Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 16 de Mayo de 2015
Más de 700 jóvenes
celebran el Día
de la Familia
aprendiendo
a prevenir
las drogodependencias
El pabellón municipal acogió este viernes una conferencia a cargo del presentador Pedro G. Aguado.

Más de 700 jóvenes de los cuatro institutos del municipio celebraron ayer el Día Internacional de la Familia, aprendiendo valores humanos y la prevención de las drogodependencias de la mano del testimonio personal de Pedro G. Aguado, deportista de élite. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Ana Esther Flores Ventura, también contempla otra conferencia esta tarde en el San Isidro Espacio Cultural (SIEC) dirigida a padres, madres, tutores y profesionales en la materia.
Bajo el título ‘Un viaje de aprendizaje’, el presentador del popular programa de televisión ‘Hermano Mayor’ explicó su experiencia personal como deportista que cayó en el mundo de las drogas y cómo logró superar su adicción. Con un lenguaje cercano y a través de anécdotas personales, trasmitió a los jóvenes los valores que él ha adquirido y que pueden serles muy útiles para evitar situaciones de riesgo.

Flores Ventura explica que desde el área que dirige se ha apostado desde el primer momento por las políticas de apoyo a la familia, pues son un pilar fundamental en el fortalecimiento del bienestar social de nuestro municipio. El 11% (3.544.698,45 euros) del presupuesto general está destinado a políticas sociales relacionadas con la familia: servicios sociales, educación, salud y dependencia.

El Día Internacional de la Familia se celebra cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. Este fecha propicia la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.