en activo podrán recibir el reconocimiento de esta formación en su porfolio personal de formación.

El resto de los cursos de especialización —que se ofertan para diferentes idiomas— se dirigen a la adquisición del lenguaje específico y las necesidades comunicativas de un perfil profesional determinado o al desarrollo de una o varias destrezas, y cubren una amplia variedad de ámbitos (enfoque profesional, atención al público, atención al cliente turístico, hostelería y restauración, sector sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad, etcétera).

La solicitud de plaza debe realizarse en cada EOI o en la página web de la Consejería de Educación. En las EOI puede consultarse el catálogo completo de los cursos de actualización y especialización ofertados, con la información detallada sobre el tipo de curso y nivel, duración, número de plazas, horario, requisitos y prioridad en el acceso.