Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
San Miguel 15 de Mayo 2015
Expo Canarias Siglo XXI
reúne a grandes artistas
de talla internacional
en El Aljibe
Una muestra de arte contemporáneo
en la que participan diferentes artistas
residentes en Canarias, pero con origen
en diferentes partes del mundo.

Durante todo el mes de mayo, la sala
de exposiciones El Aljibe albergará
en su interior la muestra en pintura del Colectivo Siglo XXI. Una muestra de arte contemporáneo en la que participan diferentes artistas residentes en Canarias, pero con origen en diferentes partes del mundo, reunidos tras la celebración, durante seis años, del Certamen de Pintura Tenerife Siglo XXI.
El alcalde del municipio, Valentín González, señala que “se trata de un privilegio contar con esta exposición y que desde este colectivo se haya pensado una vez más en San Miguel para ello”, añadiendo que “no es la primera vez que contamos con el trabajo de Siglo XXI y esperamos seguir contando con su arte en exposiciones futuras”. Así, quienes visiten la sala podrán encontrar obras de artistas de reconocimiento internacional como Horacio Cárdenas de México, Simona Sentieri de Italia, Ariam Lázaro de Cuba…, o artistas de España y Canarias como Eduardo Yanes, Paco Navarro, Mª José Delgado o Isaac Correa, entre otros. Fantasía, arte, humanidad, sentimientos, amor, naturaleza… todo ello se une para dar como resultado un conjunto de obras que, de manera intrínseca, llevan un matiz que diferencia y da peculiaridad a cada artista.

Esta exposición continuará su itinerancia por las islas para luego visitar Las Cocheras del Puerto de Huelva, la Casa de Canarias en Madrid y la Galería Paspartú de Barcelona, queriendo ser un homenaje a la ilusión y al amor de seres que confluyen en la felicidad y en la realidad social y cultural de las Islas Canarias.