Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 17 de Febrero de 2016
Las obras para crear el Centro de Apoyo al Empresario de Las Galletas comenzarán en marzo
Los trabajos implicarán la transformación del actual Centro Cultural, tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y un coste superior a los 480.000 euros.

El Ayuntamiento de Arona ha adjudicado la creación del Centro de Apoyo al Empresario de Las Galletas, una obra incluida en el Plan URBAN 2007-2013 y cofinanciada por FEDER y el Cabildo, que tendrá un coste total de 481.946 euros y que se estima comenzará a principios del mes de marzo. Los trabajos supondrán la rehabilitación integral del Centro Cultural actual, cuyos servicios se trasladarán al nuevo Centro Cívico que se está construyendo en la calle Luis Álvarez Cruz.

"Este Centro va a suponer un importante impulso para la actividad empresarial no solo de esta importante zona comercial, sino de todo el municipio. Porque apoyando la emprendeduría fomentamos también la creación de empleo, y lo hacemos en un entorno con muchas posibilidades de desarrollo y que ahora contará con una importante herramienta a la vanguardia tecnológica”, explica el alcalde, José Julián Mena.

Mena destaca además que “esta es la segunda obra de importancia que se realiza en el núcleo de Las Galletas en unos pocos meses y no será la única”. Así, recuerda los trabajos en marcha para la construcción integral de un nuevo Centro Cívico, con un presupuesto de 1.641.433,24 euros y que se espera esté concluido en 2017, así como la puesta en marcha del proyecto Las Galletas, Un mar de posibilidades.

El nuevo Centro de Apoyo al Empresario ofrecerá a pymes y emprendedores los medios físicos, tecnológicos y humanos necesarios para su desarrollo, así como aulas de formación. Contará además con un centro virtual de empresas con toda la información y servicios disponibles online para impulsar el desarrollo del tejido empresarial de la zona URBAN, que abarca los núcleos de Costa del Silencio, Las Galletas y El Fraile.

“Con el uso de tecnologías de la información y la comunicación, queremos fomentar el emprendimiento, la transmisión de conocimiento y experiencias, la agilización de los trámites administrativos en materia empresarial, aprovechar al máximo las oportunidades de negocio y promover la cooperación entre empresas”, señala la concejal de Promoción Económica, Dácil León.

El Centro Cultural de Las Galletas se transformará así en Centro Integral de Apoyo al Empresario, aunque mantendrá, totalmente renovados, la oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) en la planta baja y una biblioteca. Además, dispondrá de salón de actos, aulas de formación, rincón de la emprendeduría, un Centro Virtual de empresas y un Centro Digital y de Encuentro empresarial.

Esta nueva infraestructura pretende impulsar la actividad económica, lograr el incremento de la tasa global de actividad y fomentar la creación de empleo y el emprendimiento en la zona URBAN. Para alcanzar estos objetivos, el Centro realizará diversas acciones destinadas a incentivar el emprendimiento, mejorar la capacitación de los pequeños empresarios y apoyar a este colectivo por medio de asistencia e incentivos económicos.

Así, ofrecerá asesoramiento tecnológico y en materias como la comercialización, la gestión, la promoción y el marketing o la comunicación interna, todo acompañado de cursos de especialización que estarán dirigidos a empresarios y emprendedores.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios S.A., en tanto oferta económica más ventajosa tras el concurso público, y tendrá un coste de 450.417,39 euros más IGIC (31.529,22 euros). El presupuesto base de licitación fue de 555.362,69 euros más IGIC, la adjudicación tuvo lugar el 19 de enero y la formalización del contrato se llevó a cabo ayer.

El proyecto URBAN 2007-2013 está cofinanciado por la Comisión Europea, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y dentro de la Iniciativa Comunitaria Urbana (URBAN), prevista en el Eje 5 de Desarrollo Local y Urbano, del Programa Operativo FEDER de las Islas Canarias 2007-2013 en un 85%. Esta acción tiene como estrategia principal la regeneración y ha sido apoyado y cofinanciado en un 12,5% por el Cabildo de Tenerife.