Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 01 de Marzo de 2016
El carnaval 'pirata' de Granadilla salió a la calle
Con la quema de la sardina se dan por finalizados los actos, que concluyeron ayer domingo en El Médano.

El 'Carnaval Pirata' de Granadilla de Abona salió el sábado a la calle para celebrar su gran coso apoteosis de unas carnestolendas que concluyeron el fin de semana con la quema de la sardina en Los Hinojeros y con el festival celebrado ayer domingo en El Médano.

Pasadas las 17.00 horas comenzaron a desfilar las diferentes agrupaciones participantes en estas carnestolendas; comparsas, murgas y agrupaciones discurrieron desde la avenida Mencey de Abona hasta el Parque de Los Hinojeros, donde tuvo lugar la quema de la sardina. Entre los grupos participantes, hay que citar las murgas Kuliquitacas del Sur y batucada Blankisur; las murgas Retorciditos, Noveleras, PK2 y Rebujadas, así como las comparsas Joroperos, Ritmo Sureño, batucada Almagec de Candelaria, la banda juvenil de Güímar y los personajes del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, entre otros.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, se obsequiaron a los mejores disfraces que asistieron al coso en las categorías de individual, pareja y grupo. La fiesta concluyó con verbena a cargo de la orquesta Deliciosa. También se dio a conocer la alegoría del Carnaval 2017, que será la de Disney y que ha sido elegida a través del voto popular a través de la web institucional.

El Carnaval Pirata concluyó el domingo 28 de febrero en El Médano con un coso, que se inició a las 17.00 horas y en el que los protagonistas fueron las murgas y demás grupos del municipio, que partieron desde la plaza Magallanes, recorrieron la Avenida José Miguel Galván Bello y la avenida Príncipes de España, y terminaron en la plaza central, donde además de las actuaciones de las murgas y las comparsas, tuvo lugar un concurso infantil de disfraces.