Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 16 de Mayo de 2015
El olímpico José Carlos
Hernández Cabrera,
padrino de la Espíritu
Triabona
La prueba deportiva se celebra
el sábado 6 de junio en el casco
histórico de Granadilla de Abona.

La Espíritu Triabona ya tiene padrino, será el atleta olímpico José Carlos Hernández Cabrera, el atleta conejero poseedor, entre muchos récord regionales, el de 10.000 ruta conseguido en Madrid en diciembre de 2009, el de medio maratón en Santander 2012 y maratón con una marca hasta ahora inalcanzable de 2 horas 11 minutos 57 segundos alcanzada en el Maratón de Barcelona. La prueba, organizada por el Club Deportivo Espíritu Triabona y  la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, se desarrollará el 6 de junio en el casco histórico de la Villa.
El corredor lanzaroteño, primer canario en la historia en competir en la prueba reina de la maratón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, estará en junio en Tenerife acompañando a los cientos de atletas que participarán en las pruebas de los pequeños solidarios, 5 y 10 Km, y será un embajador de lujo de esta prueba granadillera, que se presenta con muchas novedades.

"No era tarea fácil traer un padrino de su talla, pero finalmente lo hemos conseguido. José Carlos será el padrino de nuestra prueba y colocará La Espíritu Triabona en lo más alto del panorama regional por la repercusión que tiene un atleta de este nivel", manifestó Alexander Pérez presidente del C.D Espíritu Triabona. Se trata del atleta canario que más rápido ha corrido la distancia de los 10 Km con un tiempo de 29 minutos 12 segundos. “Su predisposición para ser padrino de nuestra prueba fue muy buena desde el principio y se ha mostrado encantado de estar con nosotros el próximo 6 de junio", nos confirma Alexander.

Por su parte, el concejal de Deportes, Marcos González, destaca la importancia que adquiere cada año esta prueba deportiva y el espaldarazo que supone para La Espíritu Triabona la presencia de este deportista olímpico; sin lugar a dudas, un gancho turístico y deportivo más para nuestro municipio, y esto debe ser motivo de alegría para todos”.

Palmarés. El palmarés de José Carlos Hernández cuenta con varios entorchados regionales de Cross, pista e infinidad de pruebas en ruta, pero con lo más orgulloso que está este atleta es, sin duda alguna, con su participación en unos juegos olímpicos, siendo el primer canario en la historia en competir en la prueba reina de la maratón. El corredor lanzaroteño cumplió este sueño en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. José Carlos Hernández aterrizará en la Isla en junio y participará en la carrera de los 10 Km de La Espíritu Triabona, con lo que el pueblo de Granadilla de Abona podrá presumir de haber visto correr por sus calles a uno de los atletas más grandes de todos los tiempos, no solo de Canarias sino de nuestro país.

Hasta el momento también han confirmado su participación en la prueba granadillera importantes atletas de renombre como Nacho Martín y Antonio Melo del C.A. Trivalle de Güímar,;Ayoze Pérez del Puerto Cruz-Realejos o el veterano Justo Cerpa del C.D. Valllivana de Candelaria, entre otros. El cartel femenino de momento lo enmarcan corredoras de la talla de Sonia Prieto, Mónica Quesada y Raquel Izquierdo, entre otras. Sin olvidarnos además de los atletas locales y anfitriones, los del C.D. Espíritu Triabona.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 2 de junio en Base Deportes Salud en Avenida de Venezuela de Santa Cruz de Tenerife, Oleaje Sport en Guargacho, Deportes Ernesto en Los Silos, Base Deportes Salud en Icod de Los Vinos, JaviSport Aventura en Santa Úrsula, Deportes Guzmán Sport en La Laguna, Deportes Del Castillo en La Orotava, Planet Sport en Los Cristianos y en la página web de la prueba www.triabona.com.