Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Adeje 16 de mayo de 2015
Cinco nuevos
bomberos
para el Parque
de Voluntarios
de Adeje
Cinco nuevos bomberos
se sumarán a los turnos
de guardia del Parque de Adeje, tras superar el periodo de instrucción y las pruebas de acceso.

El pasado jueves concluyó la instrucción de los cinco nuevos bomberos que pasarán a cubrir los distintos turnos de guardia de del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Adeje. El parque de Adeje esta asociado al Consorcio Insular de Tenerife Contra Incendios y cubre parte de la zona sur 24 horas al día los 365 días del año.  
Los nuevos bomberos llevan algo más de ocho meses recibiendo formación en materia bomberil. Formación que ha abarcado la excarcelación en accidentes de tráfico, manejo de motores y herramientas eléctricas, trabajos con equipos de respiración autónoma o técnicas de extinción de incendios, tanto en espacios confinados como al aire libre, entro otras materias.  

En el día de ayer concluyo su formación, con la superación por parte de todos ellos, de las pruebas finales, que consistieron en una prueba escrita, prueba con equipos de respiración autónoma, demostración sobre los conocimientos sobre el funcionamiento de motores y una prueba final, de conjunto, donde antes de un minuto cuarenta y cinco segundos tendrían que desplegar un tendido de mangueras para la extinción de un incendio, prueba que fue ejecutada por debajo de la marca establecida.

Para finalizar el jefe del parque, Carlos Barrera, les comunico la superación de las pruebas y se procedió al tradicional bautizo de los nuevos bomberos, con un chorro de agua a presión dirigida por sus nuevos compañeros. Tras esta tradición se ofreció una cena a los nuevos bomberos y familiares que se dieron cita, donde se les hizo entrega de sus credenciales como Bomberos Voluntarios de Adeje.