Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Maduro apela a las amenazas e insultos - América TeVé
Reporte Semanal - Caracas no es Venezuela
Agropecuarios proponen producir más en el campo y dejar de depender del petróleo
Canarias
Con bollos y fiambre preparan menú
a pacientes hospitalizados en Barquisimeto
Publicidad
Así sufren en Guárico para llevar comida a casa, deciden pagar a los especuladores hasta 10 veces más
Carnavales en tiempos de crisis: venezolanos se niegan a celebrar fiestas ante escasez de alimentos
Ante la escasez de alimentos de Venezuela, varios de los habitantes se negaron a celebrar los Carnavales que se celebran durante estos días.
“Gobierno se burla de los venezolanos por falta de medicamentos”
Richard Medina, padre de un niño de tres años que murió en Venezuela ante la falta de medicamentos, denunció que el Gobierno se burla de la población por la ausencia de los fármacos. El infante murió de cáncer de pulmón y su caso ha sido mediático ante las denuncias de sus familiares.
Ciencia al día
04 de Febrero de 2016
Científicos detectan anomalías térmicas en la Pirámide de Keops
El estudio mediante escaneo preciso de las pirámides de Egipto está revelando curiosidades y nuevos misterios sobre estas inquietantes construcciones de la antigüedad.
Leer más
Juan Santana
752 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 05 de Febrero de 2016
Quiero a todos los líderes políticos
Me gustan todos los líderes, es el título de la carta y si estás pensando en que es una tontería, seguramente tendrás razón, pero deberás explicar y convencernos a través del facebook de este periódico digital, porque así dejaré de ser tan ignorante.
Leer más
08 de Febrero de 2016
El domingo interminable
El domingo, por encima de cuestiones religiosas, es el día de descanso preferente en esta sociedad. Un día en que siguen en marcha sectores productivos, sobre todo de servicios, es un espacio para el descanso de la mayoría. Todo se ralentiza. Se apagan la mitad de los motores y el descanso recuperador se pone en marcha.
Leer más
Miércoles 10
de Febrero
de 2016
Así son las filas de cientos de venezolanos que buscan alimentos en los supermercados de Caracas
En el video de un aficionado se observa las interminables filas que hacen cientos de venezolanos para adquirir productos de alimentación, muchos de estos resguardados bajo paraguas por el soleado día.
Canarias 08 de Febrero de 2016
1,2 millones de franceses verán Gran Canaria a través del programa de televisión Bachelor
La cadena TF1 estrenó con éxito en París el primer capítulo rodado en la Hacienda del Buen Suceso en Arucas.
Leer más
Arona 10 de Febrero de 2016
El Cabildo pone a disposición de Sanidad el edificio destinado a la hospitalización en el Sur de la Isla
El presidente, Carlos Alonso, confirma la finalización de las obras de adecuación del área hospitalaria, cuyo equipamiento corresponde al Gobierno de Canarias
Leer más
Adeje 10 de Febrero de 2016
El Club “Lions International” encuentra su morada en Adeje
Dicha organización no gubernamental pretende aportar ayuda humanitaria y promover la paz y la comprensión en el mundo.
Leer más
Granadilla 10 de Febrero de 2016
Tenerife y Guatemala estudian conjuntamente el Camino del Hermano Pedro
El viernes se rubricó la primera declaración de intenciones entre las dos orillas para realizar una investigación conjunta.
Leer más
Arona 10 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento y los colectivos sociales de Arona trabajan en un plan de atención integral a las personas sin hogar
La concejal de Servicios Sociales se reunirá con instituciones, empresas y asociaciones para buscar colaboración económica
Leer más
Nissan IDS concept preview en español Un coche que conduce solo ya no es tan novedoso como parece.. pero un coche que cambia de forma en su interior ya nos da mas curiosidad verdad?... veamos el Nissan IDS
Edgar Mitchell, el Astronauta Rebelde Edgar Mitchell ha fallecido, el más polémico de los astronautas y uno de los más emblemáticos que incluso llegó a cuestionar a NASA obligando en alguna ocasión a la agencia espacial a dar ruedas de prensa para rebatir sus palabras sobre la implicación en el fenómeno extraterrestre y las misiones espaciales.

