Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 17 de Febrero de 2016
CC Granadilla lamenta que la concejala de Servicios Sociales sea más rápida realizando notas de prensa que en restablecer los servicios de Fisioterapia
Coalición Canaria seguirá denunciando para que los 130 usuarios vuelvan a contar con este servicio aunque no le guste a la actual concejala socialista, Ana Esther Flores.

El principal partido de la oposición en el municipio de Granadilla de Abona, Coalición Canaria, critica la actitud de la concejala socialista de Servicios Sociales, la imputada Ana Esther Flores Ventura, que en el día de ayer enviaba una nota de prensa a los medios, donde tiraba balones fuera sin asumir la responsabilidad de no haber gestionado correctamente su área para que el servicio de fisioterapia municipal se volviera a prestar, después de dejar de funcionar desde finales del mes de diciembre de 2015. Por este motivo, 130 usuarios han dejado de recibir estos servicios, concretamente 50 mujeres que han padecido cáncer y 78 personas con fibromialgia.

El Servicio de Fisioterapia Municipal está dirigido a afectados de fibromialgia, patologías crónicas y drenaje linfático para mujeres que han sufrido cáncer de mama y han sido mastectomizadas.

Coalición Canaria de Granadilla tilda de lamentables y demagogas las palabras de la concejal socialista, al manifestar la falta de comunicación, ya que sabe perfectamente que su partido ha decidido adelantar los plenos una hora y media antes de lo aprobado en el pasado mes de junio de 2015, cuando se fijó que los plenos ordinarios se celebraran los últimos jueves de cada mes a las 19:30 horas para facilitar la asistencia de todos los miembros de la corporación, especialmente los de la oposición y todos los vecinos que lo desearan, sin embargo el PSOE votó a favor de cambiar el horario, lo que imposibilita que el portavoz nacionalista se incorpore a esa hora por motivos laborales. Sin embargo, Ana Esther Flores no explica por qué su grupo de gobierno no convoca plenos ordinarios, menos de la mitad en lo que va de mandato, o porqué no ha dimitido tal y como se manifestó, por su situación judicial.

El portavoz de Coalición Canaria en Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, manifiesta que aunque le moleste al PSOE, “seguiremos exigiendo la prestación de este y otros servicios que son fundamentales para la población granadillera, aunque no sean competencia municipal. No basta sólo con aprobarlo en un pleno, lo importante es llevarlo a cabo. Los nacionalistas hemos presentado numerosas mociones al pleno que han sido aprobadas por unanimidad y que luego no se han ejecutado, como por ejemplo la mejora de la red de agua potable de la Cruz de Tea, que a pesar de ser aprobada en el pleno, su mejora todavía no se ha llevado a cabo”.

Por otro lado, añade, “parece mentira que la concejala socialista vuelva a utilizar la excusa del pago a Unelco para no tener la tarea hecha, cuando durante su gobierno no se presentó el recurso en tiempo y forma para que el Ayuntamiento no tuviera que devolver el dinero a la compañía eléctrica. Es más, si el PSOE hubiera hecho lo correcto en el año 2012, con los ajustes necesarios, no se hubiera tenido que llegar a lo vivido a finales del 2015”. Por último es importante destacar que el Ayuntamiento no se encuentra en inestabilidad presupuestaria, a pesar de lo que el acalde ha dicho durante los últimos meses.