Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 16 de Mayo de 2015
Viento a favor
para Tripuladeras
Un equipo conformado por tres chicas,
Ana, Raquel y Marina, y el capitán
del Zoe Zoe, cuentan cómo se preparan
para la Regata III Guanche´s Cup,
en Las Galletas.

G.C/EDS. Este año, tres amigas,
Ana, Raquel y Marina se han embarcado
en una aventura que les llevará a conocer
lo extraordinario que es navegar.
Bajo las órdenes del capitán Fredy,
en un barco de 12 metros de eslora,
el Zoe Zoe, el equipo de las Tripuladeras,
como así se llama este enérgico team, participarán en Regata III Guanche´s Cup, dentro de Fenáutica 2015, que se llevará a cabo en el puerto deportivo Marina del Sur, en Las Galletas el 6 y 7 de Junio.
Las oportunidades de vivir una experiencia divertida y enriquecedora a veces se presentan de la forma más espontánea, así nació este equipo. Sin saber mucho, o casi nada, sobre navegación, Ana, Raquel y Marina se propusieron aprender y pusieron la savia para que el Zoe Zoe volviera a la mar tras dos años de estar atracado en puerto.  El capitán ha retomado el timón y se ha puesto manos a la obra para enseñar a las chicas las operaciones necesarias para navegar. “Es un barco complicado, tiene muchos cabos y piezas, no ha sido fácil, pero hemos aprendido mucho, lo importante es que el equipo esté bien coordinado”, comenta Marina, una arquitecta enamorada del mar. “Lo que queremos es aprender y divertirnos”.

Todo ha ido paso a paso, “primero aprendimos en un raquero, un barco más pequeño donde se aprenden las bases”. Además, han contado con el apoyo de la Escuela Municipal de Deportes Náuticos  de Guía de Isora, donde Alejandro las ha entrenado para la próxima regata. “Estamos muy agradecidas con Alejandro, Fredy, el capitán del Zoe Zoe, y con Oli, el manager quien ha organizado diferentes eventos para recaudar fondos y poder participar en la regata. Además, Oli forma parte de la organización de las actividades de Fanáutica.

Marina nos cuenta cómo es la logística a bordo y cómo es el recorrido de la regata. “El capitán al timón, una con el cabo, y otra con el guinche”. En este evento podrían superar la veintena los barcos participantes. Será en dos etapas, una el sábado “ida y vuelta” y otra el domingo “donde le recorrido es un triángulo”. También hay una categoría para niños en el que participarán unos 80 chicos y chicas.

Raquel, otra de las integrantes del equipo Tripuladeras resalta la pasión que siente por el mar y lo orgullosa de ser canaria. “Como canaria sería un reto poder acercar a futuras generaciones al mar, sus peligros y beneficios, sus corrientes y las costas que nos encantarán si nos dejásemos llevar por él. Casi ningún canario sabe navegar ni conoce el mar”. Recuerda que “nuestros abuelos se esforzaban por conocer e intentar manejar el mar, puesto que había que pescar para vivir, ahora hay un salto generacional, porque es más fácil ir al supermercado en coche que pescar en barco o ir a mariscar”. Las tradiciones, dice, “se pierden en treinta años de adelanto económico y turístico, una pobreza más para el canario”.

Hay un extenso programa de actividades dentro de Fenáutica donde destacan, además de la Regata, pasacalles en la calle central de Las galletas, exhibición de Hoveboard, batukada en el muelle de la Marina, exhibición de sky náutico, bodypain, charla para niños a cargo de Sergio Hanquet y Alianza Tiburones, fiesta de la puesta del sol con dj y Los Negroni, taller de danza africana, taller de maquillaje infantil, exhibición de tango, y mucho más.