Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 17 de Febrero de 2016
Investigado un vecino de San Isidro por verter aceite de vehículo en un depósito de agua
Una pareja y su hija menor de edad resultaron intoxicados.

Un hombre de 46 años de edad vecino de San Isidro, término municipal de Granadilla de Abona está siendo investigado por la comisión de un delito contra la salud pública y otro de lesiones por intoxicar a tres miembros de una misma familia, vecinos del mismo bloque en la citada localidad.

Los hechos se iniciaron el pasado día 10 de febrero cuando una varón acude a las dependencias oficiales del Puesto Principal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona y denuncia que el día anterior tanto el mismo como su mujer de 28 años de edad y su hija menor de 9 años de edad, tuvieron que acudir al centro hospitalario Hospiten de Arona debido a sufrían fuertes nauseas, cefaleas y dolores en el abdomen. Allí los facultativos médicos les diagnosticaron a los tres miembros de la familia una intoxicación alimentaria, probablemente por consumo de agua contaminada.

Al conocer los hechos, una patrulla de la Guardia Civil de Granadilla, acude al domicilio de las víctimas donde acceden a los depósitos de agua, realizando una toma de muestras del agua existente en los depósitos, pudiendo comprobar en ese instante, que el agua se encontraba contaminada por una sustancia viscosa de color negro, con fuerte olor a lubricante y donde se comprobó que era aceite usado de vehículo. A su vez en esa inspección obtuvieron vestigios que les condujo al investigado.

Los encargados de la investigación, tras tomar declaración al vecino sospecho manifiesta que tras una discusión con los vecinos, decidió extraer aceite lubricante usado de motor de vehículo y verterlo en el bidón de agua de estos, por lo que quedó en calidad de investigado a la espera de juicio.