Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 17 de Febrero de 2016
Gobierno y Cabildo acuerdan tramitar por la vía de urgencia las camas del Hospital del Sur de Tenerife
Fernando Clavijo expresó la “frustración” del Ejecutivo por el retraso en esta licitación causada por una reclamación interpuesta por una empresa participante en el concurso.
Carlos Alonso anunció que el Cabildo de Tenerife seguirá colaborando con el Ejecutivo regional para que los hospitales del Norte y Sur presten el máximo servicio en el plazo más breve posible.

El presidente del Gobierno de Canarias y el consejero de Sanidad, Fernando Clavijo y Jesús Morera, respectivamente, mantuvieron esta tarde una reunión de coordinación con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para abordar la situación de las obras del Hospital del Sur de la Isla y el equipamiento de 96 camas del bloque de hospitalización.

Tras el encuentro, Fernando Clavijo, informó de que la reclamación interpuesta por una de las empresas que concurrieron al concurso para esta licitación ha provocado el retraso de la resolución de dicho procedimiento. En este sentido, expresó la “frustración” que este hecho ha provocado en el Ejecutivo regional.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Morera, aseguró que se tratará de tramitar por la vía de urgencia una solución al retraso que se puede derivar de esta reclamación para priorizar una nueva adjudicación. En este sentido, Morera aseguró que se trabajará para tener parte de estas camas operativas antes del verano y el resto, después de la época estival.

Además, el consejero anunció que en aproximadamente 15 días estará resuelto el concurso de las obras para la construcción del bloque quirúrgico y obstétrico, que se estima esté culminado a finales de 2017, acortando en un año los plazos que se venían barajando.

Por último, Morera informó de que ambas instituciones han acordado mantener este tipo de reuniones de coordinación con mayor frecuencia para desatascar cualquier problema que surja en los hospitales del Norte y Sur de Tenerife.

Respecto al Hospital del Norte, Morera señaló que la previsión es arrancar la construcción del bloque quirúrgico este año con la ayuda del Cabildo de Tenerife, que colaborará en la búsqueda de fórmulas para su financiación.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, recordó la importancia que tendrá para la comarca sur de la Isla la puesta en marcha de las camas de hospitalización y las de cirugía y obstetricia en este Hospital. Además, reiteró la intención del Cabildo de Tenerife de seguir colaborando con el Gobierno de Canarias en mejorar las instalaciones y servicios sanitarios que se prestan en la Isla.

Por último, Alonso anunció que el Cabildo de Tenerife seguirá colaborando con el Ejecutivo de Canarias en lo que haga falta para que los hospitales del Norte y del Sur de la Isla presten el máximo servicio en el plazo más breve posible.
Foto: Dux Garuti