Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 01 de Marzo de 2016
La Consejería de Agricultura estudia una sustancia química que emiten los machos del picudín de la palmera para luchar contra esta plaga
Investigadores del ICIA, la Universidad Politécnica de Valencia y la empresa valenciana Ecología y Protección Agrícola han logrado aislar e identificar la molécula atrayente que segrega este escarabajo. Los ensayos realizados en campo están teniendo resultados muy positivos.

Desde el pasado mes de octubre de 2015, el ICHH viene colaborando con 9 alumnos de la Universidad de La Laguna  que participan  en la campaña de Universidad que hoy comienza y que pertenecen al proyecto ULL Solidaria. Dentro de este programa se ha incluido la labor de promoción de donación de sangre y hay que decir, que este proyecto está compuesto por dos grandes líneas de actuación, el apoyo urgente en situaciones de crisis y emergencia social y el apoyo para la concienciación y organización, siendo está última línea la que ha promovido esta colaboración. Tres fases define este proyecto:formación, acción y evaluación.

La primera de estas fases tuvo lugar el pasado martes 23 de febrero en la sede del ICHH en Santa Cruz de Tenerife. La jornada formativa incluyó la visita a cada departamento de la sede y tuvo como contenido los procesos básicos de la Hemodonación y Hemoterapia.

Hoy, dará comienzo la segunda fase de “acción”, en la cuál los alumnos podrán poner en práctica lo aprendido anteriormente a través de elaboración y reparto de material promocional. Su colaboración finalizará en la fase de evaluación, tanto de su labor de voluntariado como de la campaña de donación universitaria.

Con este proyecto la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, comienza hoy la segunda edición de la tradicional campaña de donación de sangre en las universidades canarias. Campaña que se prolongará hasta el día 15 de marzo en la Universidad de La Laguna y hasta el 17 de ese mismo mes en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.