Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 22 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento analiza las mejoras del servicio con la puesta en funcionamiento de la desaladora
El alcalde y el edil de Urbanismo destacan que la obra prevista para verano redundará en el ahorro de la factura.

El alcalde, Jaime González Cejas, y el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios Municipales, Juan Rodríguez Bello, junto con el consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Manuel Martínez, se reunieron días atrás para analizar el proyecto de la desaladora que se está construyendo en el polígono de Granadilla y cuya puesta en funcionamiento supondrán importantes mejoras para el servicio a la población.

González Cejas destaca que este encuentro, que volverá a repetirse en próximas fechas, ha servido para analizar y valorar el estado de los trabajos, que se estiman que puedan estar concluidos a lo largo del verano. El mandatario local argumenta que con dicha obra se garantizará el 70% del suministro del municipio, ya que se atenderá la demanda de la parte baja de San Isidro y de la zona costera; no obstante, insiste el alcalde, “desde Granadilla hemos propuesto la posibilidad de que se impulse, también, este suministro del agua hacia la parte alta, y que ello no repercuta en la subida del coste del servicio”.

Por su parte, Juan Rodríguez Bello, califica de “muy positivo” la puesta en marcha de esta obra para el municipio, porque se liberará el suministro en la parte alta, destinándose esta agua esencialmente para los agricultores. También recalca  la importancia de que se acometa la obra de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar), en la parte baja de San Isidro, que permitirá un mejor bombeo y evitará los desbordamientos que se producen en la zona este de El Médano, cada vez que llueve.

Los responsables locales manifiestan que se ganará en calidad del producto, y además, se producirá una regulación de los precios del mercado del agua, que derivará en un ahorro para los bolsillos de todos los granadilleros. “Granadilla tendrá garantizado el servicio de este recurso hídrico, y ya no dependerá del suministro de galerías y demás, en épocas de carestía y sequía” apuntan.

La desaladora, ejecutada por el Gobierno canario y con financiación estatal y de la Unión Europea, a través de fondos FEDER, beneficiará a unos 60.000 habitantes de los municipio de Arico, Granadilla , San Miguel y Arona, e incrementará las disponibilidad de recursos hídricos para el abastecimiento de la población, permitiendo cubrir la demanda de las zonas turísticas del sur de la Isla y ayudando a regular el precio de mercado del agua.