Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 15 de Mayo de 2015
El Ayuntamiento de Arafo destina unos 80.000 euros en trabajos de reasfaltado
Las mejoras se desarrollarán en 11 vías de titularidad municipal, como los caminos de Los Loros, Peña-Las Montesinas, El Melosar, El Natero y Pared
de Felipe, entre otras.

La mejora de carreteras centra una de las acciones que está desarrollando el Ayuntamiento de Arafo y con este propósito ha habilitado un presupuesto de unos 80.000 euros para proceder al reasfaltado de un total de 11 vías de titularidad municipal.

En concreto, los trabajos se llevarán a cabo en los caminos Peña-Las Montesinas, Los Loros, El Melosar, El Natero y Pared de Felipe; además de en las calles Andrés Orozco, San Antonio, dos tramos de la vía Nuestra Señora de la Candelaria y El Perú, así como en la segunda transversal de la carretera general.
El alcalde de Arafo, José Juan Lemes, señala que este tipo de iniciativa “supone un esfuerzo muy importante para las arcas municipales, pero la mejoría económica de las mismas y unido a que el Gobierno de España ha resuelto, a través de Decreto Ley, que las entidades locales no abonaremos vencimientos de principal con cargo al Fondo de Financiación a Proveedores, nos permite llevar a cabo unas actuaciones que son fundamentales para nuestro municipio”.

“Tal es así, para pagos a entidades financieras en concepto de amortización de la deuda teníamos contemplado en el presupuesto más de 318.000 euros, pero con la decisión del Gobierno central hemos cambiado esa partida y la estamos destinando a cubrir necesidades para elevar la calidad de vida de los araferos y araferas”, comenta el presidente de la Corporación local.

El mandatario señala que “los casi 80.000 euros para obras de reasfaltado salen, por tanto, de los 318.000 euros que teníamos presupuestados para amortizar pagos del Fondo de Financiación a Proveedores, por lo que consideramos que es un dinero bien gastado”.

“Además, las calzadas que son objeto de mejoras necesitaban de una actuación urgente para, por un lado, elevar la seguridad de los vecinos y conductores y, por otro, para evitar mayores deterioros de estas vías”, concluye José Juan Lemes.