Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Sucesos. Tenerife 23 de Febrero de 2016
La Policía Nacional de La Laguna detiene al autor de varios robos en el Instituto Anatómico Forense
Era el responsable de velar por la seguridad del centro. Los robos se produjeron sobre las pertenencias de las personas que ingresaban cadáver en la institución para ser examinadas por el forense. Los hechos ocurrieron mientras desempeñaba su trabajo.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de La Laguna detuvieron a un hombre C.J.B.T., varón de origen latinoamericano como autor de varias sustracciones realizadas mientras desempañaba su trabajo en el Instituto de Medicina Legal. El detenido, que tenía la responsabilidad de velar por la seguridad del centro y las pertenencias de las personas que ingresaban cadáver en la institución para ser examinadas por el forense, se aprovechaba de esta circunstancia para retirar del depósito de efectos joyas y dinero de los fallecidos, lucrándose igualmente con la venta de las alhajas sustraídas.

La investigación, que se desarrolló durante el transcurso de varios meses, se inició por la denuncia ante el juzgado por parte del responsable de la institución afectada en relación a que habían detectado la desaparición de determinados efectos de valor y dinero con los que habían llegado las personas fallecidas al centro, ordenando dicha autoridad judicial a la referida brigada el esclarecimiento de los hechos.

Una vez se desarrolla la investigación, los agentes llegan a la conclusión de que el autor tenía que trabajar en el instituto, ya que además de sustraer los mencionados efectos y dinero, falseaba los registros donde figuraba el detalle de los mismos, para evitar ser descubierto. Tras determinadas gestiones de investigación se demuestra plenamente que el ahora detenido era el autor de los hechos denunciados, procediéndose a su detención inmediata. El detenido confesó todos los hechos en presencia de su abogado al tiempo que identificó a J.A.S.C., varón de 40 años de edad, natural de San Cristóbal de La Laguna como la persona a la cual vendió las joyas sustraídas, quién fue igualmente detenida.

Por los hechos narrados se tramitó el correspondiente atestado policial que fue remitido al juzgado de guardia con los detenidos, decretando el titular del citado juzgado la libertad con cargos de los presentados, quedando a la espera de la celebración del juicio correspondiente.    

Los familiares de los fallecidos afectados se personaron como parte perjudicada en el atestado policial levantado al efecto, sintiéndose aliviados por la eficaz respuesta policial.