Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Sur 17 de Febrero de 2016
126 trabajadores para mejorar la imagen de las zonas  turísticas
El programa de trabajo de esta semana abarca la comarca suroeste (Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, Arona, San Miguel y Granadilla de Abona). Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Acción por el Empleo, permite la realización de pequeñas intervenciones en diferentes municipios

El Cabildo de Tenerife ha contratado a un total de 126 trabajadores para mejorar la imagen de zonas de tránsito turístico. Esta iniciativa, que se prolongará durante ocho meses, permite la realización de pequeñas actuaciones, principalmente de limpieza y ajardinamiento, en diferentes municipios.

El consejero insular de Turismo, detalla que las actuaciones que realizan estas cuadrillas “se centran fundamentalmente en la mejora y recuperación de zonas verdes y en diferentes obras de mantenimiento programadas en colaboración con los ayuntamientos”.

El programa de trabajo de esta semana abarca la comarca suroeste (Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide), norte (Puerto de la Cruz), sureste (Arona, San Miguel y Granadilla de Abona).

Así, las intervenciones previstas en Adeje se centrarán en el entorno de la ermita de San Sebastián de los Reyes, peatonales que van a la calle Ernesto Sarti en el entorno de los aparcamientos Orlando;  la calle frente a la Policía Local, donde se procederá al pintado de bancos y papeleras; zonas verdes y jardines en el entorno de la calle Antonio Navarro y del parque Urbano Fañabé y calle Helsinki, entre otras.

En el caso de Guía de Isora, las labores se centrarán en el paseo marítimo de Playa San Juan y en las zonas verdes de los alrededores del hotel Palacio de Isora y Varadero mientras  que en Santiago del Teide las zonas objeto de actuación serán la calle Las Adelfas y el entorno de la rotonda de La Pescadora.

Los trabajos previstos en Arona abarcan la avenida Chayofita, el entorno de Hospiten, la avenida Ámsterdam y El Palmar mientras que en San Miguel de Abona las actuaciones se centrarán en diversos trabajos de jardinería en la avenida de entrada a la urbanización de Amarilla Golf. La playa de La Jaquita y la avenida Juan Carlos I serán los lugares en los que trabajarán las cuadrillas del Cabildo en el municipio de Granadilla.
Foto: Dux Garuti