Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 16 de Mayo de 2015
Se mantiene la prohibición de hacer fuego
en el monte durante el fin de semana
El sábado y el domingo continuará la baja humedad relativa,
así como una temperatura que rondará los 30 grados.

El Cabildo de Tenerife mantiene la prohibición de realizar actividades en los montes durante este fin de semana debido a las altas temperaturas, que rondarán los 30 grados centígrados, y la baja humedad relativa. De esta forma, se prohíbe hacer fuego en las áreas recreativas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras, así como los trabajos con maquinaria o herramientas y la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura. De igual forma, continúa la prohibición para realizar exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo y en zonas cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse.
Estas medidas se mantendrán vigentes mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas que aumentan el peligro de incendio. En ese sentido, la previsión meteorológica para las zonas medias y altas de Tenerife durante el fin de semana contempla temperaturas que rondarán los 30 grados, mientras que la humedad relativa se mantendrá baja – sobre el 20%-, lo que hace que el riesgo de incendio forestal se mantenga.

El Cabildo de Tenerife realiza un ruego a toda la población para que, en la medida de lo posible, evite el tránsito por los senderos y zonas forestales durante los días en los que se mantenga está situación meteorológica. Asimismo, aconseja que se sigan las recomendaciones establecidas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias entre las que se encuentra protegerse del sol y permanecer en lugares alejados del mismo, hidratarse y tener especial cuidado con los mayores y los niños.