Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Adeje 23 de Febrero de 2016
La identidad y el reconocimiento a las mujeres marcarán las actividades del mes de marzo
Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, el Ayuntamiento ha diseñado un programa que incluye salud, familia, arte, educación y literatura.

La identidad y el reconocimiento a las mujeres marcarán muchas de las actividades orga-nizadas desde el ayuntamiento de Adeje durante el mes de marzo. Con motivo del Día In-ternacional de las Mujeres, el 8 de marzo, la concejalía de Políticas de Igualdad ha diseñado un programa que incluye actividades a lo largo de todo el mes relacionadas con la salud, el arte, la familia, la educación o la literatura.
“Nuestro objetivo es hacer del 8 de marzo algo más que un día de conmemoración, por eso hemos apostado desde hace algunos años por realizar actividades complementarias que van enfocadas a reivindicar y poner en valor el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y la historia. Esperamos que tanto hombres como mujeres acudan a estos actos y puedan beneficiarse de estas políticas que buscan la igualdad y el reconocimiento” ha explicado la concejal de Políticas de Igualdad, Carmen Lucía Rodríguez del Toro.

Las actividades relacionadas con la salud serán gratuitas, previa inscripción. La primera de ellas tendrá lugar el jueves 3 de marzo a las seis de la tarde en el Centro Cultural de Adeje y consistirá en un taller de respiración impartido por la psicóloga Berta I. Perez Gómez. El 4 de marzo a las 19 h las personas interesadas realizarán una escapada al Spa.

El 8 de marzo, propiamente el Día Internacional de las Mujeres, se conmemorará con la inauguración de la colectiva de arte “Mujeres Adeje-Creativa” a las siete de la tarde en el Centro Cultural, tras la cual se proyectará la película “Las Sufragistas”. La entrada será li-bre hasta completar aforo.

Las actividades continuarán el 10 de marzo con la charla dedicada al análisis del retrato como espejo de las mujeres en el arte que será impartida por Elisa Falcón Lisón, licenciada en Historia del Arte. La entrada al evento, que tendrá lugar en el Centro Cultural a las 18 h, será libre hasta completar el aforo.

El viernes 11 de marzo será otro de los momentos más importantes del mes de marzo ya que tendrá lugar la entrega del XIII Premio Abinque por parte del Ayuntamiento a una persona o entidad cuya trayectoria o trabajo haya sido y sea un ejemplo de apoyo al desa-rrollo personal y profesional de las mujeres adejeras. El acto institucional tendrá lugar en el CDTCA a las 20:00 y finalizará con la tradicional cena-gala, para adquirir las entradas deberán dirigirse a la Concejalía de Igualdad ubicada en el edificio de Usos Múltiples de Adeje al lado de Correos.

La familia y especialmente los hijos e hijas serán los protagonistas de las actividades or-ganizadas para el miércoles 16 de marzo. A las seis de la tarde en el Centro Cultural, la socióloga Patricia G Ojeda impartirá una charla donde explicará cómo motivar a los hijos e hijas a aprender y ser más eficientes. A continuación, y con el apoyo desde la concejalía de Desarrollo Creativo, sobre las 20 h y con entrada libre, la compañía de teatro Tamaska pondrá sobre el escenario la obra “Y el verbo se hizo mujer”. Una obra que pone en relieve el papel de la mujer dentro de la literatura del Siglo de Oro español, en contraposición a una realidad donde estaba relegada al hogar y la crianza de los hijos. En las obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Tirso de Molina o Cervantes, entre otros, la mujer es re-presentada en numerosas ocasiones como un personaje protagonista y transgresora del orden social establecido, con comportamientos contrarios a las costumbres morales de la sociedad barroca de la época. La entrada será gratuita.

El programa de actividades seguirá el domingo 20 de marzo con una Galería de Ingenios, organizada por la concejalía de Juventud, donde se realizará un homenaje a la escritora canaria Digna Palou.

El mes de marzo terminará con una de las sesiones del programa “Tardes para ti”, concre-tamente, el 31 a las 18 h en el Centro Cultural de Adeje, con una charla coloquio sobre los los hombres ante la paternidad. La conferencia correrá a cargo de Argelio González, presi-dente de la Asociación de Hombres de Canarias por la Igualdad.

La última actividad organizada se realizará el 2 de abril dentro del programa municipal “Descubriendo en femenino” en la que se visitará el Puerto de la Cruz desde una perspec-tiva de género.

Toda la información, así como el proceso de inscripción, horarios, etc. se encuentra publi-cada en la página web www.adeje.es o en la APP Adeje, disponible en AppStore y Google Play.