Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 23 de Febrero de 2016
Once emprendedores participan en la trepidante Pecha Kucha Night de Las Palmas de la SPEGC
El dinámico evento consiste en la presentación de proyectos innovadores mediante la técnica del “20 x 20”, basada en la proyección y comentario de veinte diapositivas durante veinte segundos. Se celebra en 800 ciudades del mundo y será en Infecar el 26 de febrero a partir de las 20.20 horas
Once ponentes defenderán sus innovadores proyectos con la técnica “20 x 20” en la trepidante XIII edición de Pecha Kucha Night Las Palmas, organizada por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica (SPEGC) y en colaboración con el Estudio Creativo Ctrol+Z.

La esperada cita será el viernes 26 de febrero a partir de las 20.20 horas en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) con entrada gratuita que puede descargarse enhttps://www.ticketea.com/entradas-conferencia-pecha-kucha-night-las-palmas/ y www.pechacuchalaspalmas.com

Pecha Kucha Night es un evento multidisciplinar en el que emprendedores de diferentes ámbitos exponen sus proyectos a través del denominado “20 x 20”, un formato ameno y dinámico con el que distintos ponentes (“speakers”) difunden sus ideas con el apoyo de 20 diapositivas de 20 segundos cada una, es decir, en apenas 6 minutos y 40 segundos.
“El público asiste así a gran cantidad de exposiciones en un corto espacio de tiempo”, explicó el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Raúl García Brink, quien explica que  el objetivo último de la iniciativa es “difundir, fomentar y poner en valor la creatividad y el emprendimiento en Gran Canaria”.

Precisamente por el carácter creativo e innovador de sus proyectos, han sido seleccionados para esta edición a Orlando Santana, creador del TALjobs, la marca blanca de las plataformas de empleo, Alba Arce, de Aeroyoga, que convierte la práctica de esta disciplina en algo mágico con su suspensión en árboles, y Alicia Sánchez, de UPPER Technology, empresa de I+D+i creada por tres mujeres situadas en tres países diferentes.

El ingeniero y “tourist experience management” Felipe Quintana, por su parte, relatará el modo de librar la batalla de la atracción turística en el terreno emocional aplicado a la industria de Gran Canaria, y Emilio Díaz se referirá a su plataforma para productores de música y audio Mufly, que facilita el acceso a nuevos músicos e ingenieros de sonido para cualquier proyecto.

Junto a ellos defenderán sus propuestas Adonais& Amanda, de Como la Trucha al Trucho Cloth, marca de ropa para vestir a gente arriesgada amante de los colores, y la bióloga marina Naira García, de Bijin Cosmética Natural, marca que creó para satisfacer su propia necesidad de productos 100 % naturales obtenidos a partir de la huerta.

Pedro Hernández dará a conocer Omnirooms Turismo Accesible, un portal ideado para acabar con la imposibilidad de poder realizar reservas on line para clientes en sillas de ruedas.

Se atreverán también Alejandra Fernández, diseñadora gráfica en Manola Argento y creadora de las marcas Evasinadanes y Adanesinevas orientadas al mercado gay-lésbico, Mar Méndez con su plataforma digital Las Palmas Canina, donde recoge todo tipo de información de interés para dueños de mascotas, y Simón Heske, que explica las posibilidades de una pionera la empresa Libelusfly de experiencias turísticas con drones.

Evento consolidado
Los eventos Pecha Kucha cuentan con la participación de 10 o 15 ponentes entre los que a menudo surge la oportunidad de colaborar, entablar contactos profesionales o, simplemente, compartir ideas en un ambiente distendido.

Nacieron en Tokio en 2003 con la intención de sacar a relucir la creatividad latente en las ciudades y se han extendido por más de 800 urbes de todo el mundo, lo que pone de manifiesto el éxito del formato.

A Las Palmas de Gran Canaria la iniciativa llegó de la mano de los arquitectos del estudio creativo Ctrl+Z, Jorge Ramos y Daniel Moreno, coordinadores del evento desde 2009 que se puede seguir a través de las redes sociales: Pechakucha Las Palmas, en Facebook, y @pechakuchagc en Twitter.