Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 23 de Febrero de 2016
El Herbalife visita el Cabildo de Gran Canaria
tras proclamarse subcampeón de la Copa del Rey de Baloncesto
El trofeo se expondrá desde mañana en el escaparate de la Casa-Palacio en Bravo Murillo.

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria de Baloncesto han sido recibidos este lunes en el Cabildo de Gran Canaria por su presidente, Antonio Morales, y el resto de la Corporación insular, tras proclamarse ayer en La Coruña subcampones de la Copa del Rey de Baloncesto.

Durante su intervención ante los deportistas, Morales aludió a los orígenes de este Club en el patio de un colegio y subrayó que gracias a su éxito, hoy otros niños y niñas vuelven a hablar de baloncesto en sus patios, lo que pone de manifiesto que el deporte es parte consustancial de la actividad humana pero también un elemento de cohesión y satisfacción social.

“Nos sentimos orgullosos”, dijo a los jugadores, a los que reconoció su trabajo, pundonor e ilusión a la hora de afrontar los retos. “No ganaron la Copa, pero sí la estima, el reconocimiento y el apoyo” de la sociedad grancanaria, que es “un premio mucho mayor”, agregó el presidente, quien en todo momento mostró su alegría y afecto por los integrantes plantilla.

“No nos hagan llegar con esos apuros hasta el último cuarto”, bromeó Morales, convencido de que habrá otros éxitos en esta y otras temporadas, aunque “poco más se les puede exigir ya”.

En un acto marcado por la emoción y desde los asientos que habitualmente ocupan los consejeros en el Salón de Plenos, los jugadores también escucharon los elogios del vicepresidente I y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y del presidente del Club, Miguelo Betancor, que les agradeció el esfuerzo realizado y los felicitó uno a uno.

“Perdimos, pero hemos disfrutado”, exclamó Betancor, quien habló de “una ola amarilla” para referirse al triunfo del equipo que quiso compartir con todos los grancanarios.

Tras dedicar también unas palabras a los miembros del equipo técnico y al resto de trabajadores así como al ganador de la Copa, el Real Madrid, y a la ciudad de La Coruña, donde se disputó la final de la competición, el presidente del Herbalife agradeció el apoyo del Cabildo de Gran Canaria en este y anteriores mandatos, y confió en que se mantendrá en el futuro, no solo por sus excelentes resultados deportivos, sino por su contribución a la promoción exterior de Gran Canaria.

Al término del acto, Miguelo Betancor entregó la bufanda y una camiseta del equipo grancanario a Antonio Morales y anunció que la Copa quedaría expuesta en el Cabildo, donde podrá ser admirada a partir de mañana por los aficionados en el escaparate que tiene la Casa-Palacio en la calle Bravo Murillo.