Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 23 de Febrero de 2016
La escuela de padres del Nuryana imparte
un curso de bienestar emocional en colaboración
con la ULL
Actualmente el centro tiene cuatro grupos en los distintos niveles de la Escuela de Padres. Pretenden ser un espacio de reflexión, debate y búsqueda de alternativas para orientar a la familia. Un equipo de pedagogas, psicólogas, maestras y un profesor conforman el esqueleto de este proyecto.

Casi 200 padres y madres forman parte de la Escuela de Padres del Nuryana, un proyecto innovador que integra a la familia en el centro educativo y que comenzó en el curso 2012-13 en este centro lagunero. Dado el éxito de esta iniciativa desde su puesta en funcionamiento, se ha incorporado, en colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna, un tercer año a la Escuela, en el que se imparte un Curso de Bienestar emocional a todas las personas que han pasado por los dos primeros cursos.

Este proyecto está liderado por un equipo de pedagogas, maestros, psicólogas y psicopedagogas integrado por siete personas, que se encargan de guiar a los padres y madres que conforman esta peculiar escuela emocional. Su objetivo es convertirse en un lugar de encuentro para la reflexión, el debate y la búsqueda de alternativas que orienten a la familia para encontrar soluciones a los retos que se les plantean día a día en la educación de sus hijos e hijas. En la Escuela de Padres comparten, debaten, ayudan a pensar y abrir nuevos caminos de acción.

La temática de las sesiones y sus contenidos, que se adaptan según la edad, abarcan desde la mejora de la comunicación en el seno familiar y la impartición de normas y límites, hasta el autocontrol, la importancia de la autoestima, la resolución de conflictos, la inteligencia emocional o los estilos educativos, entre otros.

Bajo el lema “El trabajo de hoy es la esperanza de mañana” Mónica, Nuria, Mavi, Lucía, Mar, Sixto y Tati comparten experiencias cada año con cuatro grupos de padres y madres que desean aprender a educar y a comunicarse con sus hijos e hijas en cada etapa de su crecimiento emocional e intelectual.

La Escuela de Padres es una actividad totalmente gratuita en la que pueden inscribirse todos los padres y madres del alumnado del Centro, en cualquiera de sus niveles educativos.