La sorprendente vida de Edgar Mitchell es digna de mención y en el siguiente video, vamos a hablar sobre las luces y las sombras de este peculiar tipo.
Especial 200.000 suscriptores: SUCESOS REALES DE VIAJES EN EL TIEMPO Muchas gracias a todos por estar ahí, por cómo apoyáis el canal y por la cantidad de comentarios positivos que recibimos. Es una maravilla poder llegar a esta cifra en apenas año y medio de actividad y para celebrarlo he confeccionado un especial de diez experiencias reales de viajes en el tiempo ocurridas a personas de todo el mundo.

Tendremos casos de teletransporte, desapariciones y reapariciones aéreas imposibles, ecos del pasado, escenas en donde los testigos entran en un local en donde se desarrolla la vida décadas atrás, universos paralelos, máquinas secretas de teletransporte, un misterioso incidente de telequinesis, y finalmente un último caso que nos atañe a todos nosotros.
Impresionante Red de Túneles Ocultos Recorren Todo El Planeta Colosales construcciones de túneles se extienden, ocultas bajo nuestros pies, por todo el mundo, con una antigüedad, incluso, de 12.000 años.
Existen túneles bajo Europa, Sudamérica, Egipto, California (Estados Unidos)..., !quién sabe los túneles que aún quedan por descubrir! ¿Para qué? ¿Quiénes los construyeron?, sigue siendo un misterio.

Nota: Al no existir imágenes de algunos túneles que nombro, y para poder confeccionar el vídeo, he tenido que utilizar, en algunas ocasiones, imágenes que no corresponden con los túneles citados.
bq Zowi robot unboxing preview en español Se quedó olvidado en el saco de Papá noel y por eso ha llegado tarde al clipset lab, pero al menos ya está aquí. Zowi, el pequeño robot programable (y ampliable con Arduino) ya ha dado sus primeros pasos y bailes. Así fue la cosa.
Antibioticos de la barba Investigadores en Londres han determinado que algunas de las bacterias que crecen en la barba del hombre tienen propiedades antibacterianas.
Tenerife 10 de Febrero de 2016
Un informe jurídico de la ULL duda de la legalidad de varios artículos del Decreto de alquiler vacacional
El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife entregó la semana pasada al viceconsejero de Turismo el trabajo del profesor de Derecho Civil Antonio Aznar, que avala las tesis para pedir cambios sustanciales en la actual regulación.
Leer más
Tenerife 08 de Febrero de 2016
El Cabildo colabora en un congreso que reunirá a expertos en el área de Big Data en el sector espacial
Big Data from Space (BiDS’16) se celebrará del 15 al 17 de marzo en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. El plazo de solicitud para las universidades canarias, centros de investigación y empresas especializadas que deseen participar estará abierto hasta el 20 de febrero.
Leer más
Tenerife 08 de Febrero de 2016
Cruz Roja presta sus servicios sociosanitarios en 124 eventos de la provincia tinerfeña durante estos carnavales
Más de 400 voluntarios de la Institución participan en estos servicios desarrollados en 16 municipios. La sección juvenil de Cruz Roja se suma a la campaña de prevención “Disfruta con FUNDAmento” desarrollada por la Consejería de Sanidad, para lo que dispondrá, entre otras cosas, de un quiosco informativo tanto en el carnaval de Santa Cruz (Plaza de España) como del Puerto de La Cruz (explanada del muelle).
Leer más
Guía de Isora 10 de Febrero de 2016
Finalizan las obras de modernización turística de Varadero
Se han invertido 1.110.000 euros, financiados al 60% por el Ayuntamiento isorano y al 40% por el Cabildo de Tenerife.
Leer más
Adeje 10 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento propone ponerse las botas y recorrer diferentes senderos de la Isla
“Queremos ofrecer alternativas de ocio saludables a la vez que ayudamos a conocer mejor la isla”, Zebenzui Chinea Linares.
Leer más
Santiago del Teide 10 de Febrero de 2016
La concejalía de Educación llevará a cabo acciones de formación para padres y madres dentro del Programa Educar en Familia
Las propuestas de formación para las familias del municipio se realizarán los días 26 de febrero, 11 de marzo y 15 de abril en el IES Tamaimo
Leer más
Canarias 10 de Febrero de 2016
El Gobierno de Canarias convoca una nueva edición del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 3 de marzo. Podrán inscribirse al certamen los vinos elaborados y embotellados en el Archipiélago con Denominación de Origen Protegida (DOP)
Leer más
Tenerife 08 de Febrero de 2016
Los trabajadores de recogida de basura de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria y Santa Ursula mantienen el preaviso de huelga
A pesar de que toda la plantilla se verá obligada acudir al trabajo por la  decisión de las alcaldías, que han decretado unos servicios mínimos absolutamente abusivos y desproporcionados.
Leer más
Adeje 08 de Febrero de 2016
El área de Juventud de Adeje propone un concurso en Instagram bajo la temática del amor
Las personas interesadas pueden subir sus imágenes en esta red social hasta el viernes 12 de febrero
Leer más
Foto: Dux Garuti
Canarias 08 de Febrero de 2016
World Class, el certamen de coctelería más importante del mundo, elige a uno de sus semifinalistas en canarias
Abel López del Strasse Park de Tenerife ha sido elegido ganador de la semifinal regional celebrada el martes en Santa Cruz de Tenerife y ha conseguido el paso directo a la Final Nacional de la World Class Competition, que se celebrará en Madrid en junio.
Leer más
Santiago del Teide 10 de Febrero de 2016
El Alcalde se reúne con el consejero insular de Aguas del Cabildo
La idea es, entre otras, mejorar la calidad del agua de la zona costera del municipio.
Leer más
Canarias 08 de Febrero de 2016
Sociedad Civil Canaria presentó "La Manipulación de la Historia a través de la Fotografía"
En el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, durante la tarde de ayer, Sociedad Civil Canaria presentó la ponencia:  Manipulación de la Historia a través de la Fotografía.  Una interesante recopilación de imágenes históricas y actuales donde José Francisco Fernández Belda ofreció un elenco de "retoques" gráficos que se habían producido en la Historia.
Leer más
Tenerife 08 de Febrero de 2016
Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y Fundación DISA colaboran con 20.000 euros en la labor de Aldeas Infantiles SOS
La elección de esta organización para entregar el dinero recaudado durante el Concierto de Navidad se fundamenta en su labor desinteresada en beneficio de niños y niñas provenientes de familias desestructuradas.
Leer más
Tenerife 10 de Febrero de 2016
Recogidas 100 toneladas de residuos tras el primer fin de semana del Carnaval
Los servicios municipales de limpieza emplean 731.792 litros de agua en los fregados y baldeos realizados en las calles de la capital tinerfeña. El dispositivo de transportes públicos prevé el refuerzo de las líneas de guagua y tranvía ante la celebración nocturna del Lunes de Carnaval
Leer más
Tenerife 10 de Febrero de 2016
Presentación del libro ‘La Inmediata Lejanía’, de Oswaldo Izquierdo Dorta
Oswaldo Izquierdo Dorta presentó junto a D. Pedro Manuel Negrín R., Alcalde de Hermigua, Ricardo J. Valeriano, prologuista de la obra, y Jorge Enrique Domínguez P., Director de la RSEAPT, su libro 'La Inmediata Lejanía'.
Leer más
San Miguel 10 de Febrero de 2016
Un grupo de mayores de San Miguel de Abona animaron al Iberostar Tenerife frente al Unicaja Málaga
Alrededor de 45 mayores del municipio de San Miguel de Abona disfrutaron en el día de ayer, del encuentro de baloncesto celebrado en el Pabellón “Santiago Martín” entre el Iberostar Tenerife y el Unicaja Málaga.
Leer más
Arona 08 de Febrero de 2016
La final de la First Lego League se celebrará el próximo 20 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en Arona
José Julián Mena, alcalde de Arona reconoció sentirse muy orgulloso de que su municipio pueda acoger este encuentro por cuarto año consecutivo y añadió que desde el ayuntamiento “estaremos muy pendientes de las soluciones de Medio Ambiente que aporten los equipos porque, para un municipio turístico como el nuestro, este ámbito es esencial".
Leer más
Foto: Dux Garuti
Vilaflor 08 de Febrero de 2016
Éxito del entrenamiento oficial del II Trail Fuentealta Vilaflor
Más de medio centenar de participantes analizan sobre el terreno las características del trazado junto al corredor Nacho Martín a tres semanas de la disputa de la prueba.
Leer más
Arona 10 de Febrero de 2016
Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en una cafetería en Arona
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje, intervinieron esta mañana, sobre las 08:30 horas, en la extinción de un incendio en una cafetería en Los Cristianos, en el municipio de Arona.
Leer más
Granadilla 10 de Febrero de 2016
La murga PK2 se presenta en el carnaval granadillero con la fantasía 'Es tiempo de payasos'
El Casino 11 de Junio de Granadilla acogió el pasado sábado 6 de febrero la presentación de la murga PK2. El grupo femenino, con treinta componentes y dirigido por Dalila Vargas, estrenó su fantansía denominada 'Es tiempo de payasos'. Durante su actuación deleitaron a un
público entregado con el tema 'Elecciones, mi voto te di, tú que me has dado a mí, hay tiempo'; además de contarse con la participación de la batucada Blankisur. El conjunto carnavalero femenino ya ha dado el pistoletazo de salida a estas fiestas de invierno, que en Granadilla de Abona este año va dedicado al 'Carnaval Pirata', que se inicia el viernes 19 y concluye el domingo 28 del mismo mes.
Santiago del Teide 10 de Febrero de 2016
Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide presentan su memoria del año 2015
Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide presentaron, recientemente, su informe correspondiente al año 2015 en el que se constata que han sido un total de 87 las salidas que éste cuerpo ha tenido que desarrollar en diferentes intervenciones a lo largo del pasado año.
Leer más
Güimar 10 de Febrero de 2016
La Guardia Civil en Güímar detiene a una persona por estafa La Guardia Civil del Puesto de Güímar detiene a un varón de 38 años de edad y vecino de la citada localidad, al que se le acusa de un delito de estafa. De las investigaciones y de la documentación que obra en poder de los agentes, el arrestado utilizó de forma fraudulenta una tarjeta bancaria de un amigo realizando cargos por un importe de 14.807 euros. La investigación solicitó la entrada y registro en el domicilio del arrestado donde se localizaron objetos comprados de forma fraudulenta tales como varias cámaras fotográficas y objetivos, trípodes, mesas y sillas de camping, etc.) Las diligencias y arrestado fueron puestos a disposición de los Juzgados de Güimar.
Plutón tiene icebergs en un mar de nitrógeno helado Los glaciares de hielo de nitrógeno en Plutón parecen llevar una carga intrigante: numerosas colinas, aisladas que pueden ser fragmentos de hielo de agua de las tierras altas de los alrededores.
¿Quieres ver la Estación Espacial Internacional? Tras el Sol y la Luna, el tercer objeto más brillante del cielo nocturno es la Estación Espacial Internacional. El pasado viernes por ejemplo fue una buena oportunidad para ser contemplada en movimiento durante tres minutos a primera hora de la noche en la vertical de España.
Granadilla 10 de Febrero de 2016
Los chicos del Vóley playas del Médano consiguen una importante victoria ante el Boiro
El club vóleibol playas del Médano fue creado hace sólo 3 años y es
el referente tinerfeño y canario del vóleibol.
Leer más
La ESA se prepara para lanzar este mes el Sentinel-3 - science Una flota de satélites vigila desde el espacio el estado de salud de nuestro planeta.

Estos satélites forman parte de la misión Sentinel, uno de los programas de observación de la Tierra más ambiciosos jamás diseñados.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ya está preparada para lanzar este mes el tercer satélite de esta misión desde la base espacial de Plesetsk